Cómo eliminar el Game Center de tu iPhone
Eliminar datos del Game Center en el iPhone y otros dispositivos puede ser un poco complicado. ¿Cómo haces para deshacerte de las cosas almacenadas de tus juegos?

¿Cómo se eliminan los datos de Game Center de un iPhone?
Deberá ir a la configuración de su iPhone para eliminar los datos de Game Center. El primer paso es ir a su aplicación iCloud, luego a “Administrar almacenamiento”, luego a ese juego en particular. Desde allí, puede seleccionar “Eliminar documentos y datos” para deshacerse de todos los datos de ese juego.
Disfruto escribiendo explicaciones técnicas que tengan sentido para los usuarios que simplemente intentan orientarse en sus teléfonos. Algunas personas que eliminan datos de juegos solo quieren comenzar de nuevo con un juego, mientras que otras quieren liberar espacio de almacenamiento. No importa el motivo, te ayudaremos a encontrar tu camino.
¿Por qué eliminaría los datos de Game Center?
Podemos pensar en bastantes razones por las que eliminaría sus datos de Game Center, por lo que vamos a presentar eso primero en parte para asegurarnos de que desea eliminar estos datos.
Quiero empezar de nuevo dentro de un juego. ¿Eliminar datos ayudará?
La mayoría de las veces sí, pero la respuesta depende del juego y del desarrollador. Algunos juegos de iPhone en realidad guardan su progreso, lo que puede tener beneficios adicionales.
Esto también significa que si eliminara sus datos de Game Center, el desarrollador del juego todavía tiene los datos, e iniciar sesión con su cuenta existente le permitiría continuar jugando con la misma configuración.
¡Esto puede ser algo bueno! Significa que su iCloud no tiene que almacenar los datos de su juego. También significa que realmente no tiene que hacer nada para mantener sus datos guardados.

Quiero liberar espacio en mi iCloud. ¿Eliminar datos ayudará?
Mas o menos. Los datos de Game Center no tienden a ser tan grandes. Sugerimos tratar de eliminar archivos más grandes en lugar de centrarse en los archivos de texto más pequeños producidos por Game Center.
Quiero un juego completo de mi teléfono. ¿Eliminar los datos funcionará para esto?
¡Sí! Eliminar los datos del juego y el juego en sí ayudará. Siga leyendo para aprender a hacer ambas cosas.
Entonces, ¿cómo elimino los datos de mi juego de iCloud desde mi iPhone?
Primero querrá dirigirse a su aplicación iCloud. Su mejor apuesta para llegar allí es ir a través de su aplicación de configuración, luego tocar ID de Apple, luego iCloud.
A continuación, toque Administrar almacenamiento. Tocar Administrar almacenamiento debería mostrarte muchas de las aplicaciones en tu iPhone que ocupan espacio de almacenamiento. Encuentra el juego cuyos datos deseas eliminar y selecciónalo. Luego seleccione “Eliminar documentos y datos”.
¿Qué hace eliminar datos de iCloud?
Eliminar datos de iCloud elimina específicamente todos los datos de ese juego del almacenamiento iCloud de su iPhone, que está conectado a su teléfono. Anteriormente mencionamos que a veces el desarrollador del juego también almacena los datos. Si los datos no se almacenan allí, no hay forma de recuperarlos.
Dado que los datos de juegos de iCloud no suelen ocupar mucho espacio, le sugerimos que piense si necesita o no eliminar los datos.
Si está tratando de superar un problema técnico en el juego, solicite ayuda al desarrollador. Si decide que ha terminado de jugar un juego para siempre, eliminar los datos puede ser un buen paso para deshacerse de sus logros y datos.
¿Puedo simplemente eliminar Game Center?
No. Game Center es parte del iPhone y una conexión entre su teléfono, iCloud y juegos.
En las versiones más recientes del iPhone, el Game Center en sí no existe y en realidad es parte de la aplicación iCloud.
¿Eliminar un juego eliminará datos?
No, los datos del juego se quedan en iCloud. Apple hace esto en parte en caso de que regrese y desee conservar los datos del juego para usarlos nuevamente.
Si desea eliminar un juego y sus datos, primero elimine el juego a través del mismo método de almacenamiento dentro de la configuración, luego elimine los datos del juego.
¿Puedo evitar que los juegos de iPhone guarden datos?
¡Sí tu puedes! Vaya a su cuenta de iCloud a través de su iPhone o su computadora y seleccione el juego en particular para el que no desea guardar datos, luego desactive la capacidad de grabar datos.
Seremos honestos: esta no es una gran idea, a menos que tengas la intención de tener que volver a iniciar el juego cada vez, o a menos que sepas que el desarrollador del juego almacena datos a los que siempre puedes acceder. Guardar datos, naturalmente, es una mejor idea en caso de que alguna vez los necesite.
Los desarrolladores del juego guardan datos. ¿Cómo elimino eso?
La mejor solución aquí es iniciar sesión en el juego o en el sitio del desarrollador del juego y preguntar. Realmente no es posible dar más detalles debido a la gran cantidad de juegos de iPhone disponibles, pero algunos te permitirán eliminar los datos del juego de tu cuenta por ti mismo.
¿El proceso es el mismo en todos los iPhones?
La respuesta depende más de la edición del sistema operativo de Apple. Algunas versiones anteriores de iOs, como la versión 10 o anteriores, aún pueden tener Game Center.
Abrir Game Center y seguir aproximadamente las mismas indicaciones para encontrar el juego y el botón “eliminar datos” debería llevarte un largo camino.
Además, a menos que tenga una razón para no haber actualizado su iPhone y aún tenga Game Center, le sugerimos que deje que Apple lo actualice al último sistema operativo. ¡Hay muchas razones para querer el último software!
Conclusiones clave
- Para eliminar los datos del juego, vaya al Game Center en su iPhone. Esto se encuentra dentro de la aplicación iCloud. Encuentra el juego y “Eliminar documentos y datos”
- Si planea eliminar el juego, hágalo también a través de la administración de almacenamiento. Eliminar el juego no eliminará los datos.
- Tenga en cuenta que la eliminación de datos de iCloud es permanente y también elimina los datos de su iPhone
- Puede desactivar el almacenamiento de datos para los juegos, ¡pero nosotros no lo haríamos!