Por qué su AirPods Pro no puede funcionar como protección para los oídos

Escuchar sonidos por encima de los 85 decibelios con regularidad puede dañar su audición a largo plazo. Si vive o trabaja en un área donde hay mucho ruido, necesitará algún tipo de protección para los oídos para cancelar el sonido externo. Pero, ¿qué pasa con los AirPods Pro con cancelación de ruido? ¿Pueden funcionar como protección para los oídos? 

Los AirPods Pro pueden agregar algo de protección a sus oídos con cancelación activa de ruido y reducción de sonido, pero no están diseñados para usarse como un dispositivo de seguridad y no bloquearán los sonidos muy fuertes. También pueden alentarlo a escuchar música más alta, lo que es peor para su audición.  

Veamos por qué no debe confiar en AirPods Pro para la protección de los oídos y cómo puede escuchar música de manera segura. También exploraremos cómo proteger sus oídos en un entorno ruidoso si usa AirPods Pro y qué auricular es óptimo para la protección auditiva.

¿Los AirPods Pro funcionan como protección para los oídos?

Por qué su AirPods Pro no puede funcionar como protección para los oídos

Los AirPods funcionan como una forma de protección para los oídos, ya que pueden bloquear los sonidos que pueden dañar su audición. Los AirPods Pro (en Amazon) tienen una función de cancelación de ruido incorporada que ayuda con la reducción de ruido, y dado que los usará para escuchar música, reducir los niveles de ruido externo da como resultado un audio de mejor calidad. 

Sin embargo, la utilidad de los AirPods como protección para los oídos depende del tipo de entorno en el que planee usar los AirPods y por cuánto tiempo. Si se encuentra en un entorno con mucho ruido, como un sitio de construcción, etc., no hay pruebas de que los AirPods Pro cancelen suficiente ruido de su oído interno para evitar la pérdida de audición con el tiempo. 

Todavía puede sufrir daños auditivos si aumenta el volumen de los AirPods y los escucha todo el día. En un entorno de trabajo con mucho ruido, las empresas no permiten que los trabajadores utilicen AirPods Pro como medio de protección auditiva, ya que no cumplen con el estándar para esos entornos. Bloquear los sonidos cuando está trabajando en una fábrica o en un sitio de construcción también puede ser riesgoso. 

Sin embargo, los AirPods son útiles para bloquear sonidos y ruidos externos en entornos de bajo ruido, como gimnasios, oficinas y parques locales. Si bien los AirPods Pro y otros auriculares con cancelación de ruido son más seguros que los auriculares normales, los AirPods Max (en Amazon) son ideales.

Viene con audio espacial, cancelación activa de ruido y un modo de transparencia al que es fácil cambiar en caso de que necesite escuchar ruidos externos. 

También tiene la forma de un par de auriculares clásicos para una mejor distribución del audio. Un diseño de auriculares también es más seguro, ya que no tiene que preocuparse de que los auriculares se introduzcan demasiado en sus oídos.

Si trabaja en un entorno ruidoso y puede usar auriculares en el trabajo, los AirPods Max son una excelente opción. Sin embargo, al igual que otros AirPods, no pueden funcionar como protección auditiva en todos los casos. 

¿Qué se considera protección auditiva?

El objetivo principal de la protección auditiva es prevenir la pérdida de audición bloqueando cualquier sonido o ruido superior a 85 decimales (que es el límite de exposición laboral). La protección auditiva debe reducir los niveles de exposición al ruido y evitar la pérdida de audición con el tiempo. 

Hay dos subgrupos de dispositivos de protección auditiva: dispositivos de reducción de sonido y dispositivos de cancelación de ruido. Existe cierto debate sobre si los dispositivos de cancelación de ruido deben considerarse como protección para los oídos o no, pero la mayoría de los expertos creen que los dispositivos de cancelación de ruido como los AirPods Pro no hacen lo suficiente para considerarse protección para los oídos, especialmente en entornos con mucho ruido. 

Entonces, ¿qué es la reducción de sonido y la cancelación de ruido y cómo funcionan? 

Cancelación de ruido frente a reducción de sonido

La cancelación de ruido es básicamente un sistema que contrarresta la interferencia de ruido midiéndola y luego produciendo sus propias longitudes de onda. No bloquea ningún ruido, sino que lo contrarresta con sus propios sonidos. 

La reducción de sonido, por otro lado, es algo así como un auricular con cancelación de ruido que bloquea los ruidos más dañinos de tu oído al crear una barrera física entre los dos. 

Los dispositivos de cancelación de ruido, como los AirPods Pro, están diseñados para bloquear los ruidos de fondo en entornos de ruido bajo a medio. Incluso entonces, se recomienda mantener el volumen por debajo de la opción más alta.

Si, por ejemplo, una persona está hablando contigo y no puedes escuchar lo que dice, aunque esté a solo unos metros de distancia, entonces el volumen de tus AirPods Pro es demasiado alto y esto podría provocar Daño en el oido. 

Por lo tanto, los dispositivos de cancelación de ruido se pueden usar como protección para los oídos en entornos de bajo riesgo y no se deben usar a un volumen alto durante períodos prolongados. Otro inconveniente es que no tendrá protección una vez que se agote la batería.  

Los dispositivos de reducción de sonido, por otro lado, están diseñados principalmente para entornos de alto riesgo y alto nivel de ruido, como sitios de construcción y helipuertos. Estos dispositivos de reducción de sonido, como los protectores para colocar sobre las orejas y los auriculares con reducción de sonido, tienen una tasa de éxito muy alta para evitar que los niveles de presión de sonido altos entren en sus oídos.   

En caso de que se pregunte si puede usar cualquier auricular como protección para los oídos, aquí hay un vistazo a los tipos que funcionarían y los que no.

Los 3 tipos de auriculares

El primer tipo de auriculares son aquellos que no tienen ningún tipo de sello para bloquear los sonidos externos. Ejemplos de estos son los auriculares normales y los AirPods; en realidad no bloquean ningún sonido, incluso en entornos de poco ruido, como su hogar. 

El siguiente tipo de auriculares son los que ofrecen reducción de ruido “pasiva” porque forman un sello alrededor de la oreja y evitan que una parte del ruido llegue a ella. Estos son los auriculares que generalmente tienen un sello de silicona alrededor de ellos y se ajustan a su oído, bloqueando el ruido y brindándole entretenimiento sonoro. 

Los auriculares pasivos con reducción de ruido funcionan bien en áreas con poco ruido.

El último tipo de auriculares son los que ofrecen cancelación activa de ruido porque cancelan activamente las ondas sonoras externas creando un efecto anti-ruido. Captan la longitud de onda del sonido externo a través de un micrófono externo incorporado y luego reproducen instantáneamente un sonido para contrarrestarlo. 

Los AirPods Pro son un gran ejemplo de este tipo de auriculares, y el único problema con ellos es que si el sonido externo es muy alto, la música que estás escuchando también aumentará. 

¿Los AirPods Pro pueden dañar tus oídos?

Los AirPods Pro ( consulte nuestra revisión ) están diseñados para brindarle la mejor experiencia posible con sus auriculares. También tienen una función de cancelación de ruido que ayuda a bloquear los sonidos de nivel moderado. Sin embargo, si se usa de manera imprudente, podría terminar dañando sus oídos.  

Este AirPods Pro puede reducir los ruidos externos hasta en 23 decibelios. Sin embargo, en entornos con mucho ruido, el nivel de volumen de los AirPods también aumenta, ya que no están diseñados para actuar como un dispositivo de protección auditiva contra ruidos fuertes.

Esto podría resultar en daños en el oído porque si el oído se expone a altos niveles de sonido durante un largo período de tiempo, la capacidad auditiva del oído se reduce significativamente.

Incluso si el volumen del ruido no aumenta automáticamente, subconscientemente aumentará el volumen para ajustar el ruido externo. Esta combinación de reducción de ruido y volumen alto dañará sus oídos mucho más rápido que los auriculares normales. 

Un lapso de tiempo seguro para usar su AirPods Pro al 80 por ciento del volumen es de una hora y media a la vez, y si desea usarlo por más tiempo, debe bajar el volumen.

También se recomienda no usar su AirPod Pro como un dispositivo de protección para los oídos en el trabajo, sino usar dispositivos que estén aprobados para manipular la nariz en el entorno en el que trabaja. 

Consejos para escuchar música a un volumen seguro

Por qué su AirPods Pro no puede funcionar como protección para los oídos

La pérdida auditiva es un problema real, y hasta el 20 por ciento de los estadounidenses sufren pérdida auditiva. Escuchar música a un volumen alto puede reducir su función auditiva un 50 % más rápido de lo normal.

Muchos auriculares producen una salida de sonido de más de 85 decibelios, una cantidad que podría provocar una pérdida auditiva a largo plazo. Sin embargo, hay formas de asegurarse de que está escuchando música a un volumen seguro. 

En primer lugar, si alguien que se encuentra a unos metros de usted puede escuchar la música de sus auriculares, entonces definitivamente es demasiado alto y debe bajar el volumen. Además, si tiene dificultades para escuchar lo que alguien ha dicho a pesar de que están cerca de usted, también es una buena indicación de que el volumen está demasiado alto. 

No se trata solo del volumen, sino también de la cantidad de tiempo que pasas escuchando música a través de tus auriculares. Ponga un límite de tiempo sobre cuánto usa sus auriculares, y si realmente tiene que exceder ese límite de tiempo, reduzca lentamente el volumen con el tiempo. Tampoco debes escuchar música a todo volumen. 

Si está acostumbrado a escuchar música a un volumen alto y no puede ajustarse a volúmenes más bajos, intente evitar los auriculares durante uno o dos días. Una vez que sus oídos se acostumbren a los niveles de sonido normales, puede comenzar a escuchar música a un volumen seguro. 

Cómo escuchar música con protección para los oídos

Trabajar durante muchas horas en un entorno con mucho ruido puede ser muy aburrido y estresante. Por lo tanto, si desea tener protección para los oídos y al mismo tiempo poder escuchar música, no se preocupe. Hay varias opciones que le permiten hacer precisamente eso.

Hay muchos tipos de protectores auditivos que le permiten escuchar música, como la radio FM o incluso conectarse a Bluetooth, y estos tampoco necesariamente arruinarán su presupuesto. Estos auriculares se diferencian de los auriculares normales en que son protectores de sonido certificados y no superan los 85 decibelios en el auricular.

Esto significa que no tendrá que preocuparse por la pérdida de audición por el entorno de alto ruido o por el sonido de los auriculares. 

Los auriculares como los ISOTunes Link Muffs (en Amazon) son perfectos tanto para el uso diario como para el entorno de trabajo profesional. Estos auriculares ofrecen conectividad Bluetooth, excelente calidad de sonido y, lo que es más importante, una gran protección para los oídos. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *