¿Las fundas magnéticas son malas para el iPad?
Es posible que haya escuchado que los imanes son malos para los dispositivos electrónicos, por lo que parece lógico que no quiera un imán cerca de su iPad. Sin embargo, los estuches magnéticos son increíblemente populares. ¿Las fundas magnéticas son malas para los iPad?
Las fundas magnéticas no vienen nada mal para cualquier modelo de iPad. Los imanes en las fundas magnéticas no son lo suficientemente fuertes como para dañar un iPad. En su lugar, funcionan con los imanes integrados en los iPads para mantener cerrada la cubierta de la funda. Una variedad de empresas, incluida Apple, fabrican fundas magnéticas para iPads.
Aquí encontrará las respuestas sobre el origen de la idea de que los imanes dañan los dispositivos electrónicos, por qué las fundas magnéticas no afectan a los iPad, cómo funcionan las fundas magnéticas y cómo se utilizan los imanes en la tecnología actual.
Historia de los imanes y la tecnología

Los imanes cerca de los dispositivos eran un problema en la época de los disquetes, los casetes de cinta y los televisores de tubo de rayos catódicos. Un imán cerca de uno de estos elementos podría borrar los datos almacenados o destruir la pantalla. La idea de que los imanes son dañinos para la tecnología es una creencia anticuada y defectuosa.
Los imanes todavía se usan en tecnología, solo que de una manera diferente. En la última década, los imanes se han vuelto imprescindibles en el mundo de la tecnología. Los imanes no solo unen las cosas. Pueden almacenar datos y generar electricidad, por lo que se utilizan en numerosos dispositivos tecnológicos.
Hoy en día, los dispositivos electrónicos modernos no usan magnetismo para almacenar datos. Los datos se almacenan electrónicamente. Ideal Magnet Solutions informa que los teléfonos inteligentes pueden tener hasta 14 imanes diminutos en su interior. Estos pequeños imanes ayudan al teléfono con la función GPS, el modo de vibración y la conversación de un teléfono a otro.
Apple ahora usa imanes en una variedad de sus productos, incluidos el iPad, Apple Watch, iPhone y una variedad de accesorios.
Estuches magnéticos y cómo funcionan
La razón principal por la que no debe preocuparse por los imanes en la carcasa de su iPad es que, si están diseñados por una empresa de confianza, están hechos para estar cerca de un dispositivo y los creadores los han probado.
Apple no solo vende una variedad de estuches magnéticos en su sitio web, sino que también tiene accesorios magnéticos para iPad como el Apple Pencil, el teclado Smart Connector y los productos MagSafe. No tendría sentido que una empresa de tecnología te vendiera accesorios que pudieran dañar sus productos. Serían demandados si ese fuera el caso.
En 2011, Apple presentó la primera Smart Cover para iPad. Todavía venden una versión actualizada de Smart Cover hoy. Esta cubierta se adhiere magnéticamente al lateral del iPad a través de imanes integrados en la carcasa de metal del iPad.
El estuche también se adhiere al borde negro (llamado bisel) alrededor de la pantalla para mantener el estuche cerrado. Cuando los imanes en el estuche se conectan a los imanes en el bisel, un sensor le dice al iPad que se active cuando lo abras y que se duerma cuando lo cierres. Nunca ha habido informes de interferencia de fundas magnéticas y iPads de marca.
Incluso hay fundas para iPad sin marca que tienen imanes increíblemente fuertes en la parte posterior. Son extremadamente fuertes, por lo que puede usar su iPad mientras está conectado a su refrigerador, microondas, lavadora o cualquier otro objeto que se le ocurra que atraiga imanes. Aunque estos imanes son extremadamente fuertes, no dañan el iPad.
Las fundas magnéticas son excelentes para proteger tu iPad. Debido a que los imanes cierran la carcasa de forma segura cada vez que cierras la tapa, tu pantalla siempre está bien protegida. Muchos de los estuches magnéticos también incluyen un espacio en el costado para que el Apple Pencil se cargue y se adhiera al iPad.
Problemas potenciales con imanes y dispositivos
No hay muchos informes de personas que digan que los imanes han arruinado los iPads, pero hay algunos. Parece que la mayoría de estas historias no se pueden vincular directamente a los imanes y es probable que se deban a otro problema. Por ejemplo, un usuario de un foro de Stack Exchange dice que puso una funda magnética en su iPad y al día siguiente no encendía.
Varias personas hicieron comentarios en respuesta asegurando a la persona que incluso un imán muy poderoso no le haría esto a un iPad. Entonces, aunque esto pueda parecer una extraña coincidencia, no hay evidencia de que la historia de esta persona sea cierta.
Si bien las fundas magnéticas no causan problemas con los iPad, Apple emitió recientemente una declaración sobre la interferencia con las cámaras del iPhone causada por los imanes internos en los accesorios del iPhone. Esto es solo un problema en algunos de los iPhone más nuevos que incluyen una tecnología llamada OIS (estabilización de imagen óptica).
Esta tecnología permite obtener fotos nítidas incluso cuando el usuario se está moviendo. Los sensores que hacen que esta tecnología funcione responden a campos magnéticos, por lo que si un imán se acerca a los sensores, se dañarán.
Apple afirma que estos problemas se pueden evitar usando solo accesorios de la marca Apple y teniendo cuidado con los accesorios fabricados por terceros que usan imanes que se ubicarán cerca de las cámaras del iPhone.
Futuro de los imanes en la tecnología

En 2020, Apple lanzó una línea de productos llamada MagSafe junto con el iPhone 12 Pro. La línea de productos incluye estuches, carteras acoplables, cargadores y estaciones de acoplamiento.
Todos los accesorios funcionan conectándose a imanes integrados en el diseño del iPhone 12. Los beneficios de los accesorios magnéticos son que se colocan y quitan fácilmente. También ayudan a que los cargadores inalámbricos funcionen rápidamente.
Si bien el iPhone 12 aún funciona con los accesorios antiguos, los productos MagSafe son innovadores y convenientes. Los fabricantes de terceros crean productos compatibles con MagSafe para que no tenga que comprar todos sus accesorios magnéticos de Apple.
Belkin ha creado productos compatibles con MagSafe, que incluyen rejillas de ventilación magnéticas para automóviles, soportes para ejercicios y soportes magnéticos para teléfonos de mesa que giran para rastrear su rostro.
Los imanes no solo se han vuelto seguros para su uso con dispositivos, sino que también se están convirtiendo rápidamente en la forma de hacer que la tecnología se adapte mejor a su rutina diaria.