¿Cuánto cuesta desbloquear un iPhone? (3 proveedores principales)

Hay muchas razones por las que alguien querría desbloquear su iPhone . Mucha gente paga para hacerse este servicio. Entonces, ¿cuánto cuesta desbloquear un iPhone? Si desea cambiar de proveedor de servicio celular, o planea viajar al extranjero por un tiempo y desea poder usar una tarjeta SIM local, debe tener en cuenta que su teléfono deberá estar desbloqueado para hacer esto. suceder. Hay varias formas, según el proveedor de servicios, de desbloquear el iPhone. Si cumple con todos los criterios del proveedor de servicios, entonces el operador está legalmente obligado a desbloquear su teléfono de forma gratuita. Sin embargo, si no cumple con todos los requisitos, aún puede usar un servicio de terceros para desbloquear el teléfono por usted a un costo. Entonces, ¿cuánto cuesta esto?

¿Cuánto cuesta desbloquear un iPhone? (3 proveedores principales)

¿Cuánto cuesta desbloquear un iPhone?

Si está buscando que un proveedor de servicios externo desbloquee su iPhone, entonces puede esperar pagar entre $ 30 y $ 150 por el servicio. Se estima que puede costar hasta $90 desbloquear un teléfono AT&T, $30 para Verizon y $139 o más para un teléfono T-mobile. 

Cuando busca viajar al extranjero y usa una tarjeta SIM extranjera de una compañía celular local o cuando está cansado de su proveedor de servicios de EE. UU. y está buscando cambiar, es posible que ni siquiera se dé cuenta de que su proveedor de servicios actual tiene un bloqueo en su teléfono hasta que sea demasiado tarde.

Si viaja al extranjero, esto puede ser desalentador, ya que puede ser muy difícil desbloquear su teléfono mientras está en el extranjero. Si simplemente está tratando de cambiar de proveedor, es posible que tenga algunas opciones más para desbloquear su teléfono en casa, sin embargo, el punto principal es que debe trabajar para desbloquear cualquier teléfono que posea tan pronto como pueda. 

Veamos por qué los proveedores de servicios celulares bloquean los teléfonos y algunas de las formas de desbloquear su teléfono para cambiar de operador o usar su iPhone mientras viaja al extranjero. 

¿Qué es un teléfono desbloqueado?

Un teléfono desbloqueado es un teléfono celular que no está vinculado a ningún operador. La forma más fácil de asegurarse de tener un iPhone desbloqueado es comprar su teléfono directamente en una Apple Store. Cuando compra su nuevo iPhone directamente de Apple, esencialmente está comprando un teléfono desbloqueado de fábrica

Un teléfono celular desbloqueado de fábrica se puede usar con cualquier operador que desee simplemente colocando la tarjeta SIM del operador en su iPhone. 

La mejor parte es que puede encontrar fácilmente un servicio celular sin contrato de esta manera que le permite pagar por adelantado cada mes sin necesidad de hacer un compromiso de 6, 12 o 24 meses con un proveedor en particular. 

Si compra su iPhone de un proveedor específico como AT&T o Verizon, la mayoría de las veces le darán un descuento con la firma de un contrato, o lo pondrán en un plan de pago donde puede pagar el costo total de su teléfono a través de cuotas mensuales. 

Si este es el caso, deberá cumplir con todas las obligaciones del contrato antes de que puedan desbloquear su teléfono. Una vez que haya desbloqueado el teléfono de forma gratuita con el operador, puede cambiar de proveedor de servicios celulares.

¿Cuánto cuesta desbloquear un iPhone? (3 proveedores principales)

¿Por qué los proveedores de servicios celulares bloquean los teléfonos?

Mucha gente puede preguntarse, ¿por qué los proveedores de servicios celulares de EE. UU . bloquean los teléfonos en primer lugar? La razón principal por la que hacen esto es para evitar que los usuarios de teléfonos celulares cambien a un proveedor diferente antes de que se complete su contrato. 

Además, muchos proveedores de servicios celulares ofrecen grandes descuentos o incluso regalan teléfonos celulares nuevos a los clientes que aceptan firmar un contrato por un período prolongado. Si un usuario pudiera simplemente obtener el nuevo teléfono celular gratis o con un gran descuento y luego cambiar de proveedor después de un mes o dos, entonces el proveedor de servicios perdería una gran cantidad de dinero. 

Al firmar con un cliente un contrato de uno o dos años a cambio de un descuento o un teléfono gratuito, la mayoría de las veces la empresa será compensada por el teléfono durante la vigencia del contrato. Los nuevos teléfonos celulares como iPhones y Samsung Galaxy pueden ser bastante caros. Esta es la razón por la cual los proveedores de servicios celulares bloquearán un teléfono que esté bajo contrato.

Además, dado que los teléfonos celulares nuevos pueden ser bastante costosos, aunque la mejor ruta es ir directamente a Apple Store o Samsung Shop y directamente por teléfono, no todos tienen esa cantidad de dinero disponible y todavía necesitan un teléfono.

Aquí es donde los proveedores de servicios celulares pueden ofrecer a los clientes planes de pago para comprar los últimos teléfonos y simplemente pagar el teléfono en cuotas mensuales.

Si tiene un teléfono celular que todavía se paga a través de pagos mensuales, entonces puede entender por qué un proveedor de servicios celulares bloquearía su teléfono para no permitirle cambiar de proveedor antes de pagar el teléfono.

Por ejemplo, supongamos que le gustaría cambiarse a Metro PCS pero obtuvo un nuevo iPhone cuando se suscribió al servicio con T-Mobile. Antes de que pueda desbloquear su iPhone, deberá finalizar su contrato con T-Mobile o pagar a una empresa externa confiable para que desbloquee el teléfono por usted.  

¿Cómo sabes si tu teléfono está bloqueado?

Hay dos formas principales de saber si su teléfono celular está actualmente bloqueado. Primero, puede llamar a su proveedor de servicios y darles la marca, el modelo y el número de serie de su teléfono. 

Su número de serie también se conoce como número IMEI. La forma más rápida de encontrar su número IMEI es marcar *#06# en el teclado de su llamada y presionar enviar. Debería tener una ventana emergente que mostrará su número IMEI. De lo contrario, debería poder encontrar esta información en su Configuración en la sección Acerca de. 

Si se pregunta específicamente si su iPhone está bloqueado, puede averiguarlo rápidamente en el menú de configuración. Vaya a Configuración y luego busque la opción Celular. Si ve una opción en ese menú que dice Datos móviles, entonces su iPhone debería estar desbloqueado. De lo contrario, es posible que su teléfono esté bloqueado.

Si está buscando comprar un iPhone usado de un propietario privado, debe hacer esta verificación rápida antes de realizar la compra. Lo último que querrá hacer es comprar un iPhone usado que no funcionará con su proveedor de servicios celulares. 

¿Cómo se desbloquea un teléfono?

El proceso de desbloqueo de tu celular a través del proveedor varía según la compañía. Por ejemplo, desbloquear un iPhone a través de Verizon es un proceso completamente diferente al de T-Mobile. Aquí hay un desglose de algunos de los requisitos que tienen algunos de los principales proveedores de servicios celulares para desbloquear un teléfono comprado a través de ellos.

Verizon

Cuando compras un dispositivo a través de Verizon, no importa si es de prepago o de pospago, el proveedor de servicio celular eliminará automáticamente el bloqueo después de 60 días. Si eres personal militar desplegado, Verizon desbloqueará tu teléfono en cualquier momento.

AT&T

Si compra un iPhone a través de AT&T, es posible que le resulte mucho más complicado desbloquear su teléfono que Verizon. Primero, su contrato y/o plan de cuotas debe estar completamente pagado. En segundo lugar, el teléfono no se puede denunciar como perdido o robado. Por último, para pospago, la cuenta debe estar activa durante un mínimo de 60 días, mientras que los dispositivos de prepago deben estar en servicio durante más de seis meses.

T-Mobile

Si está tratando de desbloquear un iPhone a través de T-Mobile, debe haber usado el teléfono con más de $100 en compras de servicios para dispositivos prepagos. Para pospago, el teléfono no debe estar bajo contrato, debe estar totalmente pagado y debe estar activo por un mínimo de 40 días.  

¿Qué sucede si su teléfono aún está bajo contrato o plan de pago?

Mientras su teléfono no esté en la lista negra , aún puede pagarle a un proveedor de servicios externo para que desbloquee su teléfono por usted. Un teléfono en la lista negra es un teléfono que ha sido reportado como perdido, robado o involucrado en un fraude. 

Si firmó un contrato extendido con un proveedor de servicios celulares pero desea rescindir el contrato y cambiar de proveedor, puede hacerlo a través de estas empresas de terceros. Si su teléfono está bajo un plan de pago a plazos, aún puede desbloquearlo a través de estas compañías; sin embargo, aún le deberá dinero al proveedor de servicios original por el teléfono, pero puede cambiar de proveedor tan pronto como se desbloquee. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *