¿La huella digital no funciona en tu iPhone? ¡7 arreglos fáciles!

Touch ID se agregó por primera vez al iPhone 5S en 2013 y ha sido un elemento básico desde entonces. Descubrí que cada nueva versión de iPhone es más rápida y precisa cuando se trata de reconocer mi huella digital, pero a veces simplemente no funciona. Si tienes este problema, repasemos juntos los pasos de solución de problemas y arreglemos tu teléfono.

¿La huella digital no funciona en tu iPhone? ¡7 arreglos fáciles!

¿Por qué mi huella digital no funciona en mi iPhone?

Si su huella digital Touch ID no funciona en su iPhone, asegúrese de que su iPhone esté actualizado y que el sensor Touch ID esté limpio. Su dedo debe cubrir todo el sensor y no lo mueva hasta que el escáner haya terminado. También debe verificar las huellas dactilares registradas en la configuración de Touch ID para asegurarse de que haya una registrada.

A veces, arreglar el sensor de huellas dactilares es tan simple como limpiarlo o revisar el sensor, pero a veces es un poco más detallado que eso. Te ayudaré a descubrir qué está pasando y cómo solucionarlo.

Solución de problemas de identificación táctil

Lo has intentado y lo has intentado, pero no puedes desbloquear tu iPhone con tu huella digital. Si bien normalmente puede usar su código de acceso, eso no es tan conveniente. Vamos a repasar todos los problemas más comunes para que pueda averiguar exactamente qué es lo que está fallando.

Voy a comenzar con los pasos más comunes, así que intente seguirlos en orden.

Limpio y seco

Tanto el sensor Touch ID como su dedo deben estar limpios y secos. Te sorprendería la cantidad de interferencia que puede causar una gota de agua o una mota de pelusa. Muchas personas encuentran que limpiar rápidamente el sensor es todo lo que necesitan hacer.

Limpiar tanto el dedo como el sensor es fácil. Tome un paño sin pelusa y limpie con movimientos circulares. Si hay una cantidad significativa de suciedad en el sensor, límpielo en sentido horario y antihorario.

Vuelva a intentar con su huella dactilar. Esto podría ser todo lo que necesita hacer para solucionar el problema.

Actualizar el dispositivo

Si bien las actualizaciones de iPhone pueden ser molestas, especialmente si son grandes y estás ocupado, también pueden solucionar muchos problemas. Esto es especialmente cierto si tiene varias actualizaciones atrasadas. Es posible que descubra que su huella dactilar ya no se registra sin importar lo que intente.

Si hay actualizaciones persistentes, ahora es el momento de hacerlas. Esto asegurará que el software sea lo más nuevo posible y, a menudo, eliminará los errores que haya notado.

Escaneo correcto

Tal vez esta sea la primera vez que usa el escáner de huellas dactilares, o tal vez se haya acostumbrado tanto que olvidó cómo escanear correctamente su dedo. Aquellos que son nuevos en este sistema tienden a empujar hacia abajo el escáner o introducir el dedo en el Touch ID. 

Por el contrario, es probable que aquellos que han estado usando iPhones y iPads durante mucho tiempo no mantengan el dedo en el escáner el tiempo suficiente.

Coloque su dedo suavemente sobre el botón Inicio. Asegúrese de que su dedo cubra todo el lector, incluido el anillo de metal que lo rodea.

Mantenga el dedo quieto, ya que moverlo podría interferir con el escaneo. También desea darle un segundo o dos para terminar de escanear. Esto es especialmente cierto con el iPhone 5S y otras versiones anteriores porque les tomó más tiempo leer las huellas dactilares.

Compruebe la funda del iPhone

¿La huella digital no funciona en tu iPhone? ¡7 arreglos fáciles!

Ahora hay miles de fundas para iPhone que vienen en todos los tamaños, texturas y materiales. La mayoría de las fundas para iPhone están fabricadas para que no interfieran con ningún botón ni con el escáner de huellas dactilares. Si bien eso es cierto, es posible que estén cubriendo el escáner y evitando que funcione correctamente.

Esto sucede con mayor frecuencia si compra un estuche de una marca desconocida o si el estuche fue diseñado para una versión de iPhone diferente. 

Muchas marcas desconocidas están bien, pero pueden crear fundas que no se adhieran por completo a las dimensiones del iPhone. Esto puede conducir a un ajuste extraño u otros problemas.

También podría estar usando un estuche para una versión de iPhone diferente. Si bien el diseño del iPhone se ha estandarizado en su mayoría ahora, y la mayoría de las versiones se ven muy similares, existen diferencias entre ellas. 

Tal vez el dispositivo sea más delgado, o el botón esté un poco más alto o más bajo, o el dispositivo sea un poquito más largo. Estos cambios pueden evitar que un estuche diseñado para una versión de iPhone diferente se ajuste a su dispositivo actual.

Si parece que la carcasa está cubriendo el sensor, intente quitarlo y escanee su huella digital. También es posible que desee eliminar el caso por completo para ver si eso ayuda.

Restablecer la configuración

Vaya a la configuración de Touch ID y restablecerla puede ser muy útil si las sugerencias anteriores no han solucionado el problema. Comience yendo a Configuración y luego verá una opción para Touch ID y Passcode.

Verá varias aplicaciones y opciones que están habilitadas. Necesitas deshabilitar todos estos. Asegúrese de que todas las configuraciones estén desactivadas antes de continuar. Reinicia tu iPhone. Regrese a la configuración de Touch ID y luego habilite estas opciones nuevamente.

Esta alternancia a menudo elimina los errores de software que podrían estar impidiendo que el sensor de huellas dactilares funcione. Intente escanear su dedo nuevamente y vea si funciona.

Borrar la huella digital

Si acaba de registrar su huella digital y no funciona, es posible que haya algún problema con el escaneo. Esto podría ser por mover el dedo, o podría ser un error de software y no guardó correctamente la imagen. En cualquier caso, borrar su huella digital y volver a registrarla podría solucionar el problema.

Vaya a Configuración y luego seleccione Touch ID y Contraseña. Desplácese hacia abajo y verá un cuadro con la etiqueta “Eliminar huella digital”. Toque esto para borrar la huella digital. Si hay varias huellas dactilares, a menudo es mejor eliminarlas todas para restablecer por completo las imágenes almacenadas.

Reinicie su dispositivo y luego registre su huella digital nuevamente. Asegúrate de mantener tu dedo quieto y dale tiempo suficiente al iPhone para escanear tu huella digital.

Borrar configuración de red

Esto borra las contraseñas WiFi almacenadas , las redes y los dispositivos Bluetooth. Si bien esto puede parecer extraño, ha ayudado a algunas personas y es rápido de hacer. Vaya a Configuración y luego seleccione General. 

Toque el botón Restablecer y luego elija restablecer la configuración de red. Deberá ingresar su contraseña.

Haz esto y luego reinicia tu iPhone. Pruebe el escáner y podría estar funcionando de nuevo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *