¿Fitbit Versa 4 no funciona? Pruebe estas soluciones rápidas
El Fitbit Versa 4 es un rastreador de actividad física utilizado por personas de todo el mundo para realizar un seguimiento de los niveles de condición física y los problemas relacionados con la salud. Pero de vez en cuando, es posible que Fitbit no se encienda como debería, lo que puede ser bastante molesto, especialmente si estás a punto de ir al gimnasio. Entonces, ¿qué puedes hacer si tu Fitbit no funciona correctamente?
Si su Fitbit Versa 4 no se enciende, pruebe las siguientes soluciones: reinicie el dispositivo , verifique que su cargador esté funcionando (y reemplácelo si no lo está), limpie los puertos de carga con aire comprimido o, como último recurso, realice un restablecimiento de fábrica.
Con estas técnicas de solución de problemas, debería poder hacer que su Fitbit vuelva a funcionar. Echemos un vistazo más de cerca a cada opción para que pueda estar seguro de que lo está haciendo bien.
Por qué tu Fitbit Versa 4 no se enciende

El Fitbit Versa 4 (en Amazon) es uno de los rastreadores de salud más populares actualmente en el mercado. Es utilizado por muchas personas en todo el mundo para realizar un seguimiento de sus pasos y otros datos relacionados con la salud.
Aunque se considera uno de los rastreadores de actividad física más populares y confiables, el Versa 4 no está exento de problemas de vez en cuando. Al igual que otras tecnologías, es posible que experimente problemas periódicos con el Versa. Por ejemplo, es posible que encuentre una pantalla completamente negra o que el dispositivo no se encienda en absoluto.
Si su Fitbit Versa 4 no se enciende, puede haber muchas razones que estén causando el problema. Estas razones incluyen cualquier cosa, desde tener un cargador defectuoso hasta un problema más extremo que requiere un restablecimiento de fábrica para solucionarlo.
Cualquiera que sea el motivo del problema, puede estar seguro de que probablemente no sea una causa totalmente perdida. La mayoría de estos problemas se pueden solucionar con bastante rapidez. Echemos un vistazo a algunas de las posibles soluciones.
Intenta reiniciar tu dispositivo
Dado que su Fitbit Versa 4 es como una mini computadora, hay momentos en los que puede desarrollar errores que pueden afectar el rendimiento del dispositivo. Estos errores pueden evitar que el dispositivo se encienda o incluso que funcione correctamente en general.
Una de las soluciones más básicas para probar cuando su Versa 4 no se enciende es simplemente encenderlo y apagarlo. Al hacerlo, se restablecerá la minicomputadora y es posible que comience a funcionar nuevamente.
Estos son los pasos para reiniciar su dispositivo:
- Mantén presionados los botones trasero e inferior hasta que veas el logotipo de Fitbit.
- Suelte el botón.
- Si esto no funciona, intente el proceso nuevamente.
Si bien esto puede funcionar o no para solucionar el problema que tiene con su Fitbit Versa 4, es una buena idea comenzar aquí.
Es posible que deba reemplazar su cargador
Al igual que con la mayoría de los dispositivos electrónicos móviles, si usa su Versa con frecuencia, deberá asegurarse de que permanezca cargado. No hay nada peor que intentar usar tu Fitbit y darte cuenta de que no se enciende porque olvidaste cargarlo.
Sin embargo, hay momentos en los que puede haber tenido su Versa enchufado durante bastante tiempo y todavía no se está cargando. En este caso, es posible que deba inspeccionar su cargador por cualquier daño que pueda haber ocurrido por el uso frecuente.
Cuando conecta y desconecta su Versa con mucha frecuencia, el cable de carga a veces puede dañarse en el proceso. En algunos casos, el daño es visible, como con cables deshilachados; sin embargo, hay otras ocasiones en las que el cargador puede estar dañado pero es un problema interno que no puede ver.
Si nota que su Versa 4 no se enciende, lo primero que debe hacer es verificar que su cargador funcione correctamente. Puede hacer esto cambiando a otro cargador para ver si solucionará el problema.
Es posible que deba reemplazar su cargador por completo si descubre que puede cargar su Fitbit normalmente con el cargador secundario. Si está buscando un nuevo cargador, le recomendamos este cargador KIMILAR (en Amazon) .
Sus puertos de carga deben limpiarse
Otro aspecto importante, y relativamente básico, a considerar si su Fitbit Versa 4 no se enciende es si los puertos de carga están limpios. Si no lo están, esto puede evitar que el dispositivo se cargue por completo y, por lo tanto, evitar que la unidad se encienda y funcione correctamente.
Se recomienda limpiar su Versa 4 (o cualquier otro Fitbit que pueda tener) regularmente para evitar problemas y daños. Hay muchas maneras de hacerlo, pero seguir las recomendaciones del fabricante siempre es la mejor manera.
En la mayoría de los casos, una de las formas más fáciles de limpiar los puertos de carga de su Versa 4 es usar aire comprimido (en Amazon) . Esta es la forma menos invasiva de limpiar los puertos sin dañar el dispositivo.
Si el aire comprimido no funciona para solucionar el problema, también puede usar un Q-Tip para limpiar suavemente los desechos que pueden estar impidiendo que funcione correctamente. Sin embargo, deberá asegurarse de que su Q-Tip no esté mojado, ya que esto puede causar más daños a su dispositivo.
Cómo restablecer tu Fitbit a la configuración de fábrica

Si probó todos los consejos de solución de problemas enumerados anteriormente y su Fitbit Versa 4 aún no se enciende, es posible que deba restablecer la configuración de fábrica. Esto, por supuesto, debería ser el último recurso, ya que podría perder gran parte de sus datos en el proceso.
Dado que no podrá hacer una copia de seguridad de sus datos debido a que el dispositivo no funciona correctamente, lamentablemente no habrá forma de recuperar sus datos guardados. Todo lo que no se haya sincronizado previamente con tu cuenta de Fitbit se borrará con un restablecimiento de fábrica.
Sin embargo, tenga en cuenta que este no es el peor de los casos: hacer que su Versa 4 vuelva a funcionar es el objetivo final. Ya sea que sus datos se borren o no, lo más probable es que prefiera que su dispositivo vuelva a funcionar.
Estos son los pasos para restablecer su Fitbit a la configuración de fábrica:
- Mantenga presionados los tres botones en ambos lados del dispositivo durante aproximadamente doce segundos.
- Cuando aparezca el logotipo de Fitbit en la pantalla, suelte solo el botón inferior derecho.
- Continúe presionando el botón izquierdo y el botón superior derecho hasta que el dispositivo vibre para indicar que se inició el restablecimiento de la configuración de fábrica.
Tenga en cuenta que si no suelta el botón inferior derecho en el momento correcto, su dispositivo se reiniciará normalmente y no volverá a la configuración de fábrica. Si esto sucede, deberá realizar el proceso nuevamente.
Pensamientos finales
La conclusión cuando se trata de problemas con su Fitbit Versa 4 es que no hay motivo de alarma. Hay muchas acciones de solución de problemas que puede realizar para intentar que el dispositivo vuelva a funcionar.
Si todo lo demás falla, un restablecimiento de fábrica generalmente funcionará, aunque es posible que deba comenzar su progreso nuevamente.