Pruebe estas correcciones si su Apple Watch no se actualiza
Aunque las actualizaciones de software pueden ser bastante frustrantes de ejecutar, también traen nuevas funciones interesantes, herramientas de accesibilidad y correcciones de errores. Actualizar su Apple Watch es esencial, pero ¿qué debe hacer si el dispositivo no se actualiza por algún motivo?
Es posible que un Apple Watch no se actualice debido a problemas de Internet, falta de espacio de almacenamiento, poca duración de la batería y otros problemas. Para resolver el caso, puede intentar desvincular y volver a vincular su dispositivo o restablecer los valores de fábrica del Apple Watch. También asegúrese de que su dispositivo esté cargado y dentro del alcance de su iPhone.
No se asuste si su Apple Watch no se actualiza de inmediato. Hay varios pasos que puede seguir para resolver este problema y los analizaremos a continuación.
¿Por qué no se actualiza mi Apple Watch?

Hay varias razones por las que un Apple Watch (en Amazon) no descarga ni instala una actualización. Algunos de estos problemas se pueden resolver con bastante rapidez, mientras que otros pueden necesitar soluciones más intensivas. Algunas razones por las que un Apple Watch no se actualizará incluyen:
No tienes una conexión Bluetooth e Internet activa
El Apple Watch y el iPhone encontrarán problemas de actualización si no tiene una conexión estable a Internet o Bluetooth. También puede experimentar descargas lentas y retrasos si tiene una conexión deficiente. Asegúrese de que las conexiones Bluetooth e Internet estén habilitadas para evitar problemas de actualización.
Su Apple Watch y iPhone no están dentro del alcance
El Apple Watch y el iPhone usan la tecnología Bluetooth para comunicarse, lo que significa que deben estar cerca uno del otro para actualizarse. Es posible que tenga problemas de actualización si su iPhone o Watch está demasiado lejos del otro dispositivo.
Aunque los dispositivos se volverán a conectar cuando estén dentro del alcance, no estarán sincronizados cuando estén fuera del alcance. Asegúrese de que su Apple Watch y su iPhone estén cerca uno del otro para evitar errores de actualización.
Tu dispositivo no está cargado
La poca duración de la batería puede ser una de las razones por las que su Apple Watch no se actualiza. En la mayoría de los casos, el Apple Watch debe cargarse al menos al 50 % para aceptar actualizaciones.
Asegúrate de cargar el Apple Watch para evitar problemas . Espere entre 60 y 180 minutos para cargar completamente su dispositivo después de colocarlo en el cargador.
No tienes suficiente espacio de almacenamiento
La falta de espacio de almacenamiento en su Apple Watch o iPhone puede causar errores de actualización. Necesita suficiente espacio en sus dispositivos para descargar e instalar la actualización de iOS. Asegúrese de eliminar aplicaciones, archivos u otras fuentes de medios adicionales para crear espacio para la actualización.
Cómo restablecer de fábrica su Apple Watch
Puede restaurar su Apple Watch a la configuración predeterminada de fábrica, pero tendrá que restaurar su configuración más adelante. Restablecer su Apple Watch a la configuración predeterminada de fábrica puede resolver la mayoría de los problemas de actualización. Así es como puede comenzar:
- Inicie el software Watch desde su iPhone.
- Navegue hacia la sección Mi reloj y haga clic en ” Todos los relojes ” cerca de la parte superior izquierda.
- Seleccione el botón de información junto al reloj que desea restablecer.
- Haz clic en ” Desvincular Apple Watch “.
- Seleccione ‘ Desvincular (su nombre) Apple Watch’ para continuar .
- Ingrese su código de acceso de ID de Apple para deshabilitar cualquier bloqueo de activación si se le solicita.
- Finalmente, notará el mensaje ‘ Comenzar a emparejar ‘ una vez que el reloj esté desemparejado.
Nota: Su iPhone creará una copia de seguridad automática del Apple Watch antes de eliminar todos los datos, configuraciones y medios. Puede usar esta copia de seguridad más adelante para restaurar el Apple Watch. Se elimina el Bloqueo de activación, por lo que puede vender, prestar o reparar su Apple Watch.
Cómo desvincular y volver a vincular tu Apple Watch
Otra forma de resolver problemas de actualización de software es desvincular y volver a vincular su Apple Watch. Aquí se explica cómo desvincular y volver a vincular su Apple Watch:
- Inicie el software Watch desde su iPhone.
- Desde la aplicación Watch, navegue hacia la sección Mi reloj y haga clic en la pestaña ‘ General ‘. Deslice hacia abajo hacia la parte inferior de la pantalla y haga clic en el menú ‘ Restablecer ‘.
- Haz clic en ” Borrar contenido y configuración de Apple Watch “.
- Debería aparecer un menú emergente. Haga clic en ‘ Borrar todo el contenido y la configuración ‘ para confirmar sus elecciones.
- Una vez finalizado el proceso, empareje sus dos dispositivos mediante la aplicación Watch.
¿Tu Apple Watch es demasiado viejo para una actualización?

Lamentablemente, algunos modelos de Apple Watch son demasiado antiguos para aceptar actualizaciones. Los modelos de Apple Watch de generaciones anteriores no son compatibles y no pueden recibir una actualización de iOS.
Necesitará un Apple Watch Series 3 o posterior para actualizar a watchOS 8. Los modelos más antiguos no pueden ejecutar el último software del sistema operativo y es posible que se quede atascado en la pantalla de actualización.
Cuándo ver a un profesional
Puede ser el momento de consultar a un profesional si los métodos de solución de problemas anteriores no funcionan. Es posible que deba ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Apple o utilizar servicios de reparación profesionales si no puede actualizar su Apple Watch. Otras razones para contratar a un profesional pueden incluir:
- Nota una disminución significativa en el rendimiento de la batería
- Tienes un Apple Watch de una generación anterior
- Notas daños físicos en tu dispositivo
- Ves daños por agua en tu dispositivo