Cómo encontrar información de emergencia en iPhone y agregarla a la pantalla de bloqueo
La información de emergencia es una característica extremadamente útil del iPhone que podría salvarte la vida. Permite que los servicios de emergencia vean un número de contacto de emergencia, así como cualquier problema de salud que pueda ser relevante para ellos. Sin embargo, la función no está activada de forma predeterminada y debe configurarse manualmente.
Para encontrar información de emergencia en un iPhone, abra la aplicación Salud y toque la imagen de perfil en la esquina superior derecha. A continuación, seleccione “Identificación médica”, luego “Editar”. Puede agregar información como su contacto de emergencia y seleccionar “Mostrar cuando está bloqueado” para mostrar la información en su pantalla de bloqueo.
Echemos un vistazo a dónde encontrar su información de emergencia, la forma en que funciona la información de emergencia y cómo aparece en la pantalla de bloqueo de un iPhone. También discutiremos las formas en que esta función puede ser útil y si los paramédicos o el personal de la sala de emergencias incluso la revisan.
¿Dónde encuentras información de emergencia en tu iPhone?

Para usar Información de emergencia en su iPhone, busque la aplicación Salud. Es posible que ya esté en algún lugar de la pantalla de inicio.
Si no puede encontrar la aplicación Salud, simplemente deslícese hacia la derecha en su pantalla de inicio hasta llegar a la Biblioteca de aplicaciones. Luego, simplemente deslice hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y aparecerá una barra de búsqueda.
Escriba “Salud” en esta barra de búsqueda y luego puede seleccionar y abrir la aplicación. Estos pasos se pueden repetir para cualquier aplicación que pueda perder en el futuro.
Una vez que tenga abierta la aplicación Salud, toque su foto de perfil en la esquina superior derecha. Esto debería abrir un menú donde seleccionará “Identificación médica”.
Luego presione “Editar” en la esquina superior derecha. Desde aquí, puede ingresar información como su fecha de nacimiento, cualquier alergia o condición médica que tenga, los medicamentos que toma, su tipo de sangre, su altura y su peso.
Agregue información que le gustaría que supiera un paramédico o alguien en una situación de emergencia. Esto puede afectar significativamente la atención que recibe.
¿Cómo obtienes contactos de emergencia en la pantalla de bloqueo de tu iPhone?
El propósito de configurar información de emergencia en su iPhone es brindar información importante sobre usted a los paramédicos en caso de una emergencia.
Sin embargo, es probable que los paramédicos no conozcan la contraseña de su iPhone, y abrir un iPhone bloqueado sin la contraseña puede ser extremadamente difícil o realmente imposible. Afortunadamente, la función de información de emergencia de Apple puede hacer que esta información importante sea accesible desde la pantalla de bloqueo . Todo lo que tienes que hacer es habilitarlo.
Para hacer esto, navegue a su aplicación de Salud y seleccione su foto de perfil en la esquina superior derecha. Seleccione “Editar”. En este menú, puede alternar una opción que dice “Mostrar cuando está bloqueado”.
Al activar esta opción, podrá acceder a su información de emergencia desde la pantalla de bloqueo de su teléfono.
Consejos para agregar información de emergencia a su iPhone

Hay algunas cosas que debe tener en cuenta al incluir información de emergencia. La función le permite agregar su nombre y edad, cualquier condición médica preexistente o alergias, medicamentos que toma, tipo de sangre, peso, altura, idioma principal, así como sus contactos de emergencia. Se recomienda no dejar ninguna sección en blanco.
Digamos que no tienes ninguna alergia. Es más útil poner algo como “Ninguno” o “Ninguno conocido” que dejar la sección en blanco para evitar confusiones. Los paramédicos pueden suponer que simplemente se saltó la sección en lugar de entender que no tiene alergias, por lo que poner “Ninguna” aclarará esta ambigüedad.
Esto es especialmente pertinente para las secciones de condiciones médicas y medicamentos, ya que saber que no tiene ninguno para ambos es información extremadamente relevante para los paramédicos.
También es importante saber que al configurar su contacto de emergencia, no puede seleccionar cualquier número de teléfono. El menú solo te permitirá elegir de tu lista de contactos. Esto significa que no es posible configurar su contacto de emergencia como alguien que no está en su lista de contactos.
Los usuarios de iPhone que viven en los EE. UU. también pueden registrarse como donantes de órganos en la aplicación Salud. Para hacer esto, abra la aplicación Salud, luego seleccione su foto de perfil en la esquina superior derecha. En “Características”, debería ver una opción que dice “Donación de órganos”.
Seleccione esto y luego “Regístrese con Done Vida”. Complete el formulario de registro y debería estar registrado como donante de órganos en su iPhone. Para cambiar este estado, toque su foto de perfil en la aplicación Health, luego toque “Donación de órganos” y finalmente “Editar registro de donantes”. Aquí puedes darte de baja si lo deseas.
¿Cómo encuentra contactos de emergencia en un iPhone bloqueado?
Vayamos a través de un escenario hipotético. Digamos que está en una situación de emergencia y necesita comunicarse con el contacto de emergencia de alguien, pero su teléfono está bloqueado. ¿Cómo podría encontrar su contacto de emergencia sin saber cómo desbloquear su teléfono?
Si tienen un contacto de emergencia establecido, todo lo que tiene que hacer es abrir el teléfono y seleccionar “Emergencia” en la pantalla de bloqueo. Desde aquí, puede hacer una llamada de emergencia o seleccionar “Identificación médica” en la parte inferior izquierda de la pantalla. Esto mostrará toda la información que la persona ha configurado en su Información de emergencia, incluido el contacto de emergencia seleccionado.
Si no tienen configurado su contacto de emergencia, este menú todavía no es del todo inútil. Como se mencionó anteriormente, puede usar el menú Emergencia para hacer una llamada de emergencia. Esto le permitirá llamar a la policía oa una ambulancia incluso si no tiene su propio teléfono.
Apple también tiene una función llamada Emergencia SOS en este menú. Esta función compartirá su ubicación actual en tiempo real con la policía o la ambulancia después de que los llame.
Entonces, incluso si no sabe dónde está, la ayuda sabrá dónde encontrarlo. Esta función se agregó con iOS 11 y solo funcionará en teléfonos que se ejecuten en ella o en actualizaciones posteriores de iOS.
¿Los paramédicos verifican la identificación médica del iPhone?
Todas estas características de emergencia son realmente buenas ideas en teoría, pero son inútiles si nadie las revisa. Esta línea de pensamiento naturalmente plantea la pregunta: ¿los paramédicos incluso verifican la identificación médica del iPhone de sus pacientes?
Sí, muchos paramédicos, e incluso algunos médicos de la sala de emergencias, informaron que usan la identificación médica de iPhone para pacientes que están inconscientes o que no responden.
Los médicos también han hablado sobre cómo creen que la función es más importante para ellos que para los paramédicos, ya que los paramédicos generalmente solo se preocupan por mantener vivo al paciente y cualquier detalle es más una preocupación de la sala de emergencias.
A menudo, no se llamará al contacto de emergencia hasta que el paciente ya esté en el hospital.
La información de emergencia puede ser extremadamente útil cuando los pacientes no responden y tienen afecciones como diabetes, insuficiencia cardíaca o alergias.
Cuando los pacientes que no responden no tienen información de emergencia configurada en su teléfono, algunos miembros del personal de la sala de emergencias han encontrado formas de encontrar un contacto de todos modos. Todo lo que tienen que hacer es ver si la configuración del sensor facial o de huellas dactilares del paciente está activada.
Luego, simplemente usan la huella dactilar o la cara del paciente inconsciente para abrir el teléfono. Estos han sido extremadamente útiles en emergencias pasadas y probablemente serán útiles en más situaciones de emergencia en el futuro.