Cómo encender y conectarse a un punto de acceso en un iPhone

Tener su propio punto de acceso inalámbrico es muy conveniente porque puede conectar computadoras portátiles, tabletas y otros dispositivos a la conexión a Internet de su teléfono. Activar el punto de acceso de su iPhone puede parecer difícil si no sabe dónde buscar, pero aprenderá aquí cómo activar el punto de acceso en su iPhone . También aprenderá a solucionar los problemas que puedan surgir.

Cómo encender y conectarse a un punto de acceso en un iPhone

¿Cómo se activa un punto de acceso personal en un iPhone?

Activar el punto de acceso personal en su iPhone es simple y solo debería tomar unos segundos. Vaya a Configuración, Celular y luego Punto de acceso personal. Active esta selección y su punto de acceso se activará. También puede establecer una contraseña para mantener la conexión segura.

Aprender a activar el punto de acceso en el iPhone es solo una parte del proceso. Si desea obtener más información sobre la eliminación de dispositivos o la solución de problemas comunes, siga leyendo para comprender todo sobre la creación de puntos de acceso para iPhone.

Activar el punto de acceso

Encender el punto de acceso de su iPhone solo debería tomar unos segundos. Sin embargo, tenga en cuenta que hay algunas configuraciones que debe verificar, y puede permitir que sus familiares y amigos se unan automáticamente si lo desea. Esta sección está dedicada a iniciar el punto de acceso y descubrir algunas de las opciones útiles.

Activar el punto de acceso

¿Quieres saber cómo activar el punto de acceso en tu iPhone? Esto solo toma unos segundos si sabes dónde buscar. Enciende tu iPhone y luego ve a Configuración. Seleccione el menú Celular.

Dependiendo de su versión de iPhone e iOS, verá Punto de acceso personal o Configuración. Si ve Configuración, selecciónela y verá Punto de acceso personal allí.

Toque el control deslizante del punto de acceso. Esto permitirá que otros se unan a su punto de acceso. Otros podrán unirse siempre que mantenga activo el punto de acceso.

Crear y cambiar la contraseña del punto de acceso

Cómo encender y conectarse a un punto de acceso en un iPhone

Si bien puede hacer público el punto de acceso de su iPhone, honestamente es una mala idea. Eso permite que todos en el área disfruten libremente de sus datos WiFi. Además de comer a través de su paquete de datos, no tiene idea de lo que la gente al azar está haciendo en línea. Establecer una contraseña garantiza que solo las personas que conoce accedan al punto de acceso.

En la configuración de Punto de acceso personal, verá una opción denominada Contraseña WiFi. A continuación, puede introducir una contraseña. Cualquiera que quiera acceder a su red tendrá que introducir esta contraseña.

También puede ir aquí para cambiar la contraseña. Eso puede ser útil si cree que alguien que no conoce está accediendo a la red, o si no quiere que ciertas personas usen su punto de acceso.

Uso compartido automático de la familia

Puede dar a sus familiares y amigos cercanos acceso automático a su punto de acceso. Esto les permite unirse sin una contraseña. Vaya al menú Punto de acceso personal y toque Compartir en familia. Active esta configuración.

Esto le llevará a una lista de todos los miembros de su familia. Puede seleccionar si pueden unirse a la red automáticamente o si primero deben pedir permiso. Estos ajustes se pueden cambiar libremente, así que cámbielos según sea necesario.

Conexión a un punto de acceso

Ahora necesita conectar otros dispositivos al punto de acceso. Esto es relativamente simple, ya sea que esté conectando sus propios dispositivos o permitiendo que otros usen la red. Hay varias formas de acceder a la red inalámbrica.

Conectar a través de WiFi

Esta es la forma más común de conectarse a la red. Es confiable y solo debería tomar unos segundos. Asegúrese de que la configuración WiFi esté activa en el dispositivo que desea conectar. Puede ser otro iPhone, iPad, dispositivo Android o cualquier otro tipo de dispositivo.

El dispositivo buscará una señal WiFi disponible. Haga clic en el asociado al punto de acceso. Si no está seguro de cómo se llama, consulte el punto de acceso personal en el iPhone. Esto le mostrará el nombre de la red.

Seleccione la red y únase a ella. Si ha sido protegido con contraseña, ingrese la contraseña correcta y podrá unirse.

Conectar a través de Bluetooth

Esto no es tan común, pero puede ser bastante efectivo. Algunas personas lo consideran un poco más fácil que conectarse a través de WiFi, pero esa es una preferencia personal. Primero debe asegurarse de que la configuración de Bluetooth esté activa en el iPhone que creó el punto de acceso. De lo contrario, no será detectable por otros dispositivos.

Activa Bluetooth en el otro dispositivo y espera a que encuentre el iPhone. Esto debería tomar menos de un minuto. Seleccione el iPhone y comience a emparejar los dispositivos. Una vez que haya terminado, puede acceder al punto de acceso personal.

Conectar a través de USB

Esto se hace mejor con una computadora Apple, pero también se puede hacer con otros sistemas operativos. Es probable que necesite iTunes u otro programa en la computadora que reconozca el iPhone y su señal inalámbrica.

Use un cable USB y conecte el iPhone a su computadora o computadora portátil. Espere hasta que la computadora reconozca el iPhone. Recibirá una notificación en su iPhone sobre si se debe confiar en la computadora. Acepte la conexión y la computadora debería poder usar el punto de acceso inalámbrico.

Detener el punto de acceso

Tal vez quieras dejar de compartir la red, o tal vez se están uniendo personas a la red con las que no quieres compartir tu WiFi. En cualquier caso, querrá saber cómo detener el punto de acceso.

Esto es realmente muy simple. Si desea desactivar la conexión Bluetooth, vaya a la configuración de Bluetooth en su iPhone y desactívela. Si desea detener la conexión WiFi, vaya a la configuración de su Punto de acceso personal y desactívelo. Para aquellos que están conectados a través de USB, simplemente retire el cable USB para detener la conexión.

Ayuda para la solución de problemas

A veces, tendrá dificultades para compartir su WiFi o conectarse al punto de acceso. Esta sección lo ayudará a solucionar los problemas comunes que surgen.

Otros no pueden encontrar la red

Es posible que haya activado el punto de acceso, pero se haya perdido una configuración importante. Asegúrese de haber activado también la configuración Permitir que otros se unan. Si esto no está activado, las personas no podrán encontrar su punto de acceso a través de WiFi o Bluetooth.

iPhones más nuevos

Los iPhones más nuevos tienen una configuración que puede ayudar a hacer posible esta conexión. Si tiene un iPhone 12 o posterior, verá una configuración llamada Maximizar compatibilidad en el menú Punto de acceso personal. Asegúrate de encender esto.

Si está apagado, es posible que otros dispositivos tengan dificultades para ver el punto de acceso.

Actualizar el dispositivo

Esto es útil tanto en el propio iPhone como en otros dispositivos que intentan conectarse al punto de acceso. Si tiene dificultades para encender el punto de acceso o encontrarlo, busque actualizaciones de software. Tener un software obsoleto puede impedir que se establezca la conexión.

Permita que el dispositivo se actualice y vuelva a intentarlo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *