Cómo “confiar” en una aplicación que no es de la App Store en tu iPhone

Los usuarios que alguna vez hayan intentado descargar una aplicación que no sea de la tienda de aplicaciones sabrán la molestia que conlleva. El iPhone muestra un mensaje que indica que Apple no puede verificar la aplicación, lo que le impide usarla. Esto podría asustarlo cuando intente abrir aplicaciones perfectamente legítimas de desarrolladores no verificados. Afortunadamente, hay una forma de evitarlo.

Puede dirigirse a la configuración de un iPhone para encontrar manualmente el desarrollador en el que desea confiar y permitir que su aplicación se instale en su teléfono. Sin embargo, al hacer esto, debe asegurarse de estar completamente seguro de que confía en el contenido, ya que Apple es estricto con las aplicaciones desconocidas por una razón.

Echemos un vistazo más de cerca a cómo confiar manualmente en un desarrollador y por qué debería estar seguro antes de hacerlo. También hablaremos sobre casos especiales en los que una aplicación legítima no aparecería en la App Store.

Cómo confiar en una aplicación de iPhone manualmente

Cómo

Antes de continuar y confiar en una aplicación de iPhone manualmente para poder acceder a ella en iOS, debe asegurarse de confiar en el desarrollador. La razón por la que Apple es tan estricto con estas cosas es que los desarrolladores no verificados a menudo no son confiables y pueden estar tratando de robar información o plantar malware en su dispositivo.

Investigar un poco sobre la aplicación en línea debería ser suficiente para verificar su legitimidad. Si no está seguro, no lo descargue.

Una vez que esté seguro de que desea confiar en la aplicación, puede seguir estos sencillos pasos:

  1. Descargue e instale la aplicación según las instrucciones del desarrollador.
  2. Seleccione ‘Cancelar’ cuando reciba el mensaje que le informa que la aplicación no es de confianza.
  3. Dirígete a la aplicación Configuración.
  4. Seleccione ‘General’, luego ‘Perfiles y/o Administración de dispositivos’.
  5. Elija el perfil de desarrollador en el que le gustaría confiar.
  6. Seleccione ‘Confiar en [Nombre del desarrollador] ‘.

Entonces debería poder acceder a la aplicación en su iPhone. No hay otra forma de obtener acceso a una aplicación fuera de la App Store sin hacer jailbreak a su teléfono.

¿Por qué necesita confiar manualmente en las aplicaciones?

Si va a usar una aplicación que no está en la App Store y, por lo tanto, no ha sido verificada por Apple, entonces Apple no quiere correr el riesgo de que esta aplicación pueda dañar su dispositivo o robarlo. cualquier información.

Hay controles rigurosos por los que pasar antes de que pueda incluir una aplicación en Apple, ya que quieren mantener su reputación y mantener seguros a sus consumidores. Apple nunca solía permitirle el acceso a aplicaciones de terceros (a menos que hiciera jailbreak a su teléfono, lo que conllevaba sus propios riesgos).

Por lo tanto, Apple le pide que evalúe el riesgo y haga que el proceso de verificación sea muy claro y firme para asegurarse de que piensa en lo que está confiando. Algunas de las aplicaciones que no están disponibles en la App Store se denominan aplicaciones empresariales.

Los empleadores los crean específicamente para que los usen los empleados dentro de una organización grande, como una empresa o una escuela.

Si está seguro de que su aplicación es segura, como en el caso de una aplicación empresarial proporcionada por su empleador, continúe y siga los pasos.

En general, es un proceso muy simple ingresar a la configuración y confiar en la aplicación de un desarrollador, y se le debe otorgar acceso inmediatamente después. Sin embargo, debe asegurarse de tener confianza en el contenido de la aplicación, ya que Apple está tratando específicamente de mantenerlo a salvo de los estafadores y las personas que podrían estar tratando de plantar virus en su dispositivo.

¿Qué son las aplicaciones empresariales?

Las aplicaciones empresariales son aplicaciones desarrolladas dentro del programa Apple Developer Enterprise . Esto permite que las grandes organizaciones, como las empresas y las escuelas, creen aplicaciones patentadas que distribuyen directamente a sus empleados en lugar de hacerlo a través de la App Store. Básicamente, son un caso especial en el que un desarrollador legítimo no publicaría su aplicación.

Sin embargo, la creación de una aplicación empresarial requiere que un desarrollador cumpla con los requisitos de elegibilidad de Apple. E incluso después de que una aplicación complete los procesos de solicitud y verificación, cualquier persona que instale la aplicación manualmente debe confiar en el desarrollador en su teléfono de la misma manera que lo haría con cualquier otro tipo de aplicación que no sea de la App Store.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *