El control remoto de Xfinity no cambia de canal: 4 pasos para solucionarlo rápido

Xfinity ofrece a sus clientes una amplia selección de canales de TV con sus paquetes mensuales, pero puede ser difícil verlos si el control remoto no funciona. Cuando se trata de configurar su sistema de entretenimiento en el hogar, Xfinity es uno de los mejores proveedores de servicios de canales que puede elegir. Sin embargo, ha habido muchos informes de usuarios que experimentan problemas con sus controles remotos de Xfinity que no cambian de canal. 

El control remoto de Xfinity no cambia de canal: 4 pasos para solucionarlo rápido

¿Por qué mi control remoto de Xfinity no cambia de canal?

Para reparar un control remoto de Xfinity que no cambia de canal, verifique si el control remoto está conectado a la caja de Xfinity, vuelva a emparejar el control remoto, verifique las baterías y asegúrese de que el control remoto que está usando sea el modelo correcto para el dispositivo Xfinity. 

Con más de 30 millones de usuarios, Xfinity es sin duda el proveedor de cable e Internet más grande del país, y hay una razón para ello. Xfinity se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores proveedores de servicios de TV, con más canales para elegir de los que sabrá qué hacer. Sin embargo, si desea disfrutar de todos sus canales favoritos, naturalmente necesitará tener su control remoto a mano y en funcionamiento. 

Dicho esto, si su control remoto no cambia de canal, eso puede complicar su capacidad para sentarse y disfrutar de su tiempo de televisión. Aunque los productos de Xfinity están hechos con calidad y diseñados para durar, pueden experimentar problemas técnicos de vez en cuando. Para ayudarlo a comprender esto mejor, lo guiaré a través del proceso de reparación de su control remoto de Xfinity para que pueda volver a mirar televisión.

Antes de que podamos analizar exactamente cómo solucionar el mal funcionamiento del canal del control remoto de Xfinity, debe tratar de comprender por qué ocurre el problema en primer lugar, ya que esto puede facilitar la identificación de lo que debe resolverse. 

Debe evaluar la condición y la funcionalidad de su control remoto antes de continuar con la reparación. Pruebe el control remoto presionando sus botones y evaluándolo físicamente para detectar cualquier daño. Los principales problemas que podrían causar que un control remoto de Xfinity deje de cambiar de canal son los siguientes:

  • Baterías agotadas
  • Problemas de conexión
  • Control remoto sucio (polvo)
  • Daño físico

Después de probar el control remoto y evaluarlo, es posible que pueda detectar cualquiera que se vea mal para que pueda apuntar a eso específicamente. 

Si ve algún daño grave que parece no poder repararse, es posible que desee aceptar que es mejor obtener un reemplazo. 

Por otro lado, si el daño físico no está detrás de esto, entonces lo más probable es que puedas reparar tu control remoto de Xfinity fácilmente para que puedas volver a navegar por los canales. 

El control remoto de Xfinity no cambia de canal: 4 pasos para solucionarlo rápido

Cómo arreglar un control remoto de Xfinity que no cambia de canal

La solución de problemas con su control remoto de Xfinity puede ser un gran dolor, pero la mayoría de las veces, no son tan difíciles de resolver.

Encuentro que cuando algo así ocurre con mi control remoto de Xfinity, por lo general no es demasiado técnico y se puede arreglar en minutos. 

Dicho esto, hay más de una cosa que podría estar detrás del mal funcionamiento de tu control remoto de Xfinity. Estos dispositivos son conocidos por experimentar este problema debido a una variedad de razones diferentes. 

Analicemos cada uno para que su control remoto vuelva a funcionar.

Comprobar conexión remota

El problema de que tu control remoto no cambie de canal puede no ser que los botones de canal estén rotos sino que el control remoto haya perdido la conexión con su dispositivo correspondiente. Para que su control remoto se comunique con su dispositivo Xfinity, deben sincronizarse juntos. 

Puede confirmar si el control remoto está emparejado tratando de usar los otros botones para ver si obtiene una respuesta. Si puede cambiar el volumen, encender/apagar el control remoto y usar las otras funciones, entonces sabrá que está sincronizado correctamente. Si no funcionan, deberá volver a emparejar el control remoto con la caja de Xfinity.

Vuelve a vincular el control remoto de Xfinity a tu televisor

Cuando compras tu dispositivo Xfinity por primera vez, debes configurar todo antes de poder comenzar a mirar televisión. Esto requiere que empareje el control remoto con el dispositivo para que sus controles funcionen.

Sin embargo, si ya has estado usando tu dispositivo y control remoto de Xfinity, a veces pueden perder la conexión entre ellos. Hay varias razones por las que esto sucede, pero cuando sucede, deberá volver a vincular el control remoto con su caja Xfinity. 

El proceso puede variar según el tipo de control remoto de Xfinity que estés usando. Para emparejar un control remoto por voz de Xfinity , sigue estos pasos:

  1. Encender Xfinity TV Box y TV
  2. Seleccione la entrada correcta
  3. Mantén presionados los botones Xfinity e Info (5 segundos)
  4. Ingrese el código de emparejamiento de 3 dígitos

Una vez que se complete el proceso, su control remoto por voz de Xfinity se habrá emparejado correctamente. Para emparejar un control remoto por voz Xfinity XR16, sigue estos pasos:

  1. Enciende el dispositivo Xfinity Streaming y TV
  2. Retire la lengüeta (parte posterior del control remoto)
  3. Apunta el control remoto a la TV
  4. Presione el botón del micrófono

Después de hacer esto, se le indicarán algunas instrucciones en pantalla. Sígalos para completar el proceso de emparejamiento de su control remoto.

Verifique las baterías remotas

Si no pudo obtener una respuesta de su control remoto de Xfinity y descubre que no se vinculará con su dispositivo de Xfinity, entonces debe verificar las baterías antes de pasar a otra solución. 

Las baterías pueden ser algo fácil de pasar por alto cuando se solucionan problemas con el control remoto de Xfinity. Cambie las baterías de su control remoto para ver si puede cambiar de canal después de hacerlo. Naturalmente, si esto resolvió el problema, todo lo que necesita hacer es colocar un par de baterías nuevas. 

Si cambió las baterías recientemente y ya están agotadas, entonces debe considerar el tipo que está usando. Las baterías de marcas de tercera categoría no le darán longevidad, por lo que siempre debe confiar en compañías de renombre. 

Además, las baterías también se agotan cuando los controles remotos se colocan en posiciones y lugares donde los botones se presionan innecesariamente. Si se encuentra apilando revistas encima de su control remoto o a menudo lo está sacando de debajo de los cojines del sofá, es posible que sus baterías se estén agotando debido al exceso de actividad.

Confirme que su control remoto es el modelo correcto

Cuando instala una caja de Xfinity en su sistema de entretenimiento en el hogar, debe asegurarse de estar usando el control remoto correcto con el dispositivo. Cada caja de Xfinity tiene un modelo de control remoto específico con el que es compatible.

Si intenta usar el control remoto incorrecto con su caja de Xfinity, no funcionará ni se sincronizará con el dispositivo. Este puede ser un problema común con los clientes de Xfinity que han tenido varios productos de Xfinity. En cuyo caso, busque el número de modelo de su control remoto y asegúrese de que sea el modelo correcto. 

Puede hacer esto realizando una búsqueda en línea, o puede encontrar el manual de su caja de Xfinity, ya que esta información aparecerá en la lista. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *