Consola PS5 congelada: cómo apagar y reiniciar la PS5

Tal vez estuvo en una lista durante meses esperando su PS5, y si se congela, puede ser frustrante. Consola PS5 congelada: cómo apagar y reiniciar PS5 en segundos. El lanzamiento de la Playstation 5 no fue muy fluido. Sony subestimó enormemente la demanda y, por lo tanto, no había suficientes consolas disponibles para los consumidores. Esto llevó a que muchos fanáticos de Playstation fueran puestos en listas de espera o pagaran precios exorbitantes a revendedores que acumulaban consolas y se aprovechaban de los consumidores que querían tener en sus manos una nueva Playstation 5. Combine esta demanda reprimida con el hecho de que es posible que gaste cerca de $ 1,000 entre la consola, los accesorios y los juegos solo para comenzar, si su PS5 comienza a congelarse repentinamente sin razón aparente, puede ser preocupante y, sobre todo, frustrante. 

Consola PS5 congelada: cómo apagar y reiniciar la PS5

¿Cómo arreglas una consola PS5 congelada?

Si su PS5 se congela, use la herramienta de diagnóstico de Sony para ayudar a identificar si su Playstation se congela debido a un juego o a problemas generales con la consola. Pero antes de ejecutar un diagnóstico, deberá descansar su PS5 manteniendo presionado el botón de encendido durante varios segundos. 

Cuando su PlayStation 5 se congela, no responde y no se apaga, lo primero que debe hacer es reiniciar la consola y el controlador PS5.

Sin embargo, esta es solo una solución temporal que lo pondrá en funcionamiento nuevamente. No aborda los problemas subyacentes que podrían estar causando que su Playstation 5 se congele en primer lugar. Por este motivo, Sony ha desarrollado una prueba de diagnóstico que puede ayudarte a diagnosticar la causa de la congelación. Saber por qué su Playstation 5 continúa congelándose aleatoriamente mientras está en uso puede ayudarlo a determinar el curso de acción adecuado para corregir el problema. 

Echemos un vistazo más de cerca a lo que debe hacer cuando su PS5 se congela, cómo ejecutar una prueba de diagnóstico de Sony en su consola PlayStation 5 y cuáles son algunos de los problemas más comunes y cómo solucionarlos. 

Cómo reiniciar tu Playstation 5 cuando se congela

Consola PS5 congelada: cómo apagar y reiniciar la PS5

Lo primero que deberá hacer si su Playstation 5 se congela y no le permite apagarla es que deberá reiniciar la consola. 

Al mismo tiempo, tome nota especial de cuándo exactamente se congeló su consola para ayudar a identificar si es un problema con un juego en particular o con la consola misma. Intente jugar otros juegos para ver si el problema persiste sin importar el juego que esté jugando.

Si observa que la congelación solo se produce cuando está jugando un juego específico, es posible que desee desinstalar, volver a descargar y reinstalar el juego con la última versión. Además, después de reinstalar el juego, es posible que desee investigar un poco para ver si se trata de un problema conocido con ciertos títulos y si hay algún parche específico que deba descargar para corregir el problema. 

Sin embargo, una vez que su PS5 se congela, continúe y reinicie la consola para que pueda comenzar a diagnosticar el problema. Para restablecer tu PS5, sigue estos pasos. 

  1. Para apagar el software del sistema PS5, mantenga presionado el botón de encendido en la parte superior de su consola. Mantenga presionado el botón hasta que escuche un pitido.
  2. Después del pitido, la consola debería apagarse por sí sola. Si no es así, es posible que deba desconectar la Playstation 5 y quitarla de su fuente de alimentación. Tenga en cuenta que cuando reinicia su Playstation de esta manera, pierde toda la información no guardada. 
  3. Deje la consola apagada durante al menos cinco minutos.
  4. Después de cinco minutos, continúe y presione el botón de encendido para encender la consola.
  5. La PS5 debe estar descongelada y lista para que comiences a explorar las posibles causas del problema.

Cómo ejecutar una prueba de diagnóstico en tu PS5

Ejecutar una prueba de diagnóstico en su Playstion 5 requiere que inicie su consola en modo seguro. Una vez que esté en modo seguro, podrá corregir algunos códigos de error y abordar otros problemas sin dañar su sistema. 

Para acceder al modo seguro en su PS5, primero deberá apagar la consola presionando y manteniendo presionado el botón de encendido hasta que escuche un pitido. Una vez que tengas la Playstation completamente apagada, sigue estos pasos.

  1. Con la consola apagada, mantenga presionado el botón de encendido de la Playstation hasta que escuche pitidos continuos. 
  2. Mantenga presionado el botón hasta que escuche al menos dos pitidos.
  3. Después del segundo pitido, continúe y suelte el botón de encendido y debería estar encendiendo la consola en modo seguro.

Lo primero que puede intentar es actualizar el software del sistema. Continúe y actualice el software del sistema y vea si eso soluciona sus problemas de congelación. Si no es así, es posible que deba considerar hacer un restablecimiento completo de la PS5 que reinstalará el software del sistema y restaurará la consola a la configuración predeterminada de fábrica. Antes de realizar un restablecimiento completo, debe usar una memoria USB, un disco duro externo o la nube para hacer una copia de seguridad de los datos importantes que haya almacenado en la PS5

Cómo volver a crear su conjunto de datos

Otra opción que Sony ha identificado como una posible solución a los problemas de congelamiento de la PS5 es recrear el conjunto de datos. Es posible que desee considerar volver a crear su conjunto de datos antes de hacer un restablecimiento completo de la consola y restaurarla a la configuración de fábrica mientras reinstala el software del sistema. Para volver a crear su conjunto de datos en una Playstation 5, siga estos sencillos pasos. 

  1. Para volver a crear el conjunto de datos, deberá restablecer la consola en modo seguro.
  2. Si su Playstation 5 está congelada, continúe y mantenga presionado el botón de encendido hasta que escuche dos pitidos. 
  3. Deje reposar la consola durante al menos cinco minutos.
  4. Luego, mantenga presionado el botón de encendido durante al menos siete segundos o hasta que escuche dos pitidos continuos. 
  5. Libere la alimentación y su PS5 debería reiniciarse en modo seguro.
  6. De la lista de opciones que tiene en la pantalla de inicio del Modo seguro, seleccione Reconstruir base de datos.

Volver a crear su conjunto de datos en una PS5 puede llevar bastante tiempo. Antes de comenzar el proceso, asegúrese de que no necesita ir a ningún lado en el corto plazo para que pueda completar el proceso de una sola vez. 

¿Cuáles son algunas otras posibles razones por las que mi PS5 se congela?

Aunque las soluciones seguras de volver a crear su conjunto de datos, hacer un restablecimiento completo de la consola y desinstalar y reinstalar cualquier juego defectuoso probablemente resolverán el problema, hay algunas cosas misceláneas que quizás desee verificar primero.

Modo de ahorro de energía

A veces, tener su Playstation 5 configurada en modo de ahorro de energía puede causar bloqueos aleatorios. Puede cambiar la configuración de energía o simplemente aceptar que su consola a veces puede congelarse, aunque no debería suceder con frecuencia. 

Adaptador de corriente dañado

A veces, un cable de alimentación o un adaptador de corriente dañados proporcionarán energía insuficiente a la consola, lo que provocará que se congele y se bloquee. Si este es el caso, deberá comprar un nuevo cable de alimentación para su PS5.

Firmware desactualizado

Si el firmware y el software del sistema de la consola no se han actualizado durante mucho tiempo, es posible que deba actualizarse para ayudar a evitar que la consola se congele y se bloquee. 

Calentamiento excesivo

Si una consola Playstation se sobrecalienta continuamente, puede congelarse y bloquearse para ayudar a protegerse de dañar sus componentes internos cuando se sobrecalienta. Si este es el caso, puede notar que su PS5 emana una cantidad increíble de calor cuando se acerca para reiniciarla. Es posible que desee reconsiderar dónde se encuentra su consola y tal vez comprar un ventilador de refrigeración para ayudar a mantener la PS5 fresca cuando está en uso. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *