5 formas de limitar la cantidad de datos que usa en el iPhone
Si alguna vez superó su límite de datos y gastó mucho dinero en tarifas, encontrar una manera de establecer un límite de datos en su iPhone debería ser una prioridad. Los proveedores de servicios telefónicos como T-Mobile y Verizon son astutos con respecto a las tarifas de datos, y esta es una forma en que pueden ganar dinero extra con los clientes. Aprender sobre los límites de datos es la mejor manera de evitar este problema en el futuro.

¿Cómo se establece un límite de datos en un iPhone?
No puede establecer un límite de datos por uso real, pero hay una manera de configurar alertas de límite de datos y técnicas para reducir su uso de datos. Puede habilitar el modo de datos bajos, desactivar su punto de acceso personal, desactivar los datos móviles, desactivar la actualización de la aplicación en segundo plano, reducir la transmisión y usar WiFi.
Cuando usa su teléfono con frecuencia u olvida encender su WiFi, notará un gran aumento en el uso de datos, lo que hará que los usuarios excedan los límites de su plan telefónico. Para contrarrestar esto, los usuarios intentan establecer límites de datos de iPhone , pero esa funcionalidad completa aún no existe. Esta guía explica lo que puede hacer para recibir alertas de datos y conocer sus límites de datos.
Los iPhone cambian constantemente con nuevas actualizaciones, y la información de esta guía se basa en la actualización de iPhone más reciente. Esto incluye nuevas funciones como la detección de datos y el modo de datos bajos.
¿Por qué establecer un límite de datos en un iPhone?
Los usuarios de iPhone que luchan con el uso de datos a menudo preguntan acerca de establecer un límite. Con tantas aplicaciones y mensajes disponibles, es fácil dejarse llevar y exceder su límite.
Al establecer un límite, puede restringir la cantidad de datos que el iPhone puede usar . Sin embargo, no hay forma de establecer un límite que apague sus datos una vez que alcance el límite deseado.
En su lugar, puede configurar alertas de uso de datos a través del iPhone o comunicarse con su proveedor de telefonía celular acerca de las alertas de mensajes de texto. El método exacto para hacerlo depende de su operador.
Por ejemplo, T-Mobile le permite establecer un límite de advertencia de datos y un límite de datos. Una vez que alcance el límite de advertencia, le enviarán un mensaje de texto automatizado con los datos y los detalles del ciclo de facturación.
Los mensajes continúan como un recordatorio a medida que se acerca a su límite de datos real hasta que finaliza el ciclo de facturación. Una vez que finaliza, el límite se restablece a cero.
¿Puede establecer un límite de uso de datos en todos los iPhone?
El iPhone se ha convertido en una poderosa herramienta para muchas personas. Ya no es solo para hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto y tomar fotos.
También se ha convertido en el dispositivo de referencia si necesita mantenerse conectado a sitios de redes sociales como Facebook o Instagram. Sin embargo, cuando se trata de usar su iPhone como está acostumbrado, es posible que se quede sin datos inesperadamente y sin previo aviso.
Si esto sucede, no tendrá más remedio que pagar una tarifa considerable por más datos o quedarse sin servicio hasta que comience su próximo ciclo de facturación. Entonces debes saber cómo funcionan los datos de tu iPhone .
Esto lleva a muchos usuarios a preguntar sobre los límites de uso de datos. Desafortunadamente, no hay forma de establecer restricciones de datos en su iPhone, pero puede comunicarse con su proveedor de servicios telefónicos para hacerlo.
Lo mejor que puedes hacer es monitorearlo constantemente. Si nota altas tasas de uso, pruebe algunos de los consejos que se enumeran a continuación para limitar su uso total de datos cada mes.
5 formas de limitar la cantidad de datos que usa en el iPhone

Cuando usa su iPhone, los datos deben ser monitoreados y con las continuas actualizaciones de IOS, las nuevas características lo hacen más accesible. A continuación se presentan las cinco mejores formas de monitorear y limitar la cantidad de datos que usa en su iPhone.
1. Modo de datos bajos
El modo de datos bajos se introdujo por primera vez con IOS 13 para permitir a los usuarios obtener una conexión a Internet mientras usan menos datos. Es beneficioso, especialmente para los usuarios que se acercan a su límite.
Puede esperar disminuciones en el rendimiento, como FaceTimes más borrosos y mala calidad de transmisión de música o video. Pero es mejor que no tener ningún acceso.
El modo de datos bajos se puede habilitar tanto con WiFi como con datos móviles. Para habilitarlo, vaya a Configuración, luego Celular (o WiFi). Verá la pestaña Low Data Mode con un botón en ambas pestañas.
Activa el botón para que aparezca en verde. Esto pone su teléfono en modo de datos bajos para reducir su uso.
2. Deshabilite su punto de acceso personal
Si desea limitar su uso de datos, también puede optar por deshabilitar otras cosas como un punto de acceso. Esto se hace yendo a la configuración y deshabilitando el punto de acceso.
Cuando se enciende un punto de acceso, los dispositivos activados se conectarán sin promoción, lo que puede agotar rápidamente la batería y los datos.
Para deshabilitar su punto de acceso personal, vaya a la configuración de su dispositivo y seleccione Punto de acceso personal. Luego verá una pantalla con el botón Permitir que otros se unan. Asegúrate de que esto esté apagado.
3. Apague los datos móviles o la actualización de la aplicación en segundo plano
Los iPhone tienen toneladas de funciones que usan tus datos en secreto sin que te des cuenta. Dos ejemplos de esto incluyen datos móviles y actualización de aplicaciones en segundo plano.
Para la mayoría de los usuarios, estas configuraciones están habilitadas y nadie se da cuenta de lo que hacen o incluso de que pueden desactivarse. Pero apagarlos a ambos ahorrará una gran cantidad de datos y lo mantendrá por debajo de su límite.
El único inconveniente de esta tarea es que debe hacerlo en diferentes aplicaciones individualmente. Recomendamos hacerlo con aplicaciones que usen la mayor cantidad de datos, como Música o aplicaciones de Netflix con mucha transmisión.
Puede desplazarse hacia abajo hasta el menú de aplicaciones en Configuración. Una vez que esté allí, haga clic en una aplicación y debería ver los botones Actualización de la aplicación en segundo plano y Datos móviles. Desactívelos para todas las aplicaciones que considere necesarias.
4. Eliminar la transmisión
Si desea limitar el uso de datos en su iPhone, elimine la transmisión y solo mire videos descargados o canciones descargadas. La mejor manera de hacerlo es descargar el contenido antes de verlo.
Y al hacerlo, asegúrese de conectarse primero a WiFi. Esto guardará sus datos durante la descarga, y ahora puede volver a ver esa película o escuchar esa canción tantas veces como quiera sin agotar los datos.
5. Conéctese siempre a WiFi
WiFi es una excelente manera de asegurarse de que no desperdiciará su asignación de datos. También es importante tener en cuenta que es mejor usar WiFi en lugar de sus datos móviles si está en movimiento.
La cantidad de datos que usa mientras usa su iPhone se puede reducir conectándose a WiFi siempre que sea posible. Esto ayudará a garantizar que le quede suficiente asignación de datos cuando más lo necesite.
Esta es también la razón por la que si se cancelara su plan de teléfono o se apagaran sus datos, aún funcionaría mientras esté conectado a WiFi.
6. Controle su uso de datos
Por último, debe controlar el uso de datos de su iPhone tanto como sea posible, para que siempre esté al tanto. Esto lo ayuda a mantenerse por debajo de sus límites y saber cuándo podría ser el momento de usar algunos de estos consejos.
Esto se puede hacer en la Configuración de su iPhone o en el portal en línea de su proveedor de servicios telefónicos. T-Mobile también hace un excelente trabajo manteniendo informados a los clientes sobre el uso de datos.