6 razones por las que sus datos son tan lentos en su iPhone
Nada es más frustrante que lidiar con una velocidad de Internet deficiente cuando usa su iPhone , pero ¿qué está causando que los datos sean tan lentos? Dado que 5G es el estándar moderno para datos móviles, asumiría que los días de lidiar con Internet lento han quedado atrás. Sin embargo, muchos usuarios de iPhone han informado que han estado experimentando datos dolorosamente lentos cuando usan datos móviles.

¿Por qué los datos de mi iPhone son tan lentos?
Es probable que los datos de su iPhone se ralenticen debido a que el dispositivo requiere un reinicio, una ubicación deficiente para la cobertura de Internet, el modo de datos bajos habilitado, aplicaciones con uso intensivo de datos que se ejecutan en segundo plano, una VPN habilitada o un plan de datos móviles limitado.
El acceso a Internet es una necesidad para todos nosotros, especialmente cuando consideramos lo que pagamos por nuestras facturas telefónicas.
Si bien hemos visto algunos avances increíbles con el acceso en línea desde la era del acceso telefónico, los problemas de Internet parecen ser más frecuentes que nunca. Dicho esto, debe tener en cuenta que hay muchos factores diferentes que contribuyen a la calidad de la conexión que su iPhone tiene con la red de su proveedor. Algunos de estos factores están relacionados con su dispositivo iPhone, mientras que otros podrían atribuirse a algo externo.
Afortunadamente, la mayoría de los problemas que están causando que los datos móviles de su iPhone sufran pueden solucionarse fácilmente para que pueda volver a conectarse en poco tiempo. Para ayudarlo a comprender esto mejor, vamos a analizar más de cerca por qué los datos de su iPhone son tan lentos.
Después de investigar exhaustivamente en los foros de solución de problemas de Apple, he recopilado suficiente información para determinar qué está causando que los datos de su iPhone funcionen tan lentamente.
Mi investigación ha indicado que múltiples factores podrían contribuir al bajo rendimiento de datos móviles de su iPhone. Debe considerar cada uno para resolver este problema con su dispositivo.
Reiniciar iPhone
Antes de intentar algo demasiado técnico con su iPhone y comenzar a cambiar la configuración, asegúrese de haber tachado primero la solución más fácil de la lista. Podría haber una cantidad de errores extraños y fallas técnicas que pueden causar problemas de red y datos móviles.
La forma más rápida y fácil de resolver fallas menores con su iPhone es simplemente reiniciar el dispositivo. Puede reiniciar su iPhone siguiendo estos pasos:
- Mantenga presionado el botón superior
- Arrastre el control deslizante
- Espere aproximadamente 30 segundos
Si el problema con los datos móviles de su iPhone se debió a un error, un reinicio rápido debería resolver el problema.

mala ubicación
La mayoría de los principales operadores ofrecen cobertura de datos móviles en la mayor parte del país en estos días. Sin embargo, es posible que se encuentre en una ubicación que no esté cubierta por su proveedor de telefonía móvil, o simplemente esté confiando en un operador que no ofrece una buena cobertura.
Debe tener en cuenta su ubicación al evaluar el rendimiento de sus datos móviles . Si se encuentra en una ubicación remota o lejos de un área urbana, es posible que esté demasiado lejos de una torre cercana para obtener datos sólidos.
Desafortunadamente, es muy poco lo que puede hacer para resolver esto, aparte de mudarse a una ubicación que tenga una mejor conexión de datos. Dependiendo del operador de telefonía móvil en el que confíes, deberías poder encontrar información que te diga exactamente qué áreas cubren y cuáles no.
Por último, también debe mirar su entorno actual, ya que esto también puede interferir con la calidad de sus datos móviles.
Si se encuentra en un túnel, debajo de un puente o cerca de montañas, esto puede resultar fácilmente en una señal bloqueada que interferirá con su cobertura de datos móviles. Alejarse del medio ambiente debería mejorar la velocidad de sus datos móviles.
Desactivar el modo de datos bajos
Si su plan móvil no incluye datos ilimitados, entonces comprende la importancia de monitorear activamente su uso de Internet.
Para hacernos la vida más fácil, Apple diseñó el iPhone para tener un ‘Modo de datos bajos’ para garantizar que su dispositivo no use más de lo que debería.
Si bien esta es una gran característica, también puede contribuir a que los datos sean más lentos en algunas situaciones. Si desea acelerar los datos móviles de su iPhone (especialmente si tiene Internet ilimitado), debe desactivar el ‘Modo de datos bajos’ siguiendo estos pasos:
- Ajustes
- Celular
- Opciones de datos móviles
- Modo de datos bajos (apagar)
Dicho esto, si le preocupa usar demasiados datos, asegúrese de habilitar esta configuración una vez que haya terminado con Internet. La función principal de esta configuración es evitar el uso innecesario de datos de las aplicaciones en segundo plano y también reducir la calidad del video durante la transmisión.
Si experimenta Internet lento con los datos móviles de su iPhone durante la transmisión , entonces el modo de datos bajos podría haber estado detrás de esto.
Aplicaciones intensivas en datos
Cada aplicación dependiente de Internet que use en su iPhone requerirá una cantidad diferente de datos para funcionar correctamente. Algunas de estas aplicaciones son muy ligeras en el uso de datos móviles, mientras que otras pueden ser bastante intensivas.
Si tiene una aplicación en ejecución que está utilizando todo su ancho de banda, no dejará mucho espacio para que otras aplicaciones se ejecuten al mismo tiempo, lo que resultará en velocidades de Internet más lentas. La mejor manera de confirmar esto es averiguar qué aplicaciones están utilizando la mayor cantidad de datos móviles en su iPhone . Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:
- Ajustes
- Datos celulares o móviles
Esto le mostrará una lista de las aplicaciones que ha instalado en su iPhone y la cantidad de datos que consumen. Luego puede deshabilitar las aplicaciones que consumen la mayor cantidad de datos para evitar que acaparen su ancho de banda.
Apague su VPN
Las VPN se han vuelto cada vez más populares en los últimos años, ya que le permiten enmascarar o cambiar su dirección IP a prácticamente cualquier lugar del mundo. Esto le brinda más privacidad cuando está en línea y le permite utilizar servicios y aplicaciones que dependen del país.
Dicho esto, también se sabe que las VPN causan un bajo rendimiento de Internet. Dependiendo de la VPN que esté utilizando y cuál sea su velocidad de Internet actual, tener una VPN activada puede contribuir fácilmente a un bajo rendimiento de datos móviles.
Asegúrese de desactivar su VPN a menos que sea absolutamente necesario utilizarla, ya que reducirá la calidad de su conexión a Internet.
Límite de datos
Si bien siempre es mejor tener datos ilimitados, ciertamente no es el caso para todos. Si tiene un límite de datos sobre la cantidad de Internet que puede usar por mes, existe la posibilidad de que haya alcanzado su límite.
Cuando esto ocurra, su operador de telefonía móvil bloqueará su iPhone para que no use más datos de los que permite su plan. Sin embargo, algunos operadores de telefonía móvil no bloquearán su uso de Internet por completo, sino que simplemente reducirán la velocidad de sus datos móviles.
Esto dará como resultado velocidades de Internet muy lentas y casi inutilizables que prácticamente solo son buenas para enviar mensajes. Puede comprobar cuántos datos ha utilizado en su iPhone siguiendo estos pasos:
- Ajustes
- Configuración celular
- Datos móviles
Si ve que la cantidad de datos que se utilizan supera el límite establecido por su proveedor, sabrá que la velocidad de Internet de su iPhone es baja debido a que los datos móviles están limitados.