Cómo hacer que el teclado del iPhone desaparezca
Una de las mayores ventajas de los últimos modelos de iPhone es su impresionante tamaño de pantalla. Sin embargo, cuando aparece el teclado en la pantalla, la cantidad de espacio disponible para su contenido se reduce casi a la mitad. Esto lleva a muchos nuevos propietarios de iPhone a plantearse la misma pregunta: ¿Cómo se hace para que desaparezca el teclado del iPhone?
Para hacer que el teclado del iPhone desaparezca, simplemente toca en algún lugar fuera del teclado o del texto que estás editando. También puede usar su dedo para arrastrar el teclado hasta la parte inferior de la pantalla. Si ninguna de estas opciones funciona, puede intentar reiniciar o restablecer su teléfono.
Echemos un vistazo más de cerca a algunas formas de hacer que el teclado del iPhone desaparezca, para que pueda aprovechar al máximo el espacio que su pantalla tiene para ofrecer.
Por qué es posible que desee quitar el teclado de su iPhone

La razón principal por la que la gente quiere hacer desaparecer el teclado de la pantalla de su iPhone es el espacio de la pantalla. Después de todo, puede ser bastante molesto si estás tratando de leer algo y hay un teclado gigante que ocupa la mitad de la pantalla.
Otra razón por la que las personas podrían querer quitar el teclado del iPhone es bastante básica: acaban de usarlo. No hay necesidad de un teclado si no estás escribiendo nada, ¿verdad?
Afortunadamente, el teclado del iPhone está diseñado pensando en la simplicidad, por lo que hacer que desaparezca es muy fácil.
¿Cómo deshacerse del teclado en la pantalla de su iPhone?
Hacer que el teclado del iPhone desaparezca debería ser una tarea bastante simple. Repasemos algunos métodos diferentes para hacer que su teclado desaparezca para que finalmente pueda recuperar su espacio en la pantalla.
Método 1: toque lejos de cualquier texto
Para que el teclado desaparezca en su iPhone, debe informarle que ha terminado de escribir. Para hacer esto, solo toca en algún lugar lejos del teclado o del texto.
Esto debería hacer que el teclado retroceda hasta la parte inferior de la pantalla. Para que el teclado vuelva a aparecer, simplemente toca donde quieras editar el texto y debería volver desde la parte inferior de la pantalla.
Método 2: deslizar hacia abajo desde la parte superior del teclado
Cuando su teclado desaparece, puede notar que se desliza hacia abajo en la parte inferior de su teléfono. De hecho, puede hacer que el teclado desaparezca imitando esta acción.
Simplemente coloque la punta de su dedo en la parte superior de su teclado y arrástrelo hacia abajo hasta la parte inferior de su teléfono. Nuevamente, todo lo que tiene que hacer para recuperarlo es tocar donde quiera editar el texto y debería volver desde la parte inferior de la pantalla.
Método 3: intente cerrar la aplicación que está utilizando
Si ha intentado cerrar el teclado con los dos métodos descritos anteriormente y aún no desaparece, es posible que haya algún tipo de error. En este caso, probablemente querrá forzar el cierre del teclado.
Para hacer esto, todo lo que necesita hacer es cerrar la aplicación que está usando actualmente. Esto debería obligar al teclado a actualizarse, probablemente corrigiendo cualquier error con él.
Método 4: intente reiniciar su teléfono

Si su teclado aún no desaparece después de seguir los tres métodos enumerados anteriormente, puede ser hora de sacar la herramienta final en nuestra caja de herramientas: apagar y volver a encender su teléfono.
Este es un truco bastante simple que puede reiniciar todas las funciones de su teléfono, incluido el teclado. A veces, ciertos programas y funciones de su iPhone comienzan a funcionar de manera un poco extraña si han estado activos durante demasiado tiempo.
Al reiniciar su teléfono, estas funciones también se reinician, lo que hace que actúen como lo hacían antes de que comenzaran a causar problemas.
Para reiniciar su iPhone, simplemente mantenga presionado el botón de encendido en el costado de su teléfono hasta que aparezca una opción que dice “Apagar”. Seleccione esta opción y su teléfono debería apagarse.
Una vez que esté completamente apagado, simplemente mantenga presionado el mismo botón de encendido y su teléfono debería encenderse nuevamente. Con suerte, este proceso hará que su teclado vuelva a funcionar correctamente.