¿Cuántos altavoces Sonos se pueden vincular entre sí? ¡Y cómo!
Sonos tiene una amplia gama de altavoces diferentes, y la mayoría de ellos se pueden conectar para crear un sistema de cine en casa o para crear una configuración de audio para toda la habitación. Sin embargo, es importante comprar altavoces que sean compatibles entre sí. En realidad, hay dos grupos diferentes de altavoces Sonos: los que usan la aplicación del controlador S1 anterior y los que usan la nueva aplicación S2.

¿Cuántos altavoces Sonos se pueden vincular entre sí?
Los altavoces de Sonos se pueden agrupar para mejorar el audio a través de un sistema llamado agrupación. De esta forma, se pueden agrupar hasta 32 altavoces, lo que permite ampliar la salida de audio por toda la casa.
La mayoría de la línea de productos de Sonos se puede agrupar a través de la aplicación del controlador S2; sin embargo, muchos de ellos solo son compatibles con la aplicación S1. Los parlantes que son exclusivos de la aplicación S1 no se pueden emparejar con dispositivos que usan la aplicación S2, pero muchos parlantes también pueden usar ambas aplicaciones de controlador.
Si tiene dispositivos que son exclusivos de S1 y S2, puede crear dos grupos separados de altavoces para diferentes ocasiones. No podrá usarlos juntos; sin embargo, es fácil idear usos creativos para múltiples agrupaciones de altavoces.

La aplicación del controlador S2 se creó para brindar funciones nuevas y emocionantes a la línea de altavoces de Sonos. Desafortunadamente, esto significa que muchos de sus productos más antiguos simplemente no son compatibles con el nuevo software. A continuación se muestran todos los dispositivos que solo funcionan con la aplicación de controlador S1 anterior:
- ZonePlayer S5
- ZonePlayer 120
- ZonePlayer 100
- ZonePlayer 90
- ZonePlayer 80
- Gen 1 Juego: 5
- Conexión de 1.ª generación
- Conexión Gen 1: Amp
- Puente
- CR200
Estos productos más antiguos no se pueden agrupar con ninguno de los altavoces Sonos más nuevos, pero aún se pueden usar juntos.
Además, hay varios altavoces que funcionan tanto con la aplicación S1 como con la S2. Están:
- El altavoz de estantería (Gen 1)
- El altavoz de la lámpara de mesa (Gen 1)
- Suplemento de 2.ª generación
- Suplente de 1.ª generación
- Puerto
- Base de juego
- Barra de reproducción
- Gen 2 Juego: 5
- Jugar: 3
- Jugar: 1
- Gen 1 uno
- Gen 2 uno
- Muevete
- Conexión de 2.ª generación
- Gen 2 Conectar:Amplificador
- Amperio
- Haz de generación 1
- Impulsar
Estos altavoces se pueden agrupar tanto con la línea anterior de Sonos como con los productos más nuevos.
Finalmente, estos productos solo son compatibles con la aplicación del controlador S2:
- Altavoz de estantería (Gen 2)
- Altavoz de marco de imagen
- Altavoz de la base de la lámpara
- Arco
- Haz de generación 2
- Cinco
- Uno SL
- Rayo
- Vagar
- Roam SL
- Suplemento de 3.ª generación
Independientemente de los altavoces de Sonos que posea, podrá crear fácilmente una agrupación que funcione perfectamente bien.
Sin embargo, para compras futuras, es posible que desee considerar comprar productos que usen la aplicación del controlador S2. La compañía de parlantes está en el proceso de eliminar gradualmente el hardware más antiguo y enfocarse en parlantes que funcionan con la aplicación del controlador S2.
¿Cómo conecto mis altavoces Sonos?
Vincular, o como lo llama Sonos, agrupar, sus altavoces juntos es fácil. Todo lo que necesita es conectar sus parlantes a Wi-Fi y abrir la aplicación del controlador S1 o S2.
Primero, abra su aplicación de controlador de Sonos y busque el menú de configuración. Encontrará “Grupos” aproximadamente en la quinta opción hacia abajo.
Haga clic en “Crear grupo” desde aquí. Ahora, seleccione los altavoces que desea incluir en el grupo y seleccione guardar. Es así de fácil. Simplemente reproduzca una canción para asegurarse de que sus altavoces estén agrupados correctamente.
De esta manera, todos los altavoces reproducirán exactamente los mismos sonidos. Los altavoces Sonos también se pueden emparejar para obtener sonido envolvente y salida estéreo.
Vinculación de altavoces Sonos para estéreo
El enlace estéreo requiere dos altavoces del mismo modelo exacto. Por ejemplo, no podrá emparejar One y Move para una salida estéreo. Además, no querrías. No suenan igual y crearían una experiencia estéreo indeseable.
Primero, asegúrese de que sus altavoces estén encendidos y conectados a Wi-Fi. A continuación, abra la aplicación del controlador de Sonos y navegue a la configuración como cuando crea un grupo.
Esta vez, seleccione “Sistema” en lugar de “Grupos”. Encontrará una lista de sus oradores en “Productos”. Seleccione uno de sus altavoces y luego haga clic en “Configurar par estéreo”. La aplicación lo guiará por el resto del proceso y le permitirá seleccionar el otro altavoz que desea vincular.
El estéreo funciona de manera diferente a los altavoces agrupados. Mientras que los altavoces agrupados reproducen exactamente el mismo audio, un par estéreo separa el audio izquierdo y derecho en dos canales diferentes.
Cuando se emparejan para estéreo, los parlantes reproducirán la misma canción, pero el parlante izquierdo puede tocar instrumentos diferentes que el parlante derecho.
¿Se pueden usar los altavoces Sonos para sonido envolvente?
Sonos tiene muchos altavoces que también son apropiados para sonido envolvente. Sin embargo, necesitará una gama completa de altavoces para tener una experiencia de sonido envolvente realmente increíble. Al menos necesitará una barra de sonido, un subwoofer y algunos parlantes para su audio trasero.
Sonos incluso tiene opciones convenientes como parlantes de pared y parlantes de techo para mejorar aún más la experiencia de sonido envolvente.
Para crear una configuración de sonido envolvente, siga estos pasos. Primero, conecte todos sus parlantes a Wi-Fi y enciéndalos. Abra la aplicación Sonos y vaya a Configuración y luego a Sistema.
Busque la pestaña “Productos” nuevamente, pero esta vez, haga clic en la sala de cine en casa de Sonos. Haz clic en “Toca Configurar entorno” y la aplicación te guiará por el resto del proceso.
Realmente no existe una forma más sencilla de crear una configuración de sonido envolvente que utilizando los productos de Sonos.