¿La batería del iPad se agota rápidamente? ¡4 arreglos fáciles!
Si nota que la batería de su iPad se está agotando más rápido que antes, no está solo. Pero, ¿qué está causando que la batería se agote? Sus dispositivos son tan buenos como la duración de la batería, y si su iPad se está agotando después de solo un par de horas de uso (o incluso menos), entonces no podrá confiar en su dispositivo. Afortunadamente, Apple diseña sus iPads con características que te permiten diagnosticar y resolver este problema por tu cuenta.

¿Por qué la batería de mi iPad se agota más rápido que antes?
La batería de su iPad podría agotarse más rápido debido a aplicaciones innecesarias que se ejecutan en segundo plano, el brillo de su pantalla es demasiado alto y la función de bloqueo automático está desactivada. Además, lo más probable es que tenga habilitados servicios innecesarios, como ubicación, análisis y notificaciones.
No hay nada más frustrante que ver que la batería de su iPad se está agotando críticamente, especialmente si acaba de terminar de cargarla.
Ya sea que esté usando su iPad para el trabajo o simplemente para entretenerse, tener una batería que se agota rápidamente inhibirá su capacidad para usar correctamente su dispositivo cuando más lo necesite. Este es un problema común con el que se encuentran muchos usuarios de iPad a lo largo de los años, y aunque hay situaciones en las que esto se atribuye a una batería legítimamente mala o defectuosa, la mayoría de las veces, esta es una solución simple que no requiere el ayuda de un profesional.
Dicho esto, su batería podría agotarse más rápido por más de una razón, y tendrá que diagnosticar el problema para resolverlo. Para ayudarlo a comprender esto mejor, analizaremos más de cerca por qué la batería de su iPad se está agotando más rápido con más detalle.
Después de investigar exhaustivamente en los foros de solución de problemas de Apple, pude recopilar suficiente información para determinar qué hace que la batería de un iPad comience a agotarse más rápido. Mi investigación ha indicado que existen múltiples factores diferentes que podrían estar contribuyendo a la mala salud de la batería de su iPad, y debe considerar cada uno de ellos para maximizar el rendimiento de su dispositivo.
¿Cuánto debe durar la batería de un iPad?
Antes de entrar en el proceso de diagnosticar el estado de la batería de su iPad y optimizar su vida útil, es importante comprender exactamente cuánto tiempo podría durar la batería del dispositivo.
Según Apple, debería poder obtener más de 10 horas de duración de la batería de su iPad. Si bien esto parece una cantidad de tiempo razonable, rara vez es el caso para los usuarios de iPad . Si está utilizando su iPad con medidas de ahorro de batería, entonces sí, podría obtener hasta 10 horas de uso.
Sin embargo, la mayoría de las personas rara vez obtienen tanta duración de la batería de sus iPads. Su dispositivo se agotará considerablemente más rápido si lo está utilizando activamente y no lo ha configurado correctamente.
Por lo tanto, si está a solo una o dos horas de la estimación de 10 horas de Apple, probablemente no tenga ningún problema grave con su dispositivo, y solo necesita optimizar un poco su configuración.

Cómo diagnosticar el estado de la batería del iPad
Apple comprende la frustración de lidiar con un dispositivo con una batería que se agota rápidamente, razón por la cual diseñaron el iPad para que tenga una función que le permita verificar exactamente qué está consumiendo la vida útil de la batería.
Puedes acceder al diagnóstico del consumo de batería de tu iPad siguiendo estos pasos:
- Ajustes
- Batería
- Configuración de la batería
- Mostrar uso detallado
Una vez que haya encontrado el diagnóstico de la batería, verá un gráfico intuitivo y fácil de usar que indicará exactamente qué aplicaciones y funciones del dispositivo están agotando su batería. El gráfico se puede cambiar para mostrarle qué está agotando su batería durante un período de tiempo más largo o más corto.
Este es un excelente recurso para utilizar y le permite realizar un seguimiento del consumo de batería y mitigar o eliminar lo que sea que esté causando el problema.
Cómo arreglar la batería de un iPad que se agota rápido
Si pudo identificar exactamente qué estaba causando que su batería se agotara a través de la herramienta de diagnóstico, puede apuntar a esa aplicación o función y deshabilitarla. Sin embargo, es posible que haya encontrado que el análisis de la salud de la batería de su iPad no es concluyente para resolver el problema.
La mayoría de las veces, la batería de un iPad se agotará más rápido debido a que no se configuró correctamente. Al cambiar ciertas configuraciones en su iPad e implementar tácticas específicas de ahorro de batería, puede evitar que su dispositivo se apague después de solo varias horas de uso.
Cerrar aplicaciones innecesarias
Si tiene un montón de aplicaciones ejecutándose en segundo plano, agotará la batería de su iPad mucho más rápido. Si bien es fácil suponer que la aplicación que estaba usando se cerró porque presionó el botón de inicio, la verdad es que todas las aplicaciones que no deshabilitó legítimamente todavía se están ejecutando.
Una manera rápida y fácil de hacerlo es deslizar hacia arriba en la pantalla de inicio. Al hacerlo, verá todas las aplicaciones que se ejecutan en el dispositivo. Simplemente deslice hacia arriba en la aplicación que no está usando y se cerrará.
Reducir el brillo
Se sorprenderá de cuánto consume la batería de su iPad el brillo de su pantalla. Si ha estado usando su dispositivo con el brillo alto, puede esperar que la duración de la batería sufra mucho por esto.
Para bajar el brillo, todo lo que necesita hacer es deslizar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla. Hacia la parte inferior de la pantalla, verá una barra de brillo. Arrástralo hacia la izquierda para bajar el brillo de la pantalla.
Habilitar bloqueo automático
Cuanto más tiempo esté encendida la pantalla de su iPad, más rápido se agotará la batería. Si nota que la pantalla de su iPad no se apaga después de una cierta cantidad de inactividad, lo más probable es que tenga desactivado el bloqueo automático.
Esta es una configuración que apaga automáticamente su pantalla para que la vida útil de la batería no se desperdicie innecesariamente. Puede habilitar el bloqueo automático siguiendo estos pasos:
- Ajustes
- Pantalla y brillo
- Bloqueo automático (activar)
Una vez que haga clic en ‘Bloqueo automático’, se le dará la opción de seleccionar cuándo se activará la función (entre 2 y 15 minutos).
Desactivar servicios innecesarios
Cuando desembale su iPad, el dispositivo tendrá habilitados automáticamente una variedad de servicios y funciones diferentes.
Aunque estos están destinados a mejorar su experiencia de usuario, también agotan bastante la batería. Considere desactivar los siguientes servicios en su iPad para mejorar el estado de la batería:
- Desactivar las notificaciones
- Deshabilitar Wi-Fi/Datos móviles (cuando no esté en uso)
- Desactivar iPad Share Analytics
- Desactivar ubicación (cuando no esté en uso)
Desactivar los servicios innecesarios puede ahorrarle mucha batería a su iPad. Cuantos más servicios tenga en ejecución, más rápido puede esperar que se agote la batería de su iPad.
Cómo reemplazar la batería de un iPad
Si ha estado usando su batería durante años y la ha cargado más de 500 a 1000 veces, es posible que simplemente esté vieja.
Desafortunadamente, su mejor opción será reemplazar la batería por completo, lo que puede hacer programando una visita a un taller de reparación de Apple . Si acaba de comprar un iPad y experimenta un problema con la batería que se agota rápidamente, entonces el producto podría estar cubierto por una garantía y Apple podría reemplazar la batería de su iPad de forma gratuita.