4 factores que hacen que tu Apple Watch tarde más en actualizarse
Si te preguntas cuánto tarda en actualizarse tu Apple Watch, la respuesta dependerá de una serie de factores, algunos de los cuales puedes controlar. Muchos de nosotros confiamos en nuestros relojes Apple para una multitud de cosas, desde ayudarnos a realizar un seguimiento de nuestros entrenamientos y calorías hasta recordarnos reuniones importantes e incluso cuándo tomar medicamentos. Por lo tanto, tiene sentido que si su Apple Watch está en medio de una actualización, puede estar ansioso por saber cuánto tiempo llevará y si puede hacer algo para acelerar el proceso.

¿Cuánto tardan las actualizaciones de Apple Watch?
Una actualización de Apple Watch debería tomar entre treinta minutos y una hora. A veces pueden tardar más que eso en función de varios factores:
- La edad de tu reloj
- El estado actual de su reloj
- Estado de instalación de los servidores de Apple
- El estado de protección de su código de acceso
Todos hemos estado allí antes. Está listo para comenzar un entrenamiento o revisar su calendario, y de repente su Apple Watch está en medio de una actualización. Espera pacientemente, pero después de un período de tiempo que se siente más largo de lo normal, revisa el reloj nuevamente, solo para descubrir que todavía se está actualizando.
Puede comenzar a preocuparse de que algo ande mal, pero antes de sentirse demasiado frustrado, sepa que hay razones por las que su actualización puede tardar más de lo normal y hay ciertas cosas que puede hacer para acelerar el proceso.
No sabía lo que me estaba perdiendo hasta que compré mi primer Apple Watch. Ahora, sinceramente, no sé qué haría sin él. Desde el seguimiento de mis calorías hasta el seguimiento de mi horario diario, mi Apple Watch me mantiene organizado y listo para lo que sea que me depare el día.
Aprendí cómo solucionar ciertos problemas con mi reloj, y saber cómo navegar por un largo proceso de actualización es uno de los mejores trucos que puedo compartir con mis compañeros fanáticos del Apple Watch.
Cuando el Apple Watch salió por primera vez en 2015, los gurús de los dispositivos estaban encantados y por una buena razón. Apple una vez más lo sacó del estadio con este dispositivo.
Los Apple Watch se utilizan para todo, desde mantener tus objetivos de fitness encaminados hasta controlar tus necesidades de salud. Al igual que su iPhone, un Apple Watch se puede usar casi como una computadora pequeña, pero el hecho de que esté conectado a su muñeca, y no algo que tenga que llevar en la mano, lo convierte en una forma muy conveniente de organizar su personal y vida profesional.
Sin embargo, toda esta comodidad tiene un precio. Los Apple Watch varían en precio desde cien dólares por un reloj usado o reacondicionado hasta más de $ 500 por uno nuevo o lleno de accesorios personalizables . Dependiendo de cuáles sean sus necesidades, probablemente haya un Apple Watch para cada presupuesto.
Pero no importa para qué lo necesite o cuánto pagó por él, todos conocemos la frustración de esperar a que se realice una actualización. Aunque la mayoría de las actualizaciones se realizan en una hora, a veces pueden demorar mucho más, incluso hasta uno o dos días.
Exploremos por qué algunas actualizaciones pueden demorar más que otras y qué puede hacer (si es que puede hacer algo) para acelerar el proceso, sin perder datos significativos ni afectar la capacidad de su reloj para funcionar de manera efectiva.

1. La edad de tu reloj
Apple tiene una sólida reputación por producir productos creados para durar y ser de la más alta calidad.
Dicho esto, incluso las mejores cosas deben llegar a su fin en algún momento, y los dispositivos de alta tecnología definitivamente no son una excepción a esa regla.
La mayoría de los Apple Watch tienen una esperanza de vida de alrededor de tres años . Gran parte de este período de tiempo se basa en la batería del reloj.
Si usa su Apple Watch a diario, espere que el rendimiento de su reloj disminuya cerca de la marca de los tres años. Si no es un usuario frecuente del reloj, o tiende a no usarlo todos los días, puede obtener otro año de vida útil de la batería.
Si su reloj se está acercando a la marca de los tres años, las actualizaciones tardarán más de lo esperado en cargarse y el tiempo de espera a menudo será sustancialmente más largo que los treinta minutos a una hora habituales para que se procese la actualización.
Una versión mucho más antigua de Apple Watch ni siquiera podrá ejecutar ciertas actualizaciones, así que definitivamente verifique la antigüedad de su reloj si experimenta grandes retrasos en las actualizaciones.
2. La condición actual de su reloj
Otro factor que podría estar afectando sus actualizaciones es en qué tipo de condición se encuentra actualmente su Apple Watch.
Un reloj dañado (interna o externamente) podría tener problemas para cargar las actualizaciones en un período de tiempo razonable. La exposición al agua definitivamente podría ser un culpable, especialmente si tiene un modelo de Apple Watch que no es impermeable o incluso resistente al agua .
Otra forma de dañar un Apple Watch hasta el punto de que no pueda ejecutar actualizaciones de software de manera efectiva es si lo dejó caer, lo pisó o hizo algo más que hizo que los elementos internos se vieran comprometidos. Una forma de saber si este es el caso es si hay grietas en la pantalla o partes del reloj sueltas o faltantes.
Estos podrían ser signos reveladores de que se han producido suficientes daños como para garantizar que el reloj no procese las actualizaciones a una velocidad normal.
Finalmente, otra condición de su reloj que es capaz de hacer que las actualizaciones tomen más tiempo es si su reloj está sobrecargado con información. Si este es el caso, realizar un reinicio rápido y simple puede hacer que todo funcione de manera más fluida y eficiente.
3. Estado de instalación de los servidores de Apple
A veces, su Apple Watch puede estar instalando actualizaciones más lentamente de lo habitual sin que sea culpa suya ni de su reloj.
Cuando Apple lanza un nuevo software de instalación, tendría sentido que los usuarios de todo el planeta intentaran cargar la nueva actualización al mismo tiempo. Cuando esto sucede, el servidor de Apple puede sobrecargarse y ralentizarse considerablemente.
Una gran actualización puede incluso bloquear el servidor durante un período de tiempo, lo que hace que su actualización sea imposible de cargar hasta que se restablezca el servidor.
Un problema como este no es algo que pueda abordar. La paciencia aquí es la clave.
4. El estado de protección de su código de acceso
Finalmente, si no hay ningún problema con la antigüedad o el estado de su reloj , y el servidor parece estar funcionando bien, es posible que desee probar este pequeño truco para ver si puede aumentar la velocidad a la que finalizan las actualizaciones.
Antes de que su Apple Watch comience su actualización, ingrese a su configuración y elimine su código de acceso del dispositivo.
Esto es fácil de hacer. Cuando esté en “configuración”, haga clic en “código de acceso” y luego en “desactivar código de acceso”.
Los códigos de acceso son importantes para todos nuestros dispositivos Apple, pero a veces pueden interferir con la ejecución efectiva de una actualización. Deshabilitar un código de acceso puede marcar una gran diferencia en la cantidad de tiempo que tomará su actualización.
Cuando finalice la actualización, puede volver a activar su contraseña volviendo a la aplicación de configuración. Con suerte, su actualización ahora está completa y está listo para disfrutar de las nuevas características que Apple ha implementado esta vez.