Cómo evitar que iMovie recorte videos automáticamente en iPhone

iMovie es una aplicación de Apple que permite a los usuarios editar fácilmente sus videos de varias maneras, como agregar subtítulos y efectos de sonido. Sin embargo, los usuarios han notado un problema con la aplicación y es que iMovie puede recortar automáticamente su video, incluso si no lo desea.

iMovie en el iPhone cambiará automáticamente los videos a un formato 16:9, por lo que si su video está en un formato diferente, puede tener una apariencia recortada. También puede hacer zoom automáticamente si el efecto Ken Burns está activado . Puede solucionar esto asegurándose de elegir la opción de recorte ‘Ajustar’.

Echemos un vistazo más de cerca a por qué parece que iMovie está reduciendo sus videos y cómo evitarlo en el futuro.

¿Por qué iMovie hace que tus videos sean pequeños?

Cómo evitar que iMovie recorte videos automáticamente en iPhone

Si importa una película a iMovie para editarla, es posible que note que está recortando los bordes y haciendo que su video parezca más pequeño, un problema común que tienen los usuarios.

Por lo general, esto se debe a que cargó un video que tiene un formato diferente a 16: 9, que es el predeterminado de iMovie y en el que configurará automáticamente los videos.

La otra opción es que puede tener activado el efecto Ken Burns, lo que hace que iMovie amplíe la imagen. Por lo general, esto funciona mejor si está importando imágenes fijas a iMovie, ya que el efecto Ken Burns les da más movimiento (pero también puede usarlo en videos).

¿Cómo evitas que iMovie recorte videos en iPhone?

Cuando importe un video por primera vez a iMovie, verifique si tiene un efecto recortado. Si es así, y desea cambiar eso, puede seguir estos pasos:

  1. Seleccione el clip.
  2. Seleccione el botón de recorte.
  3. Elija la opción ‘ Ajustar ‘ (sobre ‘ Recortar para rellenar ‘ y ‘ Ken Burns ‘). 

Esto debería mantener su video en el tamaño original para que pueda continuar con cualquier edición que desee hacer sin el problema del tamaño inicial.

¿Qué significa Recortar para llenar?

Debido a que iMovie se configura automáticamente en formato 16:9, está tratando de hacer que su video cumpla con su formato típico. Para obtener una relación de 16:9, recorta el video y lo ajusta a este tamaño de pantalla. Este suele ser el modo predeterminado seleccionado en iMovie.

¿Qué significa Ken Burns?

El efecto Ken Burns da la ilusión de acercar y alejar para agregar más movimiento a una imagen. Por lo general, esto no se selecciona de forma predeterminada en iMovie, pero ciertamente podría activarse por accidente y debe asegurarse de que esté desactivado para mantener su video en el tamaño original.

¿Qué pasa si mi video todavía se está recortando?

Si siguió los trucos anteriores y su video aún aparece recortado, hay algunas cosas que puede hacer para solucionarlo aún más:

Verifique el archivo original

Antes de abrir su video en iMovie, verifique el archivo original y asegúrese de que tenga el tamaño que desea. Si ya lo transfirió entre dispositivos o lo colocó en otro programa, es posible que el problema no esté en iMovie. Abre el video en un reproductor (como el reproductor QuickTime ) y asegúrate de que se vea como esperas antes de la importación de iMovie.

Pruebe con otro software de edición

Si tiene otro software de edición, puede intentar importarlo allí. Si tiene el mismo efecto que aparece en iMovie, entonces el recorte tiene que ver con el archivo, no con el programa.

Si se importa normalmente a otro programa, el problema está en la configuración de iMovie (probablemente con la configuración de recorte mencionada anteriormente, así que intente verificarla nuevamente).

Intenta cargar en otro video

Otra forma de ver si se trata de un problema con el video o el programa es cargar otro video que tomó en el mismo dispositivo y ver si eso también se recorta.

Si no es así, sabrá que hay un problema con el video específico que está tratando de editar; si lo hace, sabes que es la configuración del programa.

Reiniciar el programa

Todo tipo de problemas se pueden solucionar reiniciando un programa y dejando que se actualice. Asegúrate de cerrar iMovie por completo antes de volver a iniciarlo e intentar importar el archivo desde cero.

Vuelva a verificar que la configuración de recorte se haya guardado antes de continuar y volver a cargar el archivo en el programa. De lo contrario, terminará con el mismo problema nuevamente.

Póngase en contacto con Apple

Lo último que puede hacer es ponerse en contacto con Apple para obtener asistencia, ya que esta es una aplicación oficial de Apple y deberían poder ayudarlo. Hay algunas formas de ponerse en contacto con Apple:

  • A través de su foro de discusión.
  • Chateando en vivo con ellos en su sitio web
  • al llamarlos
  • Visitando una tienda de Apple

Si decide visitar una tienda oficial de Apple para obtener ayuda, es probable que deba programar una cita para hablar con un representante, pero deberían poder solucionar el problema.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *