5 razones por las que tu iPhone sigue desconectándose de WiFi
¿Estás cansado de enfrentar problemas de conectividad en tu iPhone? Siga leyendo para descubrir las razones por las que su Wi-Fi sigue desconectándose en su iPhone.

¿Por qué mi conexión WiFi sigue desconectándose en mi iPhone?
Si su iPhone sigue desconectándose de WiFi, podría ser que el enrutador esté defectuoso. Su teléfono también puede estar fuera del alcance de Wi-Fi. Es posible que esté lidiando con configuraciones de operador obsoletas. Por último, podría haber una falla o un error en su iPhone que impida que se conecte.
Como usuarios de Apple desde hace muchos años, hemos pasado años entendiendo los problemas de conectividad que enfrentan los usuarios de iPhone. En los siguientes párrafos, compartiremos las razones detrás de la mala conectividad y consejos para solucionar estos problemas.
¿Por qué su Wi-Fi sigue desconectándose en su iPhone?
Problemas del enrutador
Hay una serie de razones por las que la conexión Wi-Fi de su iPhone sigue cayendo . Uno de los más comunes es que su enrutador se haya apagado o desenchufado.
Otra posibilidad es que algo esté bloqueando la señal, como un gran mueble de metal o una pared de hormigón.
Finalmente, podría ser que la propia red Wi-Fi esté experimentando problemas. Si tiene problemas para conectarse a Internet, primero debe verificar si su enrutador está encendido y enchufado.
Si es así, intente reiniciarlo. Si eso no funciona, intente acercarse al enrutador o elimine cualquier obstrucción entre este y su iPhone.
Si todo lo demás falla, es posible que deba comunicarse con su ISP para ver si hay algún problema con la red Wi-Fi.
Configuración de operador obsoleta
La configuración obsoleta del operador puede hacer que su iPhone tenga problemas para conectarse a su red celular.
Si recientemente actualizó la configuración de su operador y tiene problemas, asegúrese de que su dispositivo esté ejecutando la última versión de iOS.
Póngase en contacto con su operador si no está seguro de cómo actualizar la configuración de su operador. Si aún no puede conectarse a una red celular, intente reiniciar su iPhone.
Si eso no funciona, intente restablecer la configuración de su red. Puede hacerlo yendo a Configuración -> General -> Restablecer -> Restablecer configuración de red.
Recuerde que esto también restablecerá sus contraseñas de Wi-Fi, por lo que deberá ingresarlas nuevamente después. Si aún tiene problemas, podría ser el momento de ponerse en contacto con Apple para obtener asistencia.
El teléfono está fuera del alcance de Wi-Fi
Si su Wi-Fi sigue desconectándose en su iPhone, podría haber algunas razones diferentes. Una posibilidad es que simplemente estés fuera del alcance de Wi-Fi.
Si te acercas al enrutador, deberías poder volver a conectarte. Otra posibilidad es que haya obstrucciones entre su teléfono y el enrutador.
Esto podría ser cualquier cosa, desde paredes hasta muebles, y puede hacer que la señal se debilite o se pierda por completo.
Si este es el caso, intente acercarse al enrutador o eliminar cualquier obstáculo que se encuentre en el camino. Finalmente, si ninguna de estas soluciones funciona, es posible que haya un problema con la antena Wi-Fi de su iPhone. En este caso, es posible que deba reparar o reemplazar su teléfono.

Módem celular dañado
Lo más probable es que tenga algo que ver con su módem celular. Esta parte de su iPhone se conecta a torres celulares y le permite hacer llamadas, usar datos y enviar mensajes de texto.
Si el módem está dañado, puede causar muchos problemas, incluida una conexión débil o intermitente.
En algunos casos, es posible que pueda solucionar el problema restableciendo la configuración de su red. Si eso no funciona, deberá llevar su iPhone a un centro de reparación autorizado para su diagnóstico y reparación.
Error o falla en tu iPhone
Hay una serie de razones por las que esto puede suceder, pero la mayoría de las veces se debe a una falla o error en el sistema.
Si bien Apple suele lanzar rápidamente actualizaciones que corrigen errores comunes, hay algunas cosas que puede probar por su cuenta para solucionar el problema. Primero, asegúrese de que su red Wi-Fi funcione correctamente.
Si otros dispositivos pueden conectarse sin problemas, es probable que el problema esté en su iPhone. A continuación, intente reiniciar su dispositivo. Esto a menudo puede solucionar pequeños problemas técnicos que pueden estar causando el problema.
Si ninguna de estas soluciones funciona, es posible que deba eliminar y luego volver a conectarse a su red Wi-Fi. Esto generalmente requerirá que ingrese su contraseña nuevamente, pero a menudo solucionará el problema para siempre.
¿Qué hacer si su iPhone sigue desconectándose del Wi-Fi?
¿El enrutador funciona correctamente?
Primero, asegúrese de que su enrutador esté encendido y funcionando correctamente. Compruebe si las luces LED del dispositivo son normales.
Si no es así, es muy probable que el enrutador sea el problema. Si su enrutador parece estar funcionando correctamente, lo siguiente que debe hacer es verificar si hay interferencias.
Cosas como microondas y teléfonos inalámbricos pueden interferir con su señal Wi-Fi, así que trate de mantenerlos alejados de su enrutador. Puede intentar restablecer la configuración de su red si todavía tiene problemas.
Para hacer esto, vaya a Configuración> General> Restablecer> Restablecer configuración de red. Esto eliminará todas sus contraseñas y configuraciones de Wi-Fi, así que asegúrese de conocer sus contraseñas antes de hacer esto. Si todo lo demás falla, siempre puede comunicarse con su ISP para obtener ayuda.
Apague y encienda su enrutador
Una de las cosas más simples que puede hacer es apagar y encender el enrutador. Esto simplemente significa apagarlo y luego volver a encenderlo.
Esto a veces aclarará cualquier problema de conexión menor. Para hacer esto, desconecte el enrutador de su fuente de alimentación y espere uno o dos minutos antes de volver a enchufarlo.
Luego, verifique si su iPhone puede conectarse a la red Wi-Fi. Si no, intente reiniciar su iPhone. Es posible que deba restablecer la configuración de su red si eso no funciona.
Para hacer esto, vaya a Configuración -> General -> Restablecer -> Restablecer configuración de red. Recuerde que esto eliminará cualquier contraseña de Wi-Fi guardada de su dispositivo, por lo que deberá ingresarla nuevamente después de completar el restablecimiento.
Actualizar el firmware del enrutador
Si su iPhone sigue desconectándose del Wi-Fi, una de las primeras cosas que debe hacer es actualizar el firmware del enrutador.
Las actualizaciones de firmware a menudo incluyen correcciones para problemas de conectividad, por lo que este es un buen lugar para comenzar. Deberá iniciar sesión en la interfaz web del enrutador para actualizar el firmware de su enrutador.
Desde allí, debería poder encontrar la página de actualización de firmware. Una vez que haya localizado la página, simplemente siga las instrucciones para descargar e instalar el firmware más reciente.
Una vez completada la actualización, reinicie su enrutador e intente conectarse nuevamente a la red Wi-Fi. Si la actualización del firmware no resuelve el problema, es posible que deba comunicarse con su ISP para obtener más ayuda.
Apague los dispositivos que interfieren con la señal
Si su iPhone sigue desconectándose de su señal Wi-Fi, podría deberse a dispositivos que emiten interferencias electromagnéticas.
EMI puede interrumpir el funcionamiento normal de los dispositivos electrónicos, causando que funcionen mal o incluso que se apaguen por completo. Afortunadamente, puede seguir algunos pasos simples para reducir la cantidad de EMI en su hogar u oficina.
Uno de los métodos más efectivos es apagar cualquier dispositivo que esté causando interferencia. Esto incluye cosas como hornos de microondas, monitores para bebés y enrutadores inalámbricos.
También es posible que desee alejar cualquier dispositivo que sea susceptible a interferencias de posibles fuentes de EMI.
Con un poco de esfuerzo, puede reducir en gran medida la cantidad de interferencia de la señal y mantener su iPhone conectado a su red Wi-Fi.
Reinicia tu iPhone
Una de las primeras cosas que debe intentar es reiniciar su teléfono. A veces, los dispositivos pueden “confundirse” y un simple reinicio puede solucionar el problema.
Para reiniciar su iPhone, mantenga presionado el botón de encendido hasta que aparezca “deslizar para apagar” en la pantalla. Una vez que su teléfono esté apagado, presione y mantenga presionado el botón de encendido nuevamente hasta que aparezca el logotipo de Apple.
Si reiniciar su teléfono no funciona, intente restablecer la configuración de su red. Vaya a Configuración->General->Restablecer y luego seleccione “Restablecer configuración de red”.
Esto eliminará todas las contraseñas Wi-Fi almacenadas y otra información de la red, por lo que deberá ingresar esa información nuevamente cuando se conecte a una red.
Finalmente, si ninguna de esas soluciones funciona, es posible que deba restaurar su iPhone desde una copia de seguridad.
Olvídate y vuelve a conectarte a la red
Olvídese y vuelva a conectarse a la red Wi-Fi si su iPhone pierde una conexión Wi-Fi. Para hacer esto, vaya a “Configuración”, luego a “Wi-Fi” y busque el nombre de la red a la que está tratando de conectarse.
Toque la “i” azul al lado y luego toque “Olvidar esta red”. Después de eso, intente volver a conectarse a la red. Si eso no funciona, intente reiniciar su iPhone.
Si aún tiene problemas, asegúrese de que su enrutador Wi-Fi esté encendido y dentro del alcance de su iPhone.
También puede intentar restablecer la configuración de su red yendo a “Configuración”, luego a “General” y seleccionando “Restablecer”.
Toque “Restablecer configuración de red” e ingrese su contraseña si se le solicita. Una vez que haya restablecido la configuración de su red, intente conectarse a la red Wi-Fi nuevamente.
Restablecer la configuración de red
Restablecer la configuración de red de su iPhone es un proceso bastante simple y puede ser útil si su iPhone tiene problemas para conectarse a una red Wi-Fi.
Para restablecer la configuración de su red, simplemente vaya a Configuración -> General -> Restablecer y luego Restablecer configuración de red. Esto restablecerá todas las configuraciones de red de su iPhone, incluidas las contraseñas de Wi-Fi, las configuraciones de VPN y las configuraciones de datos móviles.
Después de restablecer la configuración de su red, deberá volver a conectarse a las redes Wi-Fi e ingresar las credenciales de VPN que usa.
Restablecer la configuración de su red también puede ayudar a solucionar otros problemas del iPhone, como la dificultad para conectarse a dispositivos Bluetooth o problemas con los servicios de ubicación.
Entonces, si tiene algún tipo de problema de red en su iPhone, pruebe Restablecer configuración de red.
Intenta apagar la VPN
Cada vez que su iPhone pierde una conexión Wi-Fi y tiene una VPN activada, es muy importante apagar su VPN.
Si no lo hace, toda su actividad de Internet se enviará a través de su plan de datos móviles en lugar de Wi-Fi. Esto puede dar lugar a algunos cargos graves por exceso si no tiene cuidado.
Incluso si tiene un plan de datos ilimitado, es una buena idea apagar su VPN cuando no la esté usando. De esa manera, puede estar seguro de que toda su actividad en Internet se realiza a través de los canales más eficientes posibles.
Entonces, la próxima vez que su iPhone pierda su conexión Wi-Fi, asegúrese de tomarse un momento para apagar su VPN. Podría ahorrarle mucho dinero a largo plazo.
Restablece tu iPhone
En algunos casos, simplemente reiniciar su iPhone puede solucionar un pequeño problema de software que hace que su dispositivo pierda su conexión Wi-Fi.
Si eso no funciona, intente restablecer la configuración de su red. Al hacerlo, se borrarán todas las contraseñas Wi-Fi almacenadas en su iPhone y la red personalizada y la configuración de VPN, así que asegúrese de saber cómo volver a conectarse a la red Wi-Fi de su hogar antes de continuar.
Para restablecer la configuración de red de su iPhone: abra la aplicación Configuración y toque “General”. Toque “Restablecer”, luego “Restablecer configuración de red”. Si eso aún no funciona, el siguiente paso es restablecer de fábrica su iPhone.
Esto borrará todos sus datos y configuraciones, así que asegúrese de hacer una copia de seguridad de su iPhone primero. Para restablecer de fábrica su iPhone: abra la aplicación Configuración y toque “General”. Toque “Restablecer”, luego “Borrar todo el contenido y la configuración”.
Póngase en contacto con su ISP
Cuando su iPhone pierde una conexión Wi-Fi, lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con su ISP. Hay varios beneficios al ponerse en contacto con el Soporte de Apple.
Un beneficio es que pueden ayudarlo a solucionar el problema. Es posible que puedan determinar si el problema está en su iPhone o en su conexión Wi-Fi.
Otro beneficio es que pueden brindarle soporte técnico. Pueden ayudarlo a comprender por qué su iPhone está perdiendo la conexión y qué puede hacer para solucionarlo.
Finalmente, pueden ayudarlo a resolver cualquier problema que tenga con su conexión Wi-Fi. Ponerse en contacto con el Soporte de Apple es la mejor manera de asegurarse de que su iPhone permanezca conectado a Internet.
Conclusiones clave
- La desconexión de su iPhone de Internet podría deberse a un enrutador defectuoso, falta de alcance de Wi-Fi, configuraciones obsoletas o un error.
- Puede restablecer su enrutador y ver si eso ayuda.
- Reiniciar su iPhone generalmente ayuda a resolver el problema.
- Si nada más funciona, este es un problema del lado de su ISP. Llámalos y diles que no puedes conectarte a Internet.