Cómo quitar la gestión remota de tu iPad RÁPIDAMENTE
La administración remota es una función disponible en todos los iPad y iPhone actuales, pero ¿qué es la administración remota y cómo puede eliminarla?

¿Cómo se elimina la gestión remota de un iPad?
El proceso de eliminación de la administración remota de su iPad difiere según si usted es el administrador o no. Si tiene las credenciales de nombre de usuario y contraseña, puede eliminar la administración remota en el menú de configuración, pero si no tiene esta información, deberá usar un software de terceros.
La administración remota puede ser una herramienta útil para asegurarse de que los dispositivos de la empresa se utilicen de la forma en que se supone que deben hacerlo, y como alguien que ha usado muchas computadoras portátiles, iPads y teléfonos de la empresa en el pasado, tengo mucha experiencia con eso.
No importa si tiene las credenciales adecuadas o si necesita eliminarlo de un dispositivo de segunda mano, podrá deshacerse de la administración remota en su iPad en poco tiempo.
¿Qué es la gestión remota?
La gestión remota permite a un usuario acceder y controlar un dispositivo sin necesidad de tener posesión física de dicho dispositivo. Esto significa que básicamente puede usar el dispositivo desde cualquier lugar, incluso si no está cerca.
También conocido como MDM o Administración de dispositivos móviles , lo mejor de esta función es que puede limitar lo que el dispositivo puede hacer cuando lo usa otra persona.
Muchas empresas que entregan teléfonos, tabletas o computadoras para el trabajo tendrán MDM activado para garantizar que el dispositivo solo se pueda usar para lo que la empresa pretende que se use.
Muchas empresas también utilizan MDM con fines de seguridad para garantizar que los archivos confidenciales no se manejen mal ni se roben. Desafortunadamente, muchas personas informan que perdieron teléfonos o tabletas en un momento u otro, pero saber que un dispositivo tiene MDM activado puede garantizar que los recursos de la empresa no caigan en las manos equivocadas.
Si no ha trabajado en el suministro de teléfonos, tabletas o computadoras de trabajo, es posible que esté familiarizado con el software MDM desde el punto de vista del servicio al cliente.
A menudo, si tiene problemas con uno de sus dispositivos y se comunica con el servicio de atención al cliente, el representante de atención al cliente puede pedirle que tome el control de su dispositivo para solucionar el problema más fácilmente.
Esto, por supuesto, es otro ejemplo de gestión remota.
En casos raros, algunas personas informaron haber comprado dispositivos de segunda mano que el usuario anterior aún controla de forma remota.
Por supuesto, esto es una gran invasión de la privacidad y le permitiría al usuario anterior tener acceso a todo lo que haces en el dispositivo sin que tú tengas nada que decir. Entonces, si compra un dispositivo de segunda mano, asegurarse de que MDM esté apagado es de suma importancia.
¿Cómo elimina la administración remota de su iPad?

La dificultad de eliminar la administración remota de un iPad puede variar drásticamente dependiendo de cuál sea exactamente su situación actual. Si está utilizando un dispositivo del trabajo y tiene acceso a las credenciales necesarias, eliminar MDM requiere seguir solo unos pocos pasos simples para llevar a cabo.
Sin embargo, si necesita eliminar la administración remota sin acceso a estas credenciales, el proceso es mucho más difícil y requiere que descargue un software de terceros para entrar en su iPad.
Aún así, no importa cuál sea su situación específica, a continuación describí exactamente lo que se debe hacer para eliminar la administración remota en su iPad.
Eliminación de la gestión remota con credenciales de administrador
Como se indicó anteriormente, si tiene acceso a las credenciales adecuadas, eliminar la administración remota de su iPad es bastante simple y se puede hacer desde el menú Configuración de su dispositivo.
Para comenzar, primero abra el menú Configuración, luego haga clic en “General” y presione “Administración de dispositivos” .
Desde este menú, simplemente haga clic en “Eliminar administración”, que debería aparecer en la parte inferior de la pantalla. Luego se le pedirá que haga clic en “Eliminar administración” por segunda vez.
Una vez que haya hecho todo eso, debería aparecer un cuadro en la pantalla pidiéndole que ingrese la contraseña de MDM correcta. Si ingresa la contraseña correcta y hace clic en ingresar, la administración remota se habrá desactivado y podrá volver a hacer lo que quiera en su iPad.
Si has comprado un dispositivo de segunda mano y notas que MDM está activado, debes pedirle al propietario anterior la contraseña para desactivarlo. Después de todo, lo más probable es que el propietario anterior lo haya dejado por error y, en la mayoría de los casos, se lo dará con gusto.
Sin embargo, si no puede ponerse en contacto con el propietario anterior, o simplemente se niegan a darle la contraseña, deberá pasar al siguiente método.
Eliminación de la gestión remota sin credenciales de administrador
Por diseño, MDM no se puede eliminar sin tener acceso a la contraseña adecuada. Después de todo, un sistema de gestión remota que permite a cualquier usuario eliminarlo en cualquier momento no hace ningún bien al verdadero propietario del dispositivo.
Aún así, esto puede dejarlo en una situación difícil si no puede obtener acceso a las credenciales adecuadas.
Si no conoce la contraseña de MDM en su iPad, el proceso de eliminación será un poco más desafiante pero aún posible. Solo necesitará usar un software de terceros para ingresar a su dispositivo a fin de apagar MDM.
Algunas de las mejores aplicaciones para esto son PassFab, LockAway y AnyInlock. Simplemente escriba cualquiera de estos en la búsqueda de Google y descárguelos desde allí. Todos funcionan muy bien y, una vez descargados, es fácil seguir las instrucciones que te dan.
Cualquiera de estas aplicaciones le devolverá el control total de su iPad en poco tiempo.
Conclusiones clave
- La administración remota o MDM permite que un usuario acceda y controle un dispositivo sin tener posesión física del dispositivo.
- La dificultad de eliminar MDM depende de su situación particular y si tiene las credenciales adecuadas.
- Si tiene la contraseña, simplemente puede eliminar MDM del menú de configuración de su iPad.
- Si no tiene la contraseña, deberá descargar un software de terceros para acceder a su dispositivo y eliminar MDM.