7 razones por las que el punto de acceso de tu iPhone no funciona
¿El punto de acceso de tu iPhone no funciona? Todos hemos estado allí. Un punto de acceso que falla es frustrante y, a menudo, es difícil encontrar la causa. Un punto de acceso es fácil de usar, proporciona una conexión a Internet de calidad y ofrece una conexión a Internet más duradera y segura. Pero si su punto de acceso no funciona según lo previsto, es posible que se pregunte cuál es el problema. Por suerte, no todo está perdido. Hay muchas razones potenciales por las que el punto de acceso personal de su iPhone no funciona, como software obsoleto, falta de conexión a Internet y datos insuficientes. Hoy, vamos a discutir siete razones por las que el punto de acceso de su iPhone no funciona.

¿Por qué no funciona el punto de acceso de mi iPhone?
Las razones más probables por las que el punto de acceso de su iPhone no funciona son que no está encendido, la configuración de anclaje no está disponible o la configuración de su dispositivo o red necesita una actualización o un reinicio. Es posible que su plan de datos no admita hotspots, por lo que es posible que deba encontrar un medio alternativo para conectarse.
Tener un punto de acceso personal es beneficioso cuando funciona. Pero cuando no funciona, un punto de acceso personal puede parecer una función inútil. Aquí hay siete razones por las que el punto de acceso de su iPhone no funciona.
1. Su punto de acceso no está encendido
Si su punto de acceso no funciona en su iPhone, podría deberse a que no está encendido. Si su punto de acceso no está habilitado en su dispositivo , no podrá conectarse a él.
Para verificar y ver si su punto de acceso está activado, vaya a la configuración de su dispositivo y seleccione “Punto de acceso personal”. Si no puede encontrar Personal Hotspot, es posible que deba consultar con su proveedor de servicios inalámbricos para ver si está habilitado.
2. La configuración de anclaje no está disponible
Si ingresa a la configuración de su iPhone y observa que no hay un punto de acceso personal, es posible que no esté disponible debido a su proveedor de servicios inalámbricos.
No está claro por qué algunos proveedores de servicios inalámbricos tienen el anclaje configurado como no disponible. Pero este problema ocurre principalmente con dispositivos que están bloqueados (los que se compran directamente en la tienda del operador).
Por ejemplo, si compra un iPhone directamente de AT&T, es más probable que su configuración de anclaje a red no esté disponible.
Si no está disponible, puede notar que “Punto de acceso personal” está atenuado en su configuración. O bien, puede recibir un mensaje de su iPhone que indica que debe comunicarse con su proveedor de servicios inalámbricos para activar el punto de acceso.
3. Su dispositivo debe reiniciarse

Si su punto de acceso personal no funciona, es posible que su iPhone deba reiniciarse. Si alguien más está tratando de conectarse a su punto de acceso, también debe reiniciar su dispositivo.
Para los usuarios de iPhone, encontrará que reiniciar su dispositivo puede resolver muchos problemas desconocidos e inesperados.
Reiniciar un iPhone 6, 7, 8 o SE
Si tiene un iPhone de segunda o tercera generación, mantenga presionado el botón lateral hasta que vea el control deslizante de apagado. Arrastre el control deslizante y espere unos 30 segundos para que el dispositivo se apague. Vuelva a encender el iPhone presionando el botón lateral y espere a que aparezca el logotipo del iPhone.
Reiniciar un iPhone X, 11, 12, 13 o posterior
Si tiene un iPhone más nuevo, mantenga presionado el botón para bajar o subir el volumen y el botón lateral hasta que vea el control deslizante de apagado. Arrastre el control deslizante y espere unos 30 segundos para que el dispositivo se apague. Mantenga presionado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple para volver a encenderlo.
4. Su software está desactualizado
Si tiene problemas de conectividad con el punto de acceso de su iPhone, puede deberse a un software obsoleto en su dispositivo. El software de Apple mantiene su dispositivo seguro. Pero también asegura que su dispositivo esté libre de errores que puedan afectar la usabilidad.
Si su software necesita ser actualizado, verá una notificación pendiente en su configuración. Antes de descargar e instalar la actualización en su iPhone, haga una copia de seguridad de su dispositivo usando iCloud. Coloque su dispositivo en su cargador y conéctese a Internet. Vaya a su configuración, seleccione “General” y toque “Actualización de software”.
Si su software está desactualizado, pero no nota la notificación de actualización en su dispositivo, deberá actualizarlo manualmente usando su computadora.
5. Es necesario restablecer la configuración de su red
Si el punto de acceso personal de su iPhone no funciona, puede intentar restablecer la configuración de su red. Un restablecimiento de la red puede ser el truco para arreglar lo que sea que le impida a usted o a otra persona conectarse a su punto de acceso.
Para eliminar la configuración de su red, comience por ir a la configuración de su iPhone. Seleccione “General” y luego “Transferir o restablecer iPhone”. Seleccione “Restablecer” y luego “Restablecer configuración de red”. Ingrese su contraseña para continuar.
6. Su plan de datos móviles no lo admite
Si está tratando de usar el punto de acceso de su iPhone y no puede hacerlo, verifique si su plan de datos móviles lo admite.
Si su punto de acceso está habilitado y su proveedor permite la conexión, es posible que no tenga el plan de datos adecuado para usar el punto de acceso. Dependiendo de su operador, es posible que deba invertir en un servicio adicional para tener suficientes datos para usar el punto de acceso.
Si tiene un plan de datos que admite un punto de acceso, pero aún no puede usar su punto de acceso, asegúrese de que aún le quedan suficientes datos.
7. Necesita otro método de conexión
La forma más común de conectarse a un punto de acceso es mediante Wi-Fi. Como tal, muchas personas creen que es la única forma de conectarse a él.
Sin embargo, hay varios otros métodos de conexión que puede probar antes de descartar que su punto de acceso no funciona.
Un método de conexión que puede probar es conectarse a través de Bluetooth. Todo lo que necesita hacer es emparejar su iPhone con su computadora o el dispositivo móvil con el que desea compartir su punto de acceso. Puede hacerlo yendo a la configuración y luego seleccionando “Bluetooth”. Seleccione el dispositivo que está conectando.
Otro método de conexión es mediante un cable USB. Para este método, deberá conectar su iPhone a su computadora de escritorio o portátil. Vaya a la configuración de red de su computadora y seleccione el punto de acceso de la lista de redes disponibles.
El método USB es el más conveniente porque ofrece la conexión más rápida y es el más adecuado para los usuarios que priorizan la velocidad cuando usan Internet.
El punto de acceso personal de su iPhone fallará de vez en cuando. Afortunadamente, hay una solución para el punto de acceso de su iPhone que no funciona. Antes de asumir que su iPhone está defectuoso, verifique que ninguna de estas posibles razones sea la causa.