Cómo volver a la pantalla de configuración del iPhone
Apple utiliza uno de los asistentes de configuración más intuitivos para los nuevos usuarios de iPhone. Pero después de configurar el dispositivo, ¿puede volver a esa pantalla si lo desea? Esta es una pregunta que la mayoría de los usuarios de iPhone se han hecho al menos una vez en la vida. Algunas personas podrían haber intentado solucionar el problema y averiguar cómo volver a la pantalla de configuración del iPhone . Pero no siempre es tan fácil como parece.

¿Cómo se vuelve a la pantalla de configuración inicial del iPhone?
La única forma de volver a la pantalla de configuración del iPhone después de completar la configuración inicial es restablecer o restaurar su iPhone a la configuración de fábrica. Para hacer esto, vaya a Configuración> General> Restablecer> Borrar todo el contenido y la configuración. Si es necesario, primero debe hacer una copia de seguridad de su dispositivo.
El proceso de configuración del iPhone se ha simplificado y optimizado en versiones recientes de iOS. Sin embargo, sigue siendo una buena idea tener una copia de seguridad de su iPhone antes de intentar restablecer el dispositivo porque puede perder todos sus datos. Si usted es alguien que no es muy experto en tecnología, este artículo lo ayudará a comprender cómo volver a la pantalla de configuración de su iPhone si algo sale mal.
No todos los usuarios de iPhone saben cómo funciona el asistente de configuración, por lo que hemos realizado algunas pruebas para compilar esta guía a continuación. Esto le permite volver a la pantalla de configuración de la manera más rápida y eficiente posible.
Cómo volver a la pantalla de configuración del iPhone
Acaba de comprar un iPhone nuevo y reluciente e inmediatamente aparece la pantalla de configuración después de encenderlo. Pero es un poco más confuso si algo sale mal con su configuración y desea volver a la configuración.
Tal vez haya olvidado su contraseña o tal vez tenga problemas para conectarse a Internet. La buena noticia es que hay muchas soluciones simples para este problema y otras similares.
La pantalla de configuración del iPhone es una pantalla simple con algunas opciones que lo ayudan a configurar su dispositivo, iniciar sesión, conectarse a Wi-Fi y más.
Pero una vez que sigue estos pasos, es un desafío volver a esta pantalla de configuración original del iPhone. Para hacerlo, debe borrar su iPhone restaurándolo a la configuración predeterminada de fábrica.
Restaurar o restablecer el iPhone a la configuración de fábrica

Esto es algo que debe considerarse con cuidado porque se perderá todo lo que haya en su teléfono. Si este es un teléfono nuevo e hiciste algo mal durante la configuración inicial, es probable que no necesites hacer una copia de seguridad.
Sin embargo, puede seguir estos pasos asumiendo que desea hacer una copia de seguridad. El método más fácil es hacer una copia de seguridad con iCloud.
Primero, conéctese a WiFi y vaya a Configuración> Nombre (ID de Apple)> iCloud. En la parte inferior, verá la opción Copia de seguridad de iCloud. Luego haga clic en Hacer copia de seguridad ahora y comenzará el proceso.
Ahora, ve a Configuración > General > Transferir/Restablecer iPhone. Haga clic en Borrar todo el contenido y la configuración. Esto limpiará su teléfono y lo llevará de regreso a la pantalla de configuración inicial para recorrer nuevamente el Asistente de configuración.
¿Por qué necesitaría volver a la pantalla de configuración del iPhone?
La pantalla de configuración tiene muchas opciones y configuraciones que puede cambiar para personalizar su dispositivo y hacer que funcione de la manera que desee. A continuación se enumeran algunas de las razones por las que es posible que deba volver.
Cambiar ID de Apple
Inicialmente, iniciar sesión en su ID de Apple es la primera forma de sincronizar todo cuando realiza la configuración del iPhone. También le permite comenzar a guardar la configuración con esa ID de Apple.
No siempre es necesario reiniciar el teléfono para cambiar su ID de Apple en el dispositivo, pero algunos usuarios prefieren comenzar de nuevo. Esto le permite separar los archivos y datos relacionados con cada identificación que utiliza.
Actualizar información de red
Si tiene un problema con su iPhone, es posible que deba volver a esta pantalla y realizar cambios para solucionarlo. Esto también puede estar relacionado con la red.
Puede configurar redes particulares de WiFi e Internet durante los primeros pasos en la pantalla de configuración.
Cambia el idioma
Lo primero que hace el asistente de iPhone es preguntarte tu idioma. Si elige el idioma equivocado, tiene dos opciones.
Primero, puede intentar completar la configuración en el idioma extranjero y cambiarla en la configuración después. Si no puede hacer eso, deberá restablecer el iPhone a la pantalla de configuración y comenzar de nuevo.
Después de elegir su idioma, su iPhone intentará encontrar una conexión de red para que pueda continuar con la configuración. Evita esto porque es aún más complicado restablecer el iPhone de inmediato de esta manera.
Sin embargo, esto sucede a menudo y es una de las razones más comunes por las que los usuarios buscan restablecer sus teléfonos a la pantalla de configuración.
Cambia el nombre de tu iPhone
Otra razón por la que alguien podría intentar restablecer un iPhone a la pantalla de configuración es el nombre del dispositivo. Puede volver a nombrar su dispositivo durante la configuración inicial si esto está relacionado con la ID de Apple.
Esto también se hace a través de su operador, o cuando compra un iPhone usado, también podría ser necesario.
¿Necesita borrar el iPhone para volver a la pantalla de configuración?
No hay forma de volver a la pantalla de configuración en un iPhone sin reiniciar y borrar el dispositivo primero.
Esto es desafortunado para aquellos que esperaban poder volver a su configuración anterior sin hacer un reinicio porque el proceso es más complejo. También requiere pasos adicionales como una copia de seguridad del dispositivo.
Qué hacer antes de restaurar el iPhone Volver a la pantalla de configuración
Antes de restaurar su iPhone a la pantalla de configuración, hay dos cosas que debe hacer para asegurarse de tener éxito. Esto incluye cargar primero su iPhone y luego hacer una copia de seguridad de sus datos.
Carga el dispositivo
Siempre asegúrese de que su iPhone esté cargado antes de configurarlo nuevamente. Esto evitará sorpresas no deseadas cuando esté fuera de casa y su iPhone comience a quedarse sin batería.
Copia de seguridad de sus datos
Antes de restaurar su dispositivo a la pantalla de configuración, asegúrese de tener una copia de seguridad de todos sus datos en iTunes o iCloud. La forma más fácil de hacer una copia de seguridad de iPhone es a través de iCloud.
Para hacerlo, ve a Configuración > ID de Apple > iCloud > Respaldo de iCloud > Respaldar ahora. Después de hacer esto, espere un tiempo para que finalice la copia de seguridad.
Una vez que termine, puede volver a la configuración y cerrar sesión en su ID de Apple. Muchos usuarios prefieren hacer esto antes de un restablecimiento de fábrica.
¿Cómo funciona el asistente de configuración de iPhone?
Inmediatamente, cuando enciende su iPhone después del reinicio, el asistente de configuración lo saluda con un HOLA. Lo primero que debe hacer es seleccionar su idioma antes de continuar.
Ahora puede proceder con más información. El asistente guiará a los usuarios a través del proceso de configuración de sus dispositivos, incluida la conexión a redes inalámbricas, la configuración de cuentas de correo electrónico y más.
El proceso es sencillo de entender, lo que lo hace perfecto para los principiantes que recién comienzan a usar iPhones o aquellos que desean configurar sus dispositivos sin problemas rápidamente.