¿Tu Fitbit dejó de rastrear tus pasos? Aquí está cómo solucionarlo
El Fitbit es uno de los primeros rastreadores de actividad que atrajo el interés general, y eso es gracias a su diseño elegante y muchas funciones excelentes. Una de las características principales es el seguimiento de sus pasos a medida que avanza en su día o durante un entrenamiento. Desafortunadamente, estos dispositivos pueden tener problemas de precisión y el seguimiento puede detenerse inesperadamente. Entonces, ¿cómo puedes resolver este problema?
Asegúrate de llevar tu Fitbit ajustado en tu muñeca no dominante. El dispositivo debe estar contra su piel, no sobre la ropa. Puede intentar volver a sincronizar el dispositivo con su teléfono inteligente para solucionar problemas de precisión. Alternativamente, puede desvincular y volver a vincular sus dispositivos a través de la aplicación Fitbit.
La mayoría de los problemas de seguimiento son causados por errores menores y contratiempos. Afortunadamente, puede resolver fácilmente la mayoría de estos problemas con algunos trucos clave. Echemos un vistazo a cada uno en detalle.
¿Por qué mi Fitbit dejó de rastrear mis pasos?

Hay varias razones posibles por las que su Fitbit (en Amazon) dejó de seguir sus pasos o tuvo problemas. Su dispositivo puede encontrar problemas de precisión o errores de software, o simplemente necesita cargarse.
Aquí hay algunas posibles razones por las que no está rastreando correctamente:
- No estás usando tu Fitbit correctamente
- Tu Fitbit tiene poca batería y necesita cargarse
- Necesita reiniciar su dispositivo o teléfono inteligente
- Necesita volver a sincronizar su dispositivo y teléfono inteligente
- Tu Fitbit necesita una actualización de software
Asegúrate de que estás usando tu Fitbit correctamente
Dónde usa su Fitbit y cómo lo usa puede afectar su conteo de pasos. Los problemas de precisión generalmente se pueden resolver usando su dispositivo correctamente.
Estas son algunas consideraciones a tener en cuenta:
- Intenta colocar tu Fitbit en tu brazo no dominante. Su brazo no dominante se mueve menos y es menos probable que cause problemas de precisión.
- Asegúrate de que tu Fitbit esté al ras de tu piel, no sobre la ropa.
- Asegúrese de que su dispositivo se ajuste cómodamente alrededor de la muñeca. Los Fitbits holgados pueden causar movimientos adicionales y crear problemas de precisión.
- Evita usar tu Fitbit junto a accesorios sueltos como pulseras, brazaletes u otros equipos.
- Asegúrese de que su dispositivo y su muñeca estén secos y libres de residuos. Aunque el rastreador es resistente al agua, puede tener problemas de precisión si no tiene cuidado.
Comprueba que tu Fitbit se esté sincronizando con la aplicación de Fitbit
Los problemas de sincronización pueden generar problemas de precisión e informes de actividad engañosos. Deberá asegurarse de que su Fitbit se sincronice con la aplicación correctamente para evitar problemas. Asegúrate de estar conectado a WiFi antes de seguir los pasos a continuación:
- Puede restablecer la sincronización de su dispositivo forzando el cierre de la aplicación Fitbit.
- Después de forzar el cierre de la aplicación Fitbit, inicie la configuración de su teléfono inteligente. Deshabilite la función Bluetooth, espere al menos 30 segundos y vuelva a habilitar Bluetooth.
- Después de habilitar Bluetooth, inicie la aplicación Fitbit y verifique si el dispositivo se está sincronizando. Si aún tiene problemas de sincronización, reinicie su teléfono inteligente. Reiniciar su dispositivo y corregir errores menores permite que las aplicaciones funcionen sin problemas.
También puede sincronizar manualmente sus dispositivos a través de la aplicación Fitbit. Simplemente abra la aplicación y haga clic en el icono de su perfil. Seleccione el nombre de su dispositivo y haga clic en ” Sincronizar ahora ” para sincronizar manualmente sus dispositivos.
Es posible que necesite una actualización de software
En algunos casos, es posible que deba actualizar el software de su dispositivo para resolver problemas de seguimiento. Puedes seguir los pasos a continuación para actualizar tu software de Fitbit:
- Inicie su aplicación Fitbit y haga clic en la pestaña ‘ Hoy ‘.
- Toca el icono de tu perfil y selecciona la imagen de tu dispositivo.
- Notará un botón de actualización rosa si hay una actualización disponible.
- Haga clic en la opción de actualización para actualizar al firmware más reciente.
Cómo desvincular y volver a vincular su Fitbit a su teléfono inteligente

Es posible que deba desvincular y volver a vincular su Fitbit con su teléfono inteligente para resolver problemas de seguimiento. Querrá sincronizar su Fitbit con la aplicación para guardar los datos de antemano.
Si sincroniza sus datos de antemano, no perderá ninguna información ya que Fitbit almacena datos en sus servidores. Aquí se explica cómo desvincular y volver a vincular sus dispositivos:
- Inicie la aplicación Fitbit y seleccione la pestaña ‘ Hoy ‘.
- Haz clic en el icono de tu perfil y selecciona el nombre de tu dispositivo.
- Para eliminar su dispositivo, haga clic en el icono de la papelera o desplácese hacia abajo y seleccione ” Eliminar esto (el nombre de su dispositivo) “.
- Sigue las instrucciones en pantalla para eliminar tu dispositivo de tu perfil de Fitbit.
- Ahora deberá agregar su dispositivo nuevamente. Haz clic en la pestaña ‘ Hoy ‘ y selecciona tu foto de perfil.
- Seleccione el botón que dice ” Configurar un nuevo dispositivo “.
- Sigue las instrucciones en pantalla para volver a emparejar tu Fitbit con tu dispositivo.