¿Cómo conecto mi iPhone a través de Bluetooth a la barra de reproducción de Sonos?
Sonos es actualmente una de las marcas de altavoces más destacadas. Además de tener una apariencia hermosa, tienen una calidad de sonido inigualable. Bluetooth no está instalado en la mayoría de los altavoces de Sonos , aunque los portátiles y los más pequeños están habilitados para Bluetooth. La conectividad Bluetooth en sus dispositivos portátiles le permite escuchar su podcast o música favorita mientras está fuera de casa.

¿Cómo conecto mi Sonos Playbar a mi iPhone mediante Bluetooth?
El proceso de conexión de su Sonos Playbar a su iPhone a través de Bluetooth varía según el modelo particular de iPhone y Playbar. En general, solo asegúrese de que su iPhone esté en modo de descubrimiento de Bluetooth, encienda su Sonos Playbar y habilite Bluetooth, luego conecte los dos dispositivos.
Asegúrese de que su Sonos Playbar esté configurada a través de Wi-Fi usando la aplicación Sonos antes de cambiar al modo Bluetooth y vincular su iPhone. Si omite este proceso, su Sonos Playbar no funcionará. Confirme que Sonos esté encendido antes de iniciar una conexión.
Aunque la barra de reproducción de Sonos no aparece en la aplicación de Sonos cuando se conecta a través de Bluetooth, puede ajustar el volumen y la reproducción con su iPhone. Además, muchos servicios de Sonos, como el emparejamiento estéreo y los asistentes de voz, no son accesibles cuando Sonos Move está en modo Bluetooth.
¿Qué modelos de Sonos Playbar son compatibles con Bluetooth?
Si bien la mayoría de los modelos de Sonos no son compatibles con Bluetooth, dado que el altavoz utiliza principalmente la red Wi-Fi de su hogar, las barras de reproducción Sonos Move y Sonos Roam son compatibles con la conectividad Bluetooth.
No es obligatorio tener Bluetooth en los otros altavoces destacados que solo se usan en la casa. La falta de Bluetooth en altavoces portátiles pequeños como Sonos Roam y Sonos Move es muy inconveniente.
Por lo tanto, es posible que esté intentando conectarse a una Sonos Playbar sin función Bluetooth. Confirme si el modelo específico es compatible con la conectividad Bluetooth.
¿Cómo conecto mi iPhone a través de Bluetooth a la barra de reproducción de Sonos?

La barra de reproducción Sonos Move debe configurarse con la aplicación Sonos a través de Wi-Fi antes de cambiar al modo Bluetooth y vincularse con su iPhone.
Aunque Sonos Move Playbar no aparecerá en la aplicación de Sonos cuando se empareje con Bluetooth, puede controlar el volumen y la reproducción a través de su iPhone.
Además, ciertas funciones de Sonos, como el emparejamiento estéreo y los asistentes de voz, no están disponibles cuando Sonos Move funciona en modo Bluetooth.
Aquí hay un paso a paso sobre cómo conectar su Sonos Move a su iPhone
PASO 1: Cambiar la configuración de Bluetooth
Ubique la tecla Bluetooth en su Sonos Move que se encuentra entre las teclas de función Encender y Unirse en la parte posterior de la barra de reproducción. Para cambiar al modo Bluetooth, presione una vez el botón Bluetooth hasta que la luz superior del altavoz se vuelva azul y la barra de reproducción emita un pitido.
PASO 2: Active el modo de emparejamiento de Sonos Move
Para ingresar al modo de emparejamiento, mantenga presionado el botón Bluetooth. La luz parpadeará en azul y Playbar volverá a emitir un pitido. Si no escucha el pitido, repita el proceso.
PASO 3: Empareje el iPhone con Sonos Move Playbar
Inicie el Centro de control primero para emparejar su Sonos Playbar con su iPhone. Deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla en iPhones con botones de inicio. En iPhones sin botón de inicio, deslice hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla junto al indicador de batería.
Cuando aparezca el Centro de control, haga clic en el icono de Bluetooth, que se asemeja a una “B” decorativa en un anillo.
Cuando Bluetooth está habilitado, el icono de Bluetooth en el Centro de control cambia automáticamente de color a azul. Deslice el Centro de control hacia la izquierda o toque un lugar vacío en la pantalla para descartarlo.
Alternativamente, puede habilitar Bluetooth en Configuración. Para lograr esto, inicie la aplicación Configuración, seleccione “Bluetooth” y luego presione el interruptor al lado. Puede emparejar su Sonos Move Playbar con su iPhone usando el mismo menú.
Una vez que haya emparejado con éxito los dos dispositivos, se iluminará una luz azul fija y sonará un pitido.
Cómo emparejar Sonos Roam con iPhone
Antes de que Sonos Roam Playbar pueda crear una conexión Bluetooth con su iPhone, debe configurarse a través de Wi-Fi usando la aplicación Sonos. Asegúrese de que Sonos Roam esté encendido y activo antes de continuar.
Una vez que todo esté configurado, aquí se explica cómo proceder:
- Presione el botón de encendido de Roam Playbar durante unos segundos antes de soltarlo. La luz de estado frontal comenzará a parpadear en azul y se escuchará el tono de emparejamiento.
- Navegue a la lista de Bluetooth de su iPhone y haga clic en Roam en la lista disponible.
Cuando el emparejamiento sea exitoso, la luz de estado se volverá azul fija y escuchará otro tono.
¿Qué hacer cuando tiene dificultades para emparejar su iPhone con Sonos Playbar?
En la configuración de Bluetooth de su dispositivo, puede aparecer un mensaje de error como “Conexión fallida” si no puede establecer una conexión con Sonos. Esto es lo que puede hacer para solucionar este problema:
Asegúrese de que Bluetooth esté habilitado en Sonos
Tras el emparejamiento inicial, su Sonos Playbar debe estar en modo de detección de Bluetooth. Cuando el modo de detección de Bluetooth está activo, la luz de estado del equipo móvil de Sonos se iluminará en azul.
Sin embargo, tenga en cuenta que antes de emparejar su iPhone con Sonos Move, Sonos Move primero debe configurarse para Wi-Fi.
Reduzca la distancia entre su iPhone y su Sonos Playbar
Bluetooth se ve muy afectado por la proximidad. Coloque su iPhone y Sonos Playbar más juntos para una conexión exitosa. Una distancia significativa entre su iPhone y Sonos Playbar afecta negativamente la intensidad de la señal de Bluetooth.
Coloque su iPhone y Sonos Playbar en un área o habitación separada
Suponga que sospecha que algo en las cercanías está interfiriendo con la conexión Bluetooth. En ese caso, puede mover su Sonos Playbar y el dispositivo Bluetooth a una nueva área e intentar conectarse nuevamente.
Tener demasiadas cosas en una habitación también provoca interferencias en la conectividad Bluetooth.
Asegúrese de que su Sonos Playbar esté en funcionamiento
No se podrá acceder a su Sonos Playbar a través de Bluetooth cuando esté apagada o en modo de suspensión. Si la luz de estado de su Playbar está apagada, enciéndala presionando el botón de encendido o, si se agotó la batería, conectándola.
Verifica la conexión de datos de tu iPhone
Asegúrese de que su iPhone tenga una buena conexión Wi-Fi o de datos móviles si está utilizando un servicio de transmisión de música como fuente. Puede evaluar su conexión desconectando el Bluetooth de su iPhone de su Sonos Playbar y luego encendiendo su fuente de música.
La conexión es fuerte si el audio y el video se reproducen correctamente.
Activar y desactivar Bluetooth
Este es el truco más antiguo que probablemente ya hayas intentado en el libro. Vaya a la configuración de su teléfono y apague y encienda el Bluetooth. Esta técnica funciona nueve de cada diez veces, y su iPhone y Sonos Playbar se conectan de manera eficiente.
Reduzca las obstrucciones inalámbricas
Mueva su dispositivo Bluetooth y Sonos Playbar si están cerca de dispositivos o sustancias que puedan interferir con las señales de Bluetooth, como microondas, metal, teléfonos inalámbricos u hormigón.
De hecho, puede cambiar de habitación para asegurarse de que no son las obstrucciones que hay en la habitación las que hacen que falle la conexión.
Intenta emparejar de nuevo
Cuando tenga problemas para volver a conectarse a su Sonos Playbar, a veces la solución más simple es obligar a su iPhone a “olvidar” la Playbar y comenzar de nuevo.
En su iPhone, vaya a Configuración > Bluetooth, luego presione “Olvidar este dispositivo” junto al dispositivo problemático. Puede ser necesario eliminar u “olvidar” el dispositivo de la aplicación Sonos.
Una vez que hagas esto, deberías poder volver a conectarte sin estrés.