Cómo encender un televisor LG con Apple TV

Es posible tener demasiados controles remotos. Aprendamos cómo puede encender un televisor LG con el control remoto de su Apple TV.

Cómo encender un televisor LG con Apple TV

¿Cómo se enciende un televisor LG que tiene Apple TV?

Probablemente sea posible encender su televisor LG con el control remoto de su Apple TV. Querrá ir a la configuración de su televisor con su control remoto LG, luego use su control remoto LG para navegar a su Configuración avanzada, luego a su configuración HDMI. A partir de ahí, debería poder activar SimpLink.

Nos encanta escribir sobre tecnología y ayudar a las personas a comprender cómo usar sus sistemas de entretenimiento en el hogar. 

Los sistemas de entretenimiento en el hogar son más fáciles de lo que solían ser, pero se pueden simplificar fácilmente usando un solo control remoto. ¡Nuestra guía sobre cómo usar un control remoto de Apple TV para encender su televisor LG debería ayudar un poco!

¿Cómo hago para que mi Apple TV encienda mi LG TV?

En algunos casos, este proceso podría requerir que use tanto el control remoto de LG TV como el control remoto de Apple TV. ¡Te lo explicamos todo de todos modos! 

Un comienzo fácil

Suponemos que si está buscando información sobre cómo hacer que el control remoto de su Apple TV encienda su televisor LG, ha intentado al menos usar el control remoto de Apple TV para encenderlo. 

Lo primero que debe hacer es intentar encender su televisor con el control remoto de su Apple TV tal como está. Haga esto tocando el botón que parece un monitor. 

Si el televisor no se enciende, probablemente necesite un poco más de configuración. En este caso, querrá agarrar el control remoto de su televisor LG .

Configuración de Apple TV alimentando su televisor LG con el control remoto LG

Use el control remoto de su televisor LG para encender su televisor LG. Querrá usar el botón de configuración para navegar a la configuración del televisor. 

Si bien esto difiere según el televisor, probablemente querrá ir a la pestaña “Configuración avanzada”, luego a HDMI. Desde allí, puede activar SimpLink o habilitar HDMI-CEC (o control de productos electrónicos de consumo) para su televisor en general. Existe una buena posibilidad de que si el control remoto de su Apple TV no funcionó de inmediato, esta es la razón por la cual no siempre está habilitado de manera predeterminada.

Cómo encender un televisor LG con Apple TV

¿Qué hace HDMI-CEC?

CEC es un sistema inteligente. No solo puede detectar automáticamente qué puerto HDMI está recibiendo señales y hacer que el dispositivo en particular para ese puerto HDMI esté habilitado. CEC también se puede usar para recibir algunos comandos del control remoto, incluido el encendido, ¡que es exactamente lo que estamos tratando de hacer!

Pruébalo otra vez

Una vez que haya habilitado HDMI-CEC, intente encender o apagar el televisor LG nuevamente con el control remoto. Si funciona, ¡genial! Sin embargo, es posible que aún no hayamos terminado.

¿Cómo pruebo mi control remoto?

Después de habilitar HDMI-CEC, debe intentar encender su televisor con el control remoto de Apple TV. La forma en que funciona HDMI-CEC es permitir que el control remoto de Apple TV envíe una señal de “Encendido” al televisor mientras está enchufado. ¡Pruébalo! ¡Deberia de funcionar!

¿Necesitaré más controles remotos?

Para que quede claro aquí, el control remoto de Apple TV ahora encenderá su televisor LG y le permitirá navegar por Apple TV como lo haría normalmente. Si tiene otros dispositivos como un Roku o algo así, necesitará esos controles remotos por separado. 

Apple TV no tiene tantos botones y no ofrece mucho más control que Apple TV.

Entonces, si tiene un sistema de sonido con sintonizador, amplificador y más, lo máximo que puede hacer su Apple TV es potencialmente subir el volumen.

¿Cómo hago para que Apple TV ajuste el volumen de mi televisor?

¡Es posible que no necesite hacer esto con la configuración HDMI-CEC correcta! Querrás ir a la configuración del Apple TV. 

Desde allí, vaya a Remoto y Dispositivos, luego debería haber otra selección para hacer sonido. Luego podrá asignar el control remoto de Apple TV para el sonido dentro del televisor.

Una vez que esté configurado, podrá controlar el volumen desde los botones hacia arriba y hacia abajo en la aplicación del teléfono Apple TV o los botones laterales del control remoto de Apple TV.

¿Qué pasa si no funciona?

Las conexiones entre controles remotos, Bluetooth y otras tecnologías de conexión inalámbrica ocasionalmente tienen problemas. 

Sugerimos comenzar ingresando a la configuración del Apple TV para controles remotos y asegurándose de que el control remoto todavía esté presente dentro de las conexiones de Apple TV.

En segundo lugar, el televisor podría haberse reiniciado. Verifique el televisor LG para ver si HDMI-CEC todavía está encendido, ya que esta es la puerta de entrada para permitir que sus dispositivos, como su Apple TV, controlen el encendido de su televisor.

¿Puede el control remoto de su Apple TV controlar algo más que la energía?

Sabemos que cuando los sistemas de entretenimiento se hicieron populares en las décadas de 1980 y 1990, podía tener varios controles remotos para televisores, reproductores de DVD, reproductores de VHS, Blu-ray y cualquier variedad de controles remotos para sistemas de sonido.

Desafortunadamente, es bastante fácil perder los controles remotos y puede ser difícil encontrar el control remoto correcto en el momento correcto cuando alguien quiere subir o bajar el volumen.

Con HDMI-CEC habilitado, es posible que pueda controlar el volumen y otros elementos con el control remoto de Apple TV.

Nuestra primera sugerencia es nuevamente probarlo. Intente bajar el volumen del televisor y ver si funciona. Si no es así, continúe con nuestro siguiente paso.

Controlar el sonido y el volumen en su televisor LG con el control remoto de Apple

Querrás tu control remoto de Apple para este. Comencemos iniciando Apple TV. Luego vaya a la configuración, luego a los controles remotos y dispositivos. 

Finalmente, vaya al control de volumen y aprenda el control remoto. Luego, Apple TV toma el control y lo guía a través del proceso de configuración y prueba de su control remoto de Apple TV con el fin de subir y bajar el volumen.

Tenga en cuenta que algunos televisores tienen otros controles que HDMI-CEC puede cambiar, pero aquí solo vamos a entrar en el volumen porque la potencia y el volumen son los que Apple TV necesitará.

En este punto, debería poder controlar el encendido de su televisor y ajustar el volumen con su Apple TV.

El control remoto de Apple TV deja de funcionar. ¿Qué tengo que hacer?

Sugerimos repetir el proceso de configuración del control remoto con el televisor. Al igual que los dispositivos Bluetooth, otros dispositivos inalámbricos pueden desconectarse abruptamente debido a las actualizaciones y quién sabe qué más. Simplemente vaya a la configuración en Apple TV y LG TV para ver si los controles remotos aún están conectados.

¿Puedo usar mi aplicación Apple TV en mi teléfono para encender el televisor?

¡Sí! Su Apple TV usa wifi dentro de la misma red inalámbrica que su teléfono para recibir señales a través del teléfono, por lo que podría usar su aplicación Apple TV para encender su televisor. Tenga en cuenta que esto no significa necesariamente que haga lo mismo con todos los teléfonos de su casa, pero puede intentarlo.

¿Funcionará el control remoto de mi Apple TV si desenchufo y muevo la caja de Apple TV?

Puede desconectar la caja de Apple TV del puerto HDMI y la toma de corriente y llevarla a otra habitación u otro lugar, y debería estar bien. La configuración de HDMI-CEC está dentro del propio televisor, por lo que mover el Apple TV de un lugar a otro no afecta la capacidad de volver a encenderlo.

También debemos tener en cuenta que debe estar dentro del alcance de WiFi o, en general, poder ver el Apple TV para que la función remota funcione.

Es posible que no tenga el alcance para funcionar dentro de la misma casa; estamos hablando más bien dentro de la misma habitación o a la vista de la caja de Apple TV.

Poder mover la caja es una de las mejores partes de tener la configuración ubicada dentro del televisor. Si compra un televisor nuevo, es posible que deba repetir el proceso de configuración de HDMI-CEC.

¿Qué más puede hacer el control remoto de Apple TV?

La respuesta depende de tu televisor. HDMI-CEC y el control remoto de su Apple TV también pueden controlar la configuración de reproducción, como iniciar, detener y rebobinar, en varios dispositivos. Solo tenga en cuenta que no hay muchos botones en el control remoto de su Apple TV, por lo que el rango es algo limitado en cuanto a utilidad para el volumen.

Sugerimos mantener los controles remotos para dispositivos de cine en casa más avanzados, especialmente cuando se trata de audio, disponibles en algún lugar.

¿Qué sucede si pierdo el control remoto de mi Apple TV?

Algunas buenas noticias: tener la opción HDMI-CEC habilitada no significa que no pueda usar el control remoto normal de LG. 

Si también pierde el control remoto LG normal, siempre puede obtener una aplicación universal o encontrar una aplicación remota para usar en su teléfono.

Conclusiones clave

  • Deberá configurar HDMI-CEC en su televisor LG para asegurarse de que puede encender su televisor LG con el control remoto de su Apple TV.
  • Esto se hace accediendo a la configuración avanzada de su televisor, pero puede estar activado de forma predeterminada
  • También puede asignar el control remoto de su Apple TV para cambiar el volumen

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *