¿El iPhone no se enciende ni se carga? ¡Prueba esto primero!

Lo has intentado varias veces, pero tu iPhone simplemente no se enciende ni se carga. Sé que es una situación aterradora, y es posible que estés pensando que tu iPhone está completamente muerto. La verdad es que podría haber una manera fácil de solucionar este problema siempre que sepa qué verificar. Lo guiaré a través de este problema para que verifique todas las cosas correctas.

¿El iPhone no se enciende ni se carga? ¡Prueba esto primero!

¿Por qué mi iPhone no carga o enciende?

Si su iPhone no se carga o enciende, querrá verificar varias cosas antes de determinar que su iPhone está muerto. Verifique el cargador, el adaptador de corriente y el puerto del iPhone e intente reiniciar su dispositivo. Normalmente encontrará que uno de estos es el verdadero culpable, y esto suele ser fácil de solucionar una vez que sabe a qué se enfrenta.

Si bien es fácil pensar que su iPhone está muerto si no se está cargando o encendiendo, podría haber otra explicación para este problema. Analicemos esto juntos y veamos cuál es el verdadero problema.

Esto suele ser más fácil de arreglar de lo que piensas, y existe la posibilidad de que tu iPhone se pueda salvar.

Revisa el cargador del iPhone

Lo cierto es que el culpable más probable es el cargador de tu iPhone . Muchas personas se han enfrentado a este problema solo para descubrir que su cargador está roto o funciona mal por algún motivo. Es por eso que no puede cargar su dispositivo. Es probable que su iPhone no se encienda porque la batería está agotada. 

Si usted es como la mayoría de las personas, entonces la batería probablemente estaba baja antes de comenzar a cargarla, por lo que no tardará mucho en agotarse por completo.

Antes de considerar cambiar su dispositivo por uno nuevo, echemos un vistazo juntos al cargador. Hay dos componentes principales para verificar, ya que uno o ambos pueden dañarse. 

Esta no solo es la razón más probable por la que esto sucede, sino que también es la más fácil de solucionar.

Compruebe el adaptador de pared

Comience por verificar el adaptador de pared o la parte que conecta a la toma de corriente. Si esta parte tiene problemas, entonces puede hacer que el cargador deje de funcionar o puede provocar una carga débil. 

No solo eso, sino que un adaptador de pared dañado no es seguro de usar, ya que incluso puede provocar incendios u otros problemas.

Inspeccione el adaptador de pared y compruebe si hay daños físicos. La carcasa de plástico puede tener algunos rasguños, pero eso rara vez causa problemas con la carga. Vea si el estuche está agrietado o roto. Estos problemas pueden conducir a problemas de carga.

Luego debe verificar las puntas de metal que se conectan al tomacorriente. Las puntas deben ser rectas y rígidas. 

Si alguna de las puntas está doblada, aunque sea un poco, entonces es mejor obtener un adaptador nuevo y este puede ser peligroso de usar. 

Puede provocar una carga incorrecta o incluso chispas al enchufarlo a la pared. Lo mismo es cierto si alguna de las puntas está suelta o falta.

Otras veces, el adaptador puede estar defectuoso por dentro, pero no mostrará signos externos de daño. Si tiene un adaptador de repuesto, cámbielo y vea si esto puede cargar el dispositivo. 

De lo contrario, conecte su iPhone directamente a su computadora con un cable de alimentación. Se cargará si el adaptador no funciona.

¿El iPhone no se enciende ni se carga? ¡Prueba esto primero!

Cable de alimentación

Independientemente del iPhone que esté usando, siempre han tenido cables de alimentación patentados hechos específicamente para estos dispositivos.

Si el cable en sí está dañado, no podrá suministrar energía a su iPhone. Incluso puede dañar el dispositivo si el cable es tan malo.

Al igual que con el adaptador, sugiero comenzar con una verificación física del propio cable. Verifique ambos extremos del cable junto con la cubierta del cable.

Los conectores deben estar en buenas condiciones y la carcasa no debe tener rasgaduras. El cable tampoco debe tener dobleces o torceduras permanentes.

Si todo se ve bien, intente cargar otro dispositivo Apple. Esto le permitirá saber si el cable funciona en general. 

Si es así, eso significa que su dispositivo no está respondiendo al cargo. Si no es así, cambie el cable y vuelva a intentarlo. Ahora debería estar cargándose.

Tenga en cuenta que tanto el cable como el adaptador pueden dañarse, por lo que es posible que deba reemplazarlos.

Base para iPhone de Apple

La siguiente parte a verificar es la base de carga del iPhone de Apple o el puerto en la parte inferior del dispositivo. Muchas personas se olvidan de verificar esto para asegurarse de que funcione correctamente. 

El puerto debe estar correctamente conectado sin ningún daño físico. Si hay algún problema, esto puede evitar que el iPhone reciba una carga, lo que eventualmente provocaría que la batería se agote.

Ya sea que tenga el puerto Lightning o el conector pin anterior, verifique el puerto para ver si hay algún daño o metal deformado. 

También querrá asegurarse de que el puerto esté firmemente conectado al dispositivo. Podría aflojarse después de dejar caer el dispositivo.

Cambiar el puerto usted mismo es increíblemente difícil y anula la garantía, por lo que es mejor llevarlo a una empresa profesional o a Apple para que lo arreglen. El iPhone debería poder aceptar un cargo una vez que el puerto esté reparado.

Compruebe el puerto Lightning del iPhone

La siguiente parte que debes revisar es el puerto de carga del iPhone. Por lo general, será un puerto Lightning para los modelos más nuevos, pero las instrucciones aquí serán las mismas independientemente de la versión de iPhone que tenga.

Comience simplemente mirando el puerto. Desea verificar si hay escombros, polvo o cualquier cosa que pueda interrumpir la conexión. Incluso una pequeña cantidad de suciedad evitará que el cable cargue su iPhone, lo que puede provocar que se apague y no se cargue.

Limpia el puerto. Si hay residuos sueltos como suciedad y polvo, entonces soplar en el puerto o usar un hisopo de algodón debería estar bien. La suciedad y otras acumulaciones pueden requerir materiales de limpieza húmedos para limpiar completamente el área.

También debe prestar atención al puerto cuando conecte el cable. ¿La conexión es firme o se siente como si algo estuviera bloqueando el cable? Compruebe si hay materia sólida o cualquier otra cosa que pueda estar bloqueando la conexión.

Puerto suelto

Esto es bastante raro, pero algunas personas tienen puertos sueltos en su iPhone. Esto es más comúnmente el resultado de dejar caer el dispositivo o dañarlo, pero también puede ocurrir debido a la edad. Los defectos de fabricación también pueden causar esto, pero eso es extremadamente raro.

Un puerto suelto o dañado no es fácil de arreglar. Necesitará ayuda profesional en este punto para asegurarse de que el iPhone esté correctamente reparado.

Restablecimiento y problemas de software

Los problemas de software son comunes con los dispositivos iPhone y Android . Esto puede provocar que las aplicaciones no funcionen correctamente, que la pantalla se vea extraña u otras características que no funcionen como se esperaba. 

Te has encontrado con esto antes. Un simple reinicio generalmente soluciona el problema.

Esto se debe a que restablecer su dispositivo elimina el código antiguo y corrupto, lo que puede ser extremadamente útil para la longevidad y el funcionamiento general de su dispositivo. Si el error es lo suficientemente grave, es posible que deba restablecer el iPhone de fábrica, lo que elimina todos sus datos.

Un problema de software también puede hacer que el iPhone no acepte un cargo. Podría desactivar el puerto de carga o causar otros problemas que impidan que el dispositivo funcione correctamente. 

Revisaré las principales opciones de restablecimiento disponibles para usted, pero es posible que deba restablecer los valores de fábrica si el dispositivo realmente no se enciende en absoluto.

Reinicio completo

Esto es similar a apagar y encender tu iPhone, pero va un poco más allá. Un reinicio completo elimina más código corrupto y podría eliminar algunos de sus datos y preferencias. Se sugiere hacer un archivo de copia de seguridad a través de iCloud, pero es probable que no lo necesite. Sin embargo, todavía se recomienda, especialmente si estaba trabajando en archivos justo antes de que ocurriera este incidente.

Iniciar un reinicio completo es realmente muy fácil, pero el dispositivo debe estar encendido para que funcione. Puede probar esto si el iPhone no responde, pero es probable que no funcione entonces. Esto es mejor si su dispositivo se enciende, pero el cargador no responde y la duración de la batería se está agotando.

Presione y suelte el botón para subir el volumen, luego haga lo mismo con el botón para bajar el volumen. Presione el botón lateral y manténgalo presionado durante varios segundos. La pantalla se volverá negra y aparecerá el logotipo de Apple.

Suelte el botón lateral y espere a que el dispositivo se reinicie. Esto solo debería tomar uno o dos minutos para que su iPhone se vuelva a encender.

Restablecimiento de fábrica

Si su iPhone no se enciende en absoluto, es posible que sea necesario un restablecimiento de fábrica. Comience conectando el dispositivo a su computadora. Debe crear un archivo de copia de seguridad ahora a través de iCloud antes de continuar. Un restablecimiento de fábrica borra todos sus archivos y hace que el dispositivo quede como nuevo, así que hágalo antes de continuar.

Abra iTunes en su computadora y verá su dispositivo en la lista. Haga clic en el botón “Restaurar” y todos sus archivos se borrarán. Esto puede demorar unos 20 minutos, pero puede demorar más si tiene muchos archivos guardados.

Vuelva a encender el iPhone, inicie sesión en su cuenta de Apple e inicie una restauración a través de iCloud . Esto hará que todos sus archivos vuelvan a colocarse en el dispositivo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *