¿Fitbit no rastrea el sueño? ¡Aquí se explica cómo solucionarlo en segundos!

Un dispositivo Fitbit es un gran reloj inteligente con varias capacidades, incluido el seguimiento del sueño. Sin embargo, algunos usuarios de Fitbit se quejan de que no pueden controlar su sueño. Entonces, si se encuentra entre los que preguntan, ¿por qué mi Fitbit no registró mi sueño?

Si Fitbit no está rastreando su sueño, primero intente reiniciarlo. A continuación, verifique la configuración en la aplicación para ver si el seguimiento del sueño está configurado o si los datos del sueño se pueden extraer o enviar a la aplicación de ayuda según el permiso. Si el problema persiste, intente personalizar el nivel de sensación de sueño.

Entonces, si desea realizar un seguimiento de su sueño, pero no funciona, puede solucionar el problema y restaurar su Fitbit para que funcione perfectamente, para que no se pierda ninguna métrica sobre su sueño. ¡Así que aprendamos más sobre el rastreador!

¿Cómo funciona el seguimiento del sueño de Fitbit?

¿Fitbit no rastrea el sueño? ¡Aquí se explica cómo solucionarlo en segundos!

Un Fitbit estima las etapas del sueño a través de una combinación de frecuencia cardíaca y patrones de movimiento. El rastreador asumirá que estás dormido cuando note que no te has movido durante una hora. Entonces, si toma una siesta de aproximadamente 45 minutos, el dispositivo no sabrá que está durmiendo.

También registra datos adicionales como la duración de sus movimientos, lo que le brinda información sobre su comportamiento de sueño. 

Durante el sueño, el dispositivo rastrea los cambios latido a latido en la frecuencia cardíaca, lo que se denomina variabilidad de la frecuencia cardíaca. Los números fluctúan entre transiciones, de sueño ligero a profundo y en etapas de sueño REM. Después de sincronizar el dispositivo por la mañana, utilizará tus movimientos y patrones de frecuencia cardíaca para calcular tus ciclos de sueño. 

Puntuación de sueño de Fitbit

Una manera fácil de estimar su sueño es usar la puntuación de sueño de Fitbit, que usa los datos de su frecuencia cardíaca y el tiempo que pasa inquieto o despierto.

Todos estos datos se utilizan para calcular una puntuación general del sueño, la suma de las puntuaciones individuales de los diferentes componentes del sueño, incluida la duración, la calidad y la restauración. La puntuación suma 100. 

Para el componente de restauración, el rastreador verifica el gráfico de variación de oxígeno estimado a medida que fluctúa la saturación de oxígeno en la sangre.

Las variaciones altas muestran que una persona tuvo alteraciones o variaciones en la respiración mientras dormía, por lo que este es un componente crucial para vigilar, ya que informa sobre su bienestar. 

¿Por qué mi Fitbit no rastrea mi sueño?

Ahora a la gran pregunta, ¿por qué mi Fitbit no registró mi sueño? Para solucionar un problema, es útil comprender la causa subyacente. En el caso de un rastreador de actividad física Fitbit, puede haber numerosas razones por las que no realiza un seguimiento de su sueño de manera efectiva.

  • Dispositivo roto: una de las razones podría ser que el dispositivo está roto y todos los componentes no funcionan como se esperaba.
  • Actualizaciones: Además, si hubo una actualización reciente que cambió la configuración, podría causar problemas. Sin embargo, problemas como estos no son comunes después de una actualización.
  • Necesita limpieza: A veces, necesita limpiar el sensor y el emisor para obtener lecturas más precisas. 
  • Sin contacto con la piel: si duerme en una posición que impide que el sensor entre en contacto con la piel, esto también podría generar lecturas incorrectas.
  • Medicamentos: otra razón por la que el rastreador no funciona incluye el uso de drogas que provocan cambios en la presión arterial; por lo tanto, el sistema no puede decir con precisión cuándo está dormido. 

Independientemente del tipo de problema que hace que el rastreador falle, puede buscar algunos tipos de remedios para restaurar la funcionalidad. Aprende a continuación cómo restablecer y reiniciar tu Fitbit si no está monitoreando el sueño como se esperaba. 

Cómo reiniciar y restablecer tu Fitbit

Si el dispositivo Fitbit no realiza un seguimiento del sueño, puede reiniciarlo y restablecer su funcionalidad. Esto debería resolver el problema en la mayoría de los casos, y es un proceso fácil que puedes hacer con estos pasos: 

  1. Primero, conecta el cable de carga de tu Fitbit a tu computadora o a una toma de corriente. 
  1. Verifique que la conexión sea segura y estable, luego conecte el otro extremo al dispositivo. 
  1. Mientras presiona y mantiene presionado el interruptor lateral del Fitbit, espere 10 segundos. 
  1. Dependiendo de su modelo de Fitbit , debería ver un símbolo de sonrisa, una pantalla de inicio convencional o un símbolo de batería. Una vez que note alguno de estos, puede soltar el interruptor y luego desconectar el dispositivo. 

Reiniciar el dispositivo es uno de los primeros pasos en la solución de problemas que lo ayudará a solucionar problemas comunes. Esto ayuda con los problemas que hacen que el dispositivo no grabe cuando estás durmiendo. Este procedimiento debería funcionar en Fitbit Ace 2, Inspire, Charge y One.

El procedimiento es un poco diferente si usas un Fitbit Zip. Primero, abra la puerta de la batería para quitar la batería y espere unos 10 segundos. Luego, vuelva a colocar la batería y cierre la puerta, y debería funcionar normalmente. 

Cómo ajustar el modo de sensibilidad del sueño

Una de las características de Fitbit que debes tener en cuenta es el modo de sensibilidad al sueño. El Fitbit no funcionará correctamente si la configuración es demasiado baja para el modo de sensibilidad.

A menudo, los errores en estas configuraciones se producen cuando te mueves mucho mientras duermes. El modo sensible no puede discernir si está durmiendo si los ajustes no están configurados correctamente.

en la aplicación

Sigue estos pasos para cambiar el modo de sensibilidad del sueño de tu Fitbit: 

  1. Primero, abra la aplicación Fitbit, luego su perfil. 
  1. Vaya a la configuración de Sensibilidad del sueño en la sección Configuración avanzada
  1. Cambie la configuración al modo Sensible o Normal

en el escritorio

También puede usar su escritorio para cambiar esta configuración siguiendo estos pasos: 

  1. Primero, visita Fitbit.com e inicia sesión con tus credenciales. 
  1. A continuación, busque Configuración en un menú desplegable en la sección superior derecha de la página. 
  1. A continuación, abra Sensibilidad del sueño y elija el modo Sensible o Normal
  1. Finalmente, envíe para aplicar estos cambios a su dispositivo Fitbit. 

La sensibilidad mejorada significa que el dispositivo puede recopilar datos sobre su sueño más fácilmente. Podrá rastrear los latidos de su corazón y otros cambios vitales a lo largo de su sueño. 

Cómo ajustar manualmente el registro de sueño de Fitbit

A veces, ajustar el modo de sensibilidad no es suficiente, ya que otros problemas podrían impedir que Fitbit funcione sin problemas. Sin embargo, puede usar la aplicación Fitbit para realizar un seguimiento del sueño si todavía tiene los mismos problemas de seguimiento.

Esto es posible a través de una función de inicio y finalización del sueño que puede encontrar en la aplicación. Además, la aplicación te ayuda a realizar modificaciones si el registro de sueño publicó datos incorrectos. Siga estos pasos para registrar su sueño manualmente: 

  1. Abre la aplicación de Fitbit y selecciona el mosaico  Dormir .
  1. En los tres lugares, elija actualizar. 
  1. Luego, ingrese la hora en que se fue a dormir o se despertó.
  1. Ahorrar. 

La grabación manual del sueño garantiza que no tenga que preocuparse de si el dispositivo lo está haciendo automáticamente. Pero esta opción debería ser una solución temporal al restaurar la funcionalidad de su dispositivo, ya que debería poder saber cuándo está durmiendo o realizando otras actividades automáticamente.

Esta opción puede no ser la ideal ya que no te permite percibir información sobre las diferentes etapas y patrones del sueño. 

Cómo establecer objetivos de sueño a través de la aplicación Fitbit

¿Fitbit no rastrea el sueño? ¡Aquí se explica cómo solucionarlo en segundos!

Fitbit ofrece muchas configuraciones útiles que lo ayudan a personalizar su experiencia para obtener el mejor resultado. Por ejemplo, una de las capacidades del dispositivo es la capacidad de establecer objetivos de sueño en la aplicación Fitbit.

Puedes especificar el número de horas que quieres dormir cada noche a través de los objetivos. Para los adultos, la duración preferida del sueño no es inferior a 7 horas. Estos son los pasos para configurar tus objetivos de sueño. 

  1. Abre la aplicación de Fitbit y elige el mosaico Sleep .
  1. Encuentra el símbolo del engranaje en la esquina superior derecha y tócalo. 
  1. Modifique o cree un objetivo de sueño.
  1. Presiona Listo para guardar los cambios. 

Conclusión

Usar un Fitbit al acostarse puede revelar mucha información sobre sus patrones de sueño. Esto incluye datos vitales sobre los latidos de su corazón que podrían revelar cosas sobre su estado de salud. Sin embargo, a veces, el dispositivo Fitbit no podrá realizar un seguimiento del sueño como se esperaba.

Esto podría deberse a muchas razones. Intente reiniciar siguiendo el procedimiento anterior. También puede optar por la configuración manual si el dispositivo no detecta el sueño automáticamente. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *