¿Por qué AirPods Pro podría estar lastimando tus oídos?
Puede ser bastante decepcionante si acaba de comprar un nuevo par de AirPods Pro de Apple y descubre que le duelen los oídos. Pero, ¿por qué te duelen los AirPods Pro? ¿Y qué puedes hacer para evitar el dolor?
Los AirPods Pro pueden ser incómodos si no los usa correctamente, si los usa durante demasiado tiempo o si no está acostumbrado a la función de cancelación de ruido. Puede hacer que los auriculares sean más cómodos cambiando las puntas por un tamaño diferente o usando cinta impermeable para que los suyos se ajusten mejor.
Echemos un vistazo más de cerca a por qué sus AirPods pueden sentirse incómodos y qué puede hacer para reducir la incomodidad. También discutiremos algunas alternativas más cómodas a los AirPods Pro.
¿Por qué los AirPods Pro lastiman los oídos de algunas personas?

Los AirPods Pro (en Amazon) pueden lastimarte los oídos si no los usas correctamente, si los usas por mucho tiempo o si no estás acostumbrado a la función de cancelación de ruido. También es posible que tenga una infección de oído o que esté usando las puntas AirPods Pro del tamaño incorrecto.
Estas son algunas de las principales razones por las que los AirPods Pro pueden resultarle incómodos:
No usarlos correctamente
En la mayoría de los casos, sentirá molestias si no usa los AirPods Pro correctamente. El diseño de los AirPods Pro es bastante simple y fácil de usar, pero a veces es posible que los auriculares se metan demasiado en los oídos.
Si no puede escuchar el audio, no se limite a empujar los AirPods más adentro de sus oídos; hacerlo puede causar más daño que simplemente aumentar el volumen.
Usarlos por mucho tiempo
Usar los AirPods Pro durante demasiado tiempo también puede causar molestias en los oídos. Desafortunadamente, se está volviendo demasiado común que las personas dejen los AirPods dentro de sus oídos incluso cuando no están escuchando nada.
Evite usar los AirPods por más de unas pocas horas y dé a sus oídos descansos regulares para evitar la incomodidad de usarlos en exceso.
Usar la punta del AirPod del tamaño incorrecto
AirPods Pro viene con 3 puntas de diferentes tamaños para adaptarse a la mayoría de los oídos. Si está utilizando el tamaño incorrecto, puede causar molestias. Intenta cambiar las puntas de los AirPods hasta que encuentres el tamaño que te resulte más cómodo y se ajuste perfectamente a tus oídos. Si ninguno de ellos le queda bien, puede usar AirPods Pro sin puntas , pero perderá algo de calidad de sonido.
Infecciones de oído
Si los AirPods Pro no siempre le causan molestias, es posible que solo tenga una infección de oído. Si ese es el caso, evita usar los AirPods por el momento. Es mejor usar auriculares tradicionales hasta que se cure la infección del oído.
Cómo prevenir el dolor de oído de tus AirPods Pro

Si siente dolor con sus AirPods Pro, puede intentar cambiar la punta o colocar cinta impermeable sobre los AirPods. También puede intentar usarlos menos o esperar hasta que sus oídos se adapten a los AirPods.
Estos son algunos consejos para evitar el dolor al usar AirPods Pro:
Cambiar las puntas de los AirPods
AirPods Pro viene con 3 puntas de diferentes tamaños para todo tipo de orejas. Si los AirPods le causan dolor porque no se ajustan perfectamente a sus oídos, intente reemplazar las puntas.
Lo mismo se aplica si tiene que ajustar constantemente los AirPods o si se siguen cayendo.
Coloque cinta impermeable sobre los AirPods
Colocar cinta impermeable en el exterior de los AirPods también puede ayudar a reducir la incomodidad. Sin embargo, solo debes hacer esto si los AirPods no te quedan bien en los oídos y has probado las diferentes puntas de silicona, pero ninguna encaja perfectamente.
Adaptarse gradualmente a los AirPods
Los AirPods Pro tienen cancelación de ruido, que bloquea casi por completo la mayoría de los sonidos externos. Sin embargo, esto también puede causar molestias si no está acostumbrado al sonido hueco y enfocado.
En lugar de deshacerse de los AirPods, intente usarlos durante una o dos horas al día durante aproximadamente 2 semanas hasta que se acostumbre a ellos.
Reduzca su uso
Si usa AirPods Pro durante más de 8 a 10 horas diarias (muchas personas lo hacen), puede causar molestias. Intente darle a sus oídos un descanso del sonido concentrado constante y reduzca el uso de AirPods.
Cómo usar la prueba de ajuste de la punta del oído de Apple
Si no puede encontrar las puntas adecuadas para sus AirPods, puede usar la prueba de ajuste de puntas de Apple para tener una idea de qué punta de silicona es perfecta para usted. Siga estos pasos para usar la prueba de la punta de ajuste de Apple:
- Conecte los AirPods a su teléfono.
- Haga clic en el ícono ‘ i ‘ junto a sus AirPods en la configuración de Bluetooth.
- Haga clic en ‘ Prueba de ajuste de la punta del oído ‘ y siga las instrucciones.
Si bien esta prueba lo ayudará a tener una idea general de qué consejos son adecuados para usted, elija siempre en función de sus propios niveles de comodidad.
¿Qué alternativas de AirPods Pro son las más cómodas?
Si bien los AirPods Pro están diseñados para ser lo más cómodos posible, es posible que no sean una excelente opción para todos. Si encuentra que los AirPods Pro son demasiado difíciles de usar, pruebe estas cómodas alternativas:
Sony WF-1000MX3
Si bien son solo un poco más baratos que los AirPods Pro, los auriculares inalámbricos Sony WF-1000MX3 (en Amazon) tienen cancelación de ruido y muchas otras características presentes en los AirPods Pro. También tienen puntas de silicona ajustables para mayor comodidad.
Jabra Elite 75t
Cuando se trata de un ajuste perfecto, los auriculares Jabra Elite 75t (en Amazon) son ideales. No se caen fácilmente, tienen una calidad de audio inigualable y se pueden usar para correr mientras estás en el gimnasio y para otras actividades al aire libre. El único inconveniente es que tienen el mismo precio que los AirPods Pro.
Powerbeats Pro
Los auriculares Powerbeats Pro (en Amazon) vienen con puntas de silicona ajustables y un gancho que se envuelve alrededor de las orejas para un ajuste perfecto. Si bien son más caros que los AirPods Pro, la comodidad hace que valga la pena el costo.