¿El iPhone no se apaga? ¡Razones explicadas y soluciones fáciles!
A menudo, es necesario apagar un iPhone para conservar la energía de la batería o restablecer las aplicaciones, por lo que puede ser frustrante cuando su iPhone no se apaga. Aunque no siempre está claro por qué tu iPhone no se apaga, hay pasos sencillos que puedes seguir para forzarlo a que se apague. Por lo general, no es un gran problema si su iPhone no se apaga; ocasionalmente hay problemas serios involucrados.

¿Por qué mi iPhone no se apaga?
Si su iPhone no se apaga, es posible que haya problemas con la ejecución de aplicaciones o el software del sistema. Las aplicaciones de iPhone y el software del sistema, como los controladores, a veces se congelan y evitan que su teléfono se apague. Puede obligar a su iPhone a apagarse presionando los botones del teléfono.
Los pasos específicos utilizados para obligar a su iPhone a apagarse son diferentes para varios modelos de iPhone. Repasaremos los pasos para varios modelos de iPhone diferentes con más detalle a continuación.
Es común que un teléfono móvil tenga problemas para apagarse mediante un proceso de apagado estándar, por lo que no debe preocuparse demasiado si su iPhone de repente no puede apagarse. Si el problema persiste, podría haber problemas más profundos con su iPhone que vale la pena revisar.
¿Por qué mi iPhone no se apaga?
Como muchos dispositivos electrónicos, un iPhone a veces experimenta problemas técnicos que impiden que se apague.
Cuando hacemos cosas como abordar un avión, asistir a una reunión de negocios o sentarnos en una sala de cine, a veces necesitamos apagar nuestros iPhones.
Los iPhone tienen muchas funciones para hacerlos silenciosos, pero a veces es más fácil apagar nuestro teléfono para restringir la recepción de llamadas y mensajes de texto.
Cuando un iPhone no se puede apagar, puede resultar desconcertante debido a los posibles problemas que pueda tener nuestro iPhone.
Las personas con poca o ninguna comprensión del funcionamiento interno de un iPhone pueden suponer que el teléfono está dañado de alguna manera.
A menudo, cuando un iPhone no se apaga, se congelará y no podrá ejecutar ninguna aplicación ni realizar ninguna función importante.
Un iPhone congelado puede impedirle enviar un mensaje de texto, hacer una llamada u obtener una actualización de software.
Si su iPhone no puede apagarse mediante un proceso de apagado estándar, uno de los siguientes problemas podría ser la causa.
Su iPhone podría tener una falla de software

Un iPhone puede tener un montón de software ejecutándose en un momento dado.
Incluso si solo está utilizando una aplicación, como un procesador de textos, un editor de fotos o un mensajero, es posible que haya procesos del sistema ejecutándose en segundo plano que podrían estar superando los límites de la memoria de su iPhone.
Algunas aplicaciones, como las aplicaciones de correo electrónico y mensajería, se ejecutan en segundo plano para descargar mensajes y actualizaciones de software.
Si hay demasiadas aplicaciones o procesos del sistema ejecutándose a la vez, la memoria de su iPhone podría sobrecargarse y hacer que su teléfono se congele.
Un iPhone puede congelarse temporalmente debido al procesamiento en curso y descongelarse una vez que finaliza el procesamiento.
La memoria de su iPhone requiere una cierta cantidad de espacio para procesar acciones en las aplicaciones.
Esas acciones pueden ser solicitadas directamente por el usuario o desde comandos automatizados en el software.
Dado que un iPhone tiene muchos comandos automatizados que provienen del sistema operativo y las aplicaciones, las sobrecargas de memoria pueden ocurrir repentinamente sin previo aviso.
Cuando la memoria de un iPhone está sobrecargada y hace que el teléfono se congele, esto puede evitar que el teléfono se apague.
Este puede ser el caso si intenta interactuar con su iPhone y no sucede nada.
Es posible que su iPhone no responda cuando intenta cargar una nueva aplicación, ajustar el volumen o reiniciar el teléfono.
Aunque muchas fallas de software parecen ocurrir al azar sin motivo aparente, a menudo se deben a una mala programación del software, el procesamiento de archivos grandes o problemas de compatibilidad del software.
Si sus problemas de software no ocurren con frecuencia, entonces probablemente no tenga mucho de qué preocuparse.
Si sus problemas de software ocurren con frecuencia, es posible que desee desinstalar y reinstalar la aplicación que se estaba ejecutando cuando su iPhone se congeló y no pudo apagarse.
Si una aplicación en particular continúa causando problemas, debe pensar en eliminar esa aplicación y reemplazarla con una aplicación alternativa.
Para ayudarlo a encontrar aplicaciones que funcionen sin problemas en su iPhone, debe leer reseñas sobre aplicaciones en la App Store.
Las aplicaciones que se han descargado más y tienen puntajes de revisión más altos tienen más probabilidades de funcionar bien en su iPhone.
Si no se estaban ejecutando aplicaciones cuando su iPhone se congeló, debe actualizar su sistema operativo para asegurarse de que tenga los últimos controladores, parches y otros datos necesarios para funcionar sin problemas.
Si modifica su software y aún no puede apagar su iPhone, es posible que pueda solucionar el problema reiniciando su teléfono o restaurando una copia de seguridad.
Su iPhone podría estar defectuoso
Los problemas de hardware con su iPhone pueden ser la razón por la que no se apaga.
Dado que el proceso de apagado normal implica deslizar la pantalla de su iPhone , es posible que experimente problemas para apagar su teléfono si su pantalla está defectuosa.
El defecto con el botón lateral de su iPhone (también conocido como el botón de reposo/activación o encendido), también podría ser una razón por la que su iPhone no se apaga.
Debe llevar su iPhone a un servicio de reparación autorizado si sospecha que su pantalla, botón lateral u otro componente está defectuoso.
Antes de reparar su iPhone, es posible que desee experimentar con algunas correcciones que podrían resolver los problemas de funcionalidad del hardware.
En lugar de estar roto, el botón lateral de su iPhone podría estar atascado o no funcionar debido a una falla del software.
Presionar el botón lateral varias veces puede ayudar a que se despegue para que pueda funcionar correctamente para apagar su iPhone.
También puede haber soluciones simples para hacer que la pantalla de su iPhone registre correctamente sus toques y deslizamientos.
Si tiene un protector de pantalla en su iPhone, es posible que sea demasiado grueso o tenga un defecto que impida que se lean las acciones de sus dedos.
Quitar el protector de pantalla puede ayudar a que la pantalla funcione mejor.
Si tiene humedad o residuos en los dedos, eso podría impedir su contacto con la pantalla.
¿Cómo fuerzo que mi iPhone se apague?
El proceso para forzar el giro de un iPhone depende del modelo de iPhone que tengas.
Enumeraremos los pasos necesarios para apagar iPhones desde la 1ra generación hasta el iPhone 13.
Si estos procesos no funcionan para apagar su iPhone, puede haber defectos físicos o problemas de software complejos con su teléfono.
Debe llevar su iPhone al servicio de reparación autorizado si su teléfono no se puede apagar después de seguir los pasos de apagado correspondientes a continuación.
Forzar apagado para iPhone 13, iPhone 12, iPhone 11 o iPhone X
- Mantenga presionado el botón de volumen superior o inferior junto con el botón lateral hasta que el control deslizante para apagar su iPhone aparezca en la pantalla.
- Arrastre el control deslizante de encendido hacia la derecha para apagar su iPhone.
Forzar apagado para iPhone SE (generación 2 o 3), iPhone 8, iPhone 7 o iPhone 6
- Mantenga presionado el botón lateral hasta que el control deslizante para apagar su iPhone se muestre en la pantalla.
- Arrastre el control deslizante de encendido hacia la derecha para apagar su iPhone.
Forzar apagado para iPhone SE (Generación 1), iPhone 5 o modelo anterior
- Mantenga presionado el botón superior hasta que el control deslizante para apagar su iPhone aparezca en la pantalla.
- Arrastre el control deslizante de encendido hacia la derecha para apagar su iPhone.