¿El iPhone no se sincroniza? 3 pasos para solucionar problemas
Muchas personas tienen problemas cuando intentan sincronizar sus iPhones con sus computadoras. ¿Qué pasa si tu iPhone no se sincroniza?

¿Qué hago si no puedo sincronizar mi iPhone?
Puede intentar limpiar su puerto de carga con un cepillo de dientes sin usar, probar con un puerto USB diferente, cambiar la configuración de su firewall o deshabilitar su software antivirus. Asegúrese de que la fecha y la hora en su computadora sean correctas. Intente restaurar la configuración predeterminada de fábrica del iPhone.
Como trabajo en soporte técnico, conozco muchas formas de sincronizar un iPhone. Pruebe primero las cosas más simples: apagar y volver a encender la computadora podría funcionar. Si eso no es así, pase a soluciones menos sencillas.
¿Cómo funciona la sincronización?
Sincronizar su iPhone con su computadora facilita el acceso a sus archivos cuando los necesite. Podrá acceder a los archivos de su computadora desde su iPhone y viceversa.
Por ejemplo, si alguien toma y edita fotografías, es posible que desee acceder a ellas tanto en su iPhone como en su computadora. También es posible que desee realizar trabajos académicos en su computadora en casa y en su teléfono fuera de casa.
Otras personas sincronizan los dos para escuchar toda su música en cada dispositivo. También puede sincronizar un iPhone con un iPad o un iPad con una computadora. Puede sincronizar un iPhone con una PC y no solo con una Mac.
Sincronización con iTunes o iCloud
Hay dos programas que te permiten sincronizar tu teléfono con tu computadora, iTunes e iCloud. iCloud es mejor en la mayoría de los sentidos, así que si tienes una Mac, usa iCloud . Si tiene una PC, iTunes funciona lo suficientemente bien y funciona para sincronizar un iPhone con una PC.
¿Qué pasa si tu iPhone no se sincroniza?
Hay muchas cosas que pueden estar mal, y es posible que deba probar algunas de ellas para que funcione. Por lo general, es un problema de software, pero a veces puede ser un problema físico, como un puerto de carga obstruido.
Apágalo y vuelve a encenderlo
A veces, apagar y encender un teléfono, una computadora, un televisor, un microondas o cualquier otra cosa es suficiente para que funcione. Un simple reinicio es suficiente para solucionar un problema muchas veces.
Siempre intente restablecerlo antes de pasar a una solución menos simple. Debe dejar su iPhone apagado durante uno o dos minutos antes de volver a encenderlo, de lo contrario, es posible que no solucione el problema.
Pruebe un restablecimiento completo
Es posible que haya cambiado accidentalmente una configuración en algún lugar de un menú que impide que esto funcione. Revisar una larga lista de opciones que tal vez no recuerde haber cambiado y buscar lo que está mal lleva tiempo.
Una mejor idea podría ser devolver todas las configuraciones a los valores predeterminados de fábrica . El valor predeterminado de fábrica es la configuración que tenía su teléfono cuando lo sacó de la caja y lo encendió por primera vez.
Es posible que deba cambiar algunas configuraciones a lo que desea, pero es más fácil que buscar en una larga lista de configuraciones y preguntarse cuál es la incorrecta.

¿Cómo se hace un restablecimiento completo?
Depende del modelo de iPhone que tengas. Para los modelos más nuevos (desde el iPhone 8), 1) presiona brevemente el botón para subir el volumen , 2) presiona brevemente el botón para bajar el volumen y 3) presiona el botón lateral y manténgalo presionado durante el tiempo suficiente.
Si hace esto, la pantalla primero debería atenuarse a negro y luego debería aparecer el logotipo de Apple. La próxima vez que encienda el teléfono, la configuración debe restaurarse a los valores predeterminados y, con suerte, se sincronizará.
Con un iPhone 7/7+, mantenga presionado el botón de encendido y el botón de subir volumen al mismo tiempo hasta que aparezca el logotipo de Apple. Con cualquier cosa anterior, mantenga presionado el botón de encendido y el botón de inicio al mismo tiempo.
Otra forma de restaurar la configuración predeterminada
También puede buscar en los menús para encontrar un botón para restablecer todas las configuraciones que, con suerte, solucionará el problema.
Toque configuración , luego toque general , luego transfiera o reinicie iPhone , luego reinicie y finalmente reinicie todas las configuraciones . Luego ingresará su contraseña y todo debería restablecerse a los valores predeterminados de fábrica.
Otras Soluciones
A veces, la hora y la fecha en su computadora son incorrectas, lo que puede impedir que su teléfono se sincronice con iTunes. También puede instalar la versión más reciente de su sistema operativo, además de la versión más reciente de iTunes. No estoy completamente seguro, pero sospecho que los problemas son menos comunes con las versiones más nuevas instaladas.
También puede intentar desinstalar y reinstalar el software del controlador. La primera vez que sincroniza su iPhone con su computadora, instala el software del controlador. Si algo sale mal durante la instalación, evitará que los dos se sincronicen.
¿Está obstruido el puerto de carga?
A veces, alguien puede pensar que su teléfono está roto cuando el problema es simplemente un puerto de carga obstruido.
Un puerto de carga puede obstruirse con pedacitos de pelusa en su bolsillo. Esto puede evitar que tu teléfono se cargue y hacerte pensar que está dañado.
Tener un puerto de carga obstruido también puede evitar que su teléfono se sincronice. Intente comprar un cepillo de dientes nuevo y limpio solo para limpiar su teléfono.
Las cerdas limpiarán el puerto sin dañarlo. Esto es mejor que usar un palillo de dientes, ya que podrías romper la punta y empeorar el problema. Si puede, puede usar aire comprimido para limpiar su teléfono.
Otros problemas físicos
A veces, su teléfono puede necesitar ser reparado. Si su teléfono tiene algunos problemas diferentes, incluida la falta de sincronización, probablemente debería repararlo.
Si su teléfono es lo suficientemente viejo, repararlo a veces no vale la pena. Sin embargo, vale la pena si su teléfono es lo suficientemente nuevo como para que no pueda obtener un teléfono de segunda mano más nuevo a bajo precio.
Asegúrese de probar algunas soluciones más simples y económicas antes de llevar su teléfono a reparar. La mayoría de las veces, una solución más fácil funcionará.
Los cortafuegos pueden causar problemas
Un firewall es un tipo de software que protege su computadora de virus, spyware y otras amenazas. Los dispositivos generalmente vienen con firewalls instalados y activados, por lo que todos los usan. Un firewall bloquea ciertos programas que intentan interactuar con su computadora si parecen peligrosos.
A veces, las características de seguridad informática pueden reaccionar de forma exagerada y ver los programas legítimos como amenazas. Tu cortafuegos puede ver a iTunes como peligroso, evitando que tu iPhone se sincronice.
Cómo solucionar un problema de cortafuegos
Las computadoras con Windows a menudo tienen firewalls que les impiden sincronizarse con iPhones. Vaya a su menú de inicio y escriba firewall.cpl para abrir un panel que le permite elegir cómo se comporta su firewall.
Habrá una lista de aplicaciones que su firewall puede permitir o bloquear. Marque la casilla de iTunes para permitirlo. También debe marcar las casillas para público y privado a la derecha de iTunes.
El software antivirus causa problemas
Su software antivirus también puede identificar erróneamente un programa legítimo como dañino a veces. Con suerte, su computadora debería mostrarle un mensaje preguntándole si desea permitir que iTunes funcione.
Si esto no sucede, deberá ingresar a las opciones de su software antivirus y encontrar una manera de habilitar iTunes.
Desinstalar o deshabilitar su software antivirus es peligroso. Sin embargo, puede intentar desactivarlo temporalmente y ver si puede sincronizar su iPhone. Si funciona con su software antivirus desactivado, puede intentar instalar otro software antivirus.
Conclusiones clave
- Hay muchas razones por las que su iPhone podría no sincronizarse, desde problemas físicos con el teléfono hasta funciones de seguridad que ven falsamente a iTunes como dañino.
- A veces, apagarlo y volverlo a encender es todo lo que se necesita. También puede restaurar la configuración predeterminada de fábrica para corregir cualquier configuración que impida que se sincronice.
- También puede haber algo físicamente mal con el teléfono. Probablemente no necesite reparaciones, pero podría necesitarlas. Puede intentar limpiar el puerto de carga, ya que cualquier pelusa que se atasque puede evitar que funcione.