Guía para eludir el bloqueo de gestión remota en iPad/iPhone
No hay nada más frustrante que tener un iPad o iPhone monitoreado por el perfil de MDM de otra persona. Además de limitar el uso de su dispositivo, tener un bloqueo de administración remota también pone en riesgo la seguridad y privacidad de sus datos personales. Afortunadamente, hay varias aplicaciones de terceros que puede usar para evitar un bloqueo de administración remota en su iPad y iPhone.
No puede omitir el bloqueo de administración remota en su iPad/iPhone directamente a través de la configuración interna de su dispositivo, pero puede usar aplicaciones de terceros como iMyFone LockWiper y AnyUnlock para eliminar las restricciones de MDM. También puede hacer jailbreak a su dispositivo para eludir el bloqueo de administración remota, pero hacerlo es arriesgado.
Un bloqueo de gestión remota permite a los administradores borrar, restablecer o bloquear de forma remota su dispositivo sin estar físicamente cerca de él. Veamos qué es exactamente la administración remota y cómo puede eliminar las restricciones de MDM con y sin jailbreak en su dispositivo, para que no tenga que preocuparse por la seguridad y la privacidad de sus datos.
¿Qué es la gestión remota en el iPad?

La administración remota es una función de MDM (Administración de dispositivos móviles) disponible en iPads y iPhones que permite a los propietarios o administradores del dispositivo controlarlo de forma remota. Esto significa que con la administración remota, no tendrá control total sobre su dispositivo.
Los administradores de TI pueden usar la función para eliminar y agregar perfiles del sistema. También pueden borrar por completo los datos del dispositivo sin el permiso del usuario.
Lo que es más importante, pueden imponer varias restricciones en la eliminación/adición de clips de aplicaciones, conexiones de dispositivos USB, ajustes de configuración de puntos de acceso, configuraciones de notificación, control WiFi, configuraciones de Bluetooth, fondos de pantalla, capturas de pantalla y mucho más.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que MDM es ideal para organizaciones y empresas. La función les permite monitorear y controlar los dispositivos que poseen y los que proporcionan a sus empleados, lo que garantiza la seguridad de todos los documentos y archivos confidenciales.
Aún así, cuando se trata de los propios usuarios, dicho sistema puede volverse muy frustrante de usar. Además, si estas empresas venden sus dispositivos, primero deberán eliminar el perfil de MDM para que los usuarios puedan usar los dispositivos correctamente.
Sin embargo, también están disponibles iPads y iPhones con perfiles MDM, por lo que si compra uno de ellos, tendrá que omitir la administración remota usted mismo.
¿Se puede eliminar la gestión remota?
Desafortunadamente, no puede eliminar o eludir directamente la administración remota desde la configuración interna de su dispositivo si no conoce la contraseña necesaria. Afortunadamente, existen algunas aplicaciones de terceros que pueden ayudarlo a eliminar la administración remota.
Cómo omitir la administración remota en su iPad
Puede omitir fácilmente la administración remota en su iPad usando iMyFone LockWiperiMyFone LockWiper . La aplicación le permite eliminar perfiles de MDM de su dispositivo y funciona con todos los modelos de iPad y iPhone.
También es extremadamente fácil de usar y tiene una interfaz bastante intuitiva, por lo que no tendrá ningún problema para omitir la administración remota en su iPad, incluso si no tiene un hueso experto en tecnología en su cuerpo.
Con LockWiper, no necesita liberar su dispositivo ni seguir ningún procedimiento extremadamente técnico para eliminar los perfiles MDM de su iPad. Además, también puede usar la aplicación para eliminar una ID de Apple y su contraseña, omitir el código de acceso de Screen Time y omitir los códigos de acceso de la pantalla del iPhone, incluidos Touch ID y Face ID.
iMyFone LockWiper también es compatible con los últimos iPhone y software, incluidos iOS 15 y iPhone 13 (en Amazon) . Así es como puede usar la aplicación para evitar la administración remota en su iPad:
- Instale la versión premium de iMyFone LockWiper en su computadora.
- Inicie la aplicación y haga clic en ‘ Omitir MDM ‘ en la interfaz de inicio.
- Conecta tu iPad bloqueado a tu computadora con un cable Lightning original.
- Antes de iniciar el proceso de omisión de MDM, asegúrese de que su iPad esté en la pantalla de administración remota de MDM. Luego, seleccione ‘ Comenzar a anular. ‘
- LockWiper ahora comenzará a omitir el MDM en su dispositivo. Espere a que finalice el proceso, después de lo cual podrá usar su iPad sin restricciones.
Cómo omitir la administración remota en su iPhone
Puede eliminar y omitir el bloqueo MDM de su iPhone con AnyUnlock – iPhone Password Unlocker . La aplicación es una de las mejores herramientas de eliminación de MDM disponibles en la actualidad, ya que garantiza la retención completa de datos, incluso después de omitir la administración remota.
Así es como puede usar AnyUnlock para evitar la administración remota en su iPhone:
- Descargue la última versión de AnyUnlock en su computadora.
- Inicie la aplicación y seleccione ‘ Omitir MDM ‘ en la página de inicio.
- Seleccione ‘ Omitir MDM ‘ nuevamente y conecte su iPhone a su computadora con un cable Lightning o un cable USB.
- Seleccione el botón ‘ Omitir ahora ‘ en la pantalla Omitir administración de dispositivos móviles.
- Antes de iniciar el proceso de omisión de la administración remota, asegúrese de que su iPhone esté en la pantalla de Administración remota. Si su teléfono no está en la pantalla de Administración remota, haga clic en ‘ Todavía no ‘ y siga las instrucciones en pantalla hasta que su teléfono muestre correctamente la pantalla de Administración remota.
- Seleccione ‘ Ya hecho ‘ y espere un par de minutos para que la aplicación haga su magia. Una vez que se omita la administración remota en su iPhone, verá una página “Omitida con éxito”.
Cómo omitir la administración remota en su iPad (solo para iPad compatibles con iOS 13)
También puede omitir la administración remota en su iPad con 3uTools . Este software se desarrolló específicamente para deshacerse de las restricciones de MDM, transferir datos desde su iPad o cualquier otro dispositivo a su computadora y actualizar o degradar el firmware de iOS.
Sin embargo, 3uTools tiene una gran desventaja: solo omite la administración remota en iPads que se ejecutan en iOS 13. Si su iPad tiene cualquier otra versión de software, la aplicación no funcionará y tendrá que usar alguna otra herramienta de eliminación de MDM para omitir Gestión remota.
Así es como puede usar 3uTools para evitar la administración remota en su iPad:
- Instale 3uTools en su computadora e inicie la aplicación.
- Conecte su iPad a su computadora con un cable Lightning o USB una vez que llegue a la pantalla de Administración remota. Espere hasta que el software detecte el dispositivo.
- Haga clic en ‘ Caja de herramientas ‘ en la pestaña superior de la página de inicio y seleccione ‘ Omitir bloqueo de MDM ‘ de todas las opciones disponibles (bajo el encabezado ‘ Más herramientas ‘).
- Esto abrirá un cuadro de confirmación. Seleccione ‘ Desactivar ‘ para continuar.
- Luego, el software comenzará a eliminar todas las restricciones de MDM del iPad y solo tendrá que esperar a que finalice el proceso.
Si bien 3uTools ofrece una forma muy eficiente de eludir la administración remota en el iPad, es importante tener en cuenta que solo funciona en casos increíblemente limitados.
Además, asegúrese de no restablecer su dispositivo después de eliminar las restricciones de MDM, o su iPad se quedará atascado en la pantalla de administración remota nuevamente.
¿”Jailbreaking” elimina el bloqueo de administración remota?

Sí, hacer jailbreak a su iPhone o iPad eliminará el bloqueo de administración remota. Esto se debe a que hacer jailbreak básicamente significa liberar a su dispositivo iOS de cualquier restricción que el propio fabricante haya impuesto.
Jailbreaking se usa comúnmente para eliminar restricciones de software y obtener acceso completamente ilimitado a su dispositivo iOS. Puede liberar su dispositivo, pero tenga en cuenta que necesitará una computadora, el software Checkra1n y SSH para completar con éxito el proceso.
Si liberas tu iPad o iPhone, podrás instalar aplicaciones personalizadas que antes no podías usar en el dispositivo “predeterminado”. También podrá descargar e instalar aplicaciones gratuitas desde la App Store con jailbreak.
Con un dispositivo con jailbreak, también podrá cambiar los textos, los temas y los colores según su elección. Lo que es más importante, tendrá la capacidad de eliminar aplicaciones preinstaladas que de otro modo hubiera sido imposible eliminar.
En pocas palabras, el jailbreak te permitirá controlar tu iPhone o iPad exactamente como quieras. Pero tenga en cuenta que no está exento de riesgos.
Riesgos de Jailbreak
Si bien el jailbreak parece una forma rápida y fácil de eliminar un bloqueo de administración remota, implica muchos riesgos. Estos son algunos de los más comunes:
- Pérdida de la garantía del fabricante.
- No puedes actualizar el iOS de tu teléfono hasta que esté disponible una versión con jailbreak
- Reducción de la duración de la batería
- Más vulnerabilidad a las amenazas de seguridad
- Alto riesgo de infiltración de malware y virus
- Conexiones de datos poco confiables, datos inexactos y caídas de llamadas
- Vulnerabilidad a los piratas informáticos
- Las funciones integradas pueden comenzar a comportarse de manera extraña
- Jailbreak podría bloquear tu iPhone o iPad
Es importante tener en cuenta que después de hacer jailbreak a tu iPhone o iPad, no podrás usarlo como lo hacías normalmente antes.
Si su dispositivo se bloquea, tampoco podrá repararlo con el software normal y probablemente necesitará ayuda profesional para que vuelva a funcionar. Por esta razón, es mejor hacer jailbreak a su dispositivo solo una vez que finalice el período de garantía.