Cómo transferir tus aplicaciones a un nuevo iPhone en 4 sencillos pasos

¿Vas a comprar un nuevo iPhone ? Ya sea porque el anterior está roto o simplemente desea el último y mejor modelo, transferir todos los datos de su antiguo teléfono al nuevo puede ser un dolor de cabeza. 

Cómo transferir tus aplicaciones a un nuevo iPhone en 4 sencillos pasos

¿Cómo transfieres tus aplicaciones a un nuevo iPhone?

Para transferir aplicaciones a su nuevo iPhone, puede hacer una copia de seguridad de su antiguo iPhone en iCloud o iTunes y luego configurar su nuevo iPhone. Luego, en su nuevo iPhone, restaure los datos de su copia de seguridad, luego reinstale las aplicaciones desde la tienda de aplicaciones. 

También puede usar una de las muchas aplicaciones de terceros para transferir sus datos. 

En esta publicación, repasaremos algunos métodos para hacerlo, así como algunas de las mejores aplicaciones para ayudar con el proceso. ¡Sigue leyendo para aprender más!

Haz una copia de seguridad de tu antiguo iPhone en iCloud o iTunes

Antes de hacer nada, querrá asegurarse de que todos sus datos estén respaldados. La forma más sencilla de hacerlo es con iCloud o iTunes . Si usa iCloud, abra la aplicación Configuración y toque su nombre en la parte superior. 

Luego, seleccione “iCloud” y desplácese hacia abajo hasta “Copia de seguridad”. Asegúrese de que la copia de seguridad de iCloud esté activada y toque “Hacer copia de seguridad ahora” para iniciar el proceso.

Si usa iTunes, conecte su viejo iPhone a su computadora y abra iTunes. Luego, haga clic en el icono del dispositivo en la esquina superior izquierda y seleccione “Copias de seguridad”. Asegúrese de que “Copia de seguridad de iCloud” esté activada y haga clic en “Hacer copia de seguridad ahora” para iniciar el proceso.

Una vez que su copia de seguridad esté completa, puede pasar al siguiente paso.

Configura tu nuevo iPhone

Ahora es el momento de configurar tu nuevo iPhone. Si viene de un iPhone 6s o anterior, deberá insertar su tarjeta SIM en el nuevo teléfono antes de comenzar. 

Una vez hecho esto, encienda su nuevo iPhone y siga las instrucciones en pantalla. Cuando llegue a la pantalla “Aplicaciones y datos”, seleccione “Restaurar desde iCloud Backup”. Luego, inicie sesión con su cuenta de iCloud y seleccione la copia de seguridad que desea usar.

Si viene de un iPhone 7 o 7 Plus, puede usar la función “Inicio rápido” para transferir sus datos. 

Simplemente sostenga su antiguo iPhone junto al nuevo y siga las instrucciones en la pantalla.

Restaure sus datos desde la copia de seguridad

Cómo transferir tus aplicaciones a un nuevo iPhone en 4 sencillos pasos

Una vez que haya configurado su nuevo iPhone, es hora de restaurar sus datos desde la copia de seguridad. Para hacer esto, abra la aplicación Configuración y toque su nombre en la parte superior. Luego, seleccione “iCloud” y desplácese hacia abajo hasta “Almacenamiento”. Toque “Administrar almacenamiento” y luego seleccione la copia de seguridad que desea usar. 

Toque el botón “Restaurar” y espere a que se complete el proceso.

Si está restaurando desde una copia de seguridad de iTunes, conecte su nuevo iPhone a su computadora y abra iTunes. 

Haga clic en el icono del dispositivo en la esquina superior izquierda y seleccione “Restaurar copia de seguridad”. Luego, elija la copia de seguridad que desea usar y haga clic en “Restaurar”.

Instalar aplicaciones desde la tienda de aplicaciones

Una vez que su nuevo iPhone esté en funcionamiento, deberá instalar sus aplicaciones. La forma más fácil de hacerlo es abriendo la App Store y tocando la pestaña “Comprado”. Aquí verá todas las aplicaciones que ha comprado en el pasado. Simplemente toque el botón “Descargar” al lado de cada aplicación para descargarla en su nuevo teléfono.

Si tiene muchas aplicaciones, este proceso puede llevar algún tiempo. Puede acelerar las cosas usando una aplicación como App shopper o App shopper Lite. 

Estas aplicaciones realizan un seguimiento de las aplicaciones que ha instalado en su dispositivo y pueden mostrarle rápidamente cuáles deben actualizarse.

Transferencia de fotos

Si desea transferir sus fotos, existen algunos métodos diferentes que puede utilizar. La forma más fácil es usar la biblioteca de fotos de iCloud. Esta función cargará todas sus fotos en iCloud y luego las descargará en su nuevo teléfono.

Para activar la biblioteca de fotos de iCloud, abra la aplicación Configuración y toque “Fotos”. Luego, desplácese hacia abajo y toque “Fotos de iCloud”. Asegúrese de que la opción “Descargar y conservar originales” esté activada.

Si no desea usar la biblioteca de fotos de iCloud, también puede usar la función “Photo Stream”. Esto cargará sus fotos más recientes en iCloud y luego las descargará en su nuevo teléfono. 

Para activar Photo Stream, abra la aplicación Configuración y toque “Fotos”. Luego, desplácese hacia abajo y toque “Mi secuencia de fotos”. Asegúrese de que el interruptor “Compartir fotos de iCloud” esté activado.

Finalmente, también puede usar una aplicación de terceros como Google Photos o Dropbox. Estas aplicaciones cargarán sus fotos en sus respectivos servidores y luego le permitirán descargarlas en su nuevo teléfono.

Utilice la aplicación Move to iOS

Si está cambiando de un teléfono Android a un iPhone, puede usar la aplicación gratuita “Move to iOS” para transferir sus datos. Para usar la aplicación, deberá tener a mano su antiguo teléfono Android y su nuevo iPhone.

Primero, asegúrese de que ambos dispositivos estén conectados a Wi-Fi. Luego, en su teléfono Android, abra la aplicación “Mover a iOS” y toque “Continuar”. En la siguiente pantalla, toque “Aceptar” para aceptar los términos y condiciones.

En la pantalla “Encuentre su código”, toque “Continuar”.

A continuación, en su iPhone, abra la aplicación “Mover desde Android” y toque “Continuar”. En la siguiente pantalla, toque “Aceptar” para aceptar los términos y condiciones. En la pantalla “Encuentre su código”, toque “Continuar”.

Ahora, en su teléfono Android, debería ver un código de 10 dígitos. Introduce este código en tu iPhone. En la siguiente pantalla, podrá seleccionar qué datos desea transferir. 

Haga sus selecciones y toque “Siguiente”. El proceso de transferencia tomará unos minutos y, una vez que haya terminado, todos los datos seleccionados estarán en su nuevo iPhone.

Usar una aplicación de terceros

También hay una serie de aplicaciones de terceros que pueden ayudarlo a transferir datos de su teléfono anterior al nuevo. Algunos de nuestros favoritos incluyen “Copiar mis datos”, “Transferencia de teléfono” y “Acompañante de mi teléfono”.

Para usar una de estas aplicaciones, deberá descargarla tanto en su teléfono anterior como en su nuevo teléfono. Una vez instalada, abre la aplicación y sigue las instrucciones sobre cómo transferir tus datos. El proceso variará según la aplicación, pero la mayoría de ellos son bastante sencillos.

Borra todo el contenido y la configuración de tu antiguo iPhone

Una vez que haya transferido todos sus datos a su nuevo iPhone, es hora de borrar todo el contenido de su antiguo iPhone. Esto es importante porque evitará que alguien pueda acceder a sus datos personales si tuviera en sus manos su antiguo teléfono.

Para hacer esto, abra la aplicación Configuración en su antiguo iPhone y toque “General”. Luego, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla y toque “Restablecer”. En la siguiente pantalla, toque “Borrar todo el contenido y la configuración”. Se le pedirá que ingrese su código de acceso, así que continúe y hágalo.

Una vez que haya ingresado su código de acceso, verá un mensaje de advertencia que le indicará que se borrarán todos sus datos.

Toque “Borrar iPhone” para confirmar. El proceso tomará unos minutos, y una vez que haya terminado, su antiguo iPhone se borrará.

Ahora, puede vender o regalar su antiguo iPhone sin preocupaciones. ¡Solo asegúrese de quitar su tarjeta SIM primero!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *