Los auriculares Bose SoundSport no se encienden: cómo solucionarlos en segundos

Me encantan mis auriculares Bose SoundSport . Suenan muy bien, por lo general son muy confiables y son increíbles para hacer ejercicio o simplemente para relajarse. Al igual que muchos otros auriculares inalámbricos, puede haber momentos en los que simplemente no se enciendan correctamente. Si este error le está sucediendo, le mostraré cómo solucionar este problema en segundos.

Los auriculares Bose SoundSport no se encienden: cómo solucionarlos en segundos

¿Por qué no se encienden mis auriculares Bose SoundSport?

Si bien hay muchas razones posibles por las que los auriculares Bose SoundSport no se encienden, la más probable es que los auriculares no se cargaron correctamente. Compruebe la energía de la batería en los auriculares. Debería considerar desenchufar el cable de alimentación y luego volver a enchufarlo. Intente usar un cable de alimentación o toma de corriente diferente si los auriculares aún no se cargan.

Hay muchas explicaciones posibles para este problema. Si bien lo más probable es que los auriculares no se hayan cargado correctamente, existen otros motivos por los que los auriculares Bose no se encienden. Revisaré todos los culpables comunes para que puedas volver a encender tus auriculares.

Los auriculares Bose SoundSport no se cargan

Si sus auriculares Bose SoundSport no se encienden, la razón más probable es que no se cargan correctamente. Esto podría deberse al cable, tomacorriente o conexión. Lo guiaré a través de todos los pasos de solución de problemas aquí para que pueda estar seguro de que los auriculares se están cargando.

Sugiero verificar esto primero, ya que la gran mayoría de los lectores encontrarán que uno de estos pasos funcionará. También es una buena idea comprobar el nivel de batería de los auriculares para ver si se están cargando. Lo último que desea hacer es esperar y descubrir que los auriculares aún no se están cargando.

Comprobar el nivel de batería de Bose SoundSport

Verificar el nivel de la batería es fácil. Presione el botón “Encendido/Bluetooth” durante varios segundos hasta que el área comience a brillar de cierto color. Se iluminará en verde para una buena carga de la batería, en amarillo para una carga moderada y en rojo para una batería baja.

Si no hay brillo, entonces los auriculares están muertos y definitivamente necesitan cargarse. Es probable que no tenga brillo o uno rojo si no se encienden. Si los auriculares brillan en amarillo o verde, es posible que no se trate de un problema de carga.

Use un cargador de toma de pared

A veces es más conveniente conectar un cable USB a su computadora, computadora portátil u otro dispositivo y cargar sus auriculares de esa manera. Si bien esto generalmente funciona bien, de vez en cuando habrá un problema y no podrá cargar los auriculares.

Si encuentra que sus auriculares no se están cargando correctamente, entonces es mejor cambiar a un cargador de pared. La mayoría de los cargadores de salida funcionan muy bien, pero es mejor usar un cargador oficial de Bose si es posible. Un tomacorriente de pared le brinda una cantidad confiable y constante de energía, lo que garantiza una carga uniforme.

Permita que los auriculares se carguen y luego verifique la duración de la batería. Debería ser mejor y los auriculares deberían encenderse.

Desconecte el cable de alimentación

La siguiente razón posible por la que los auriculares no se cargan es la conexión del cable. El cable de carga USB debe conectarse tanto al cargador, ya sea a la toma de corriente o al dispositivo, como a los auriculares.

Sugiero simplemente desconectar el cable de ambos extremos y luego volver a conectarlo. Asegúrese de que el cable esté firmemente colocado en el puerto y que no se mueva ni quede flojo.

Muchas veces encontrará que esto soluciona los problemas de carga y los auriculares deberían cargarse correctamente nuevamente.

cambiar el cable

Si el cargador de la toma de corriente está bien y la conexión del cable está bien, pero aún no puede cargar los auriculares, entonces el problema podría ser el propio cable USB. Los cables viejos o que funcionan mal tienden a proporcionar una carga lenta o ninguna.

Si bien esto sucede más comúnmente con cables más antiguos, esto puede ocurrir con cables más nuevos si hay un problema interno. Sugiero cambiar el cable por uno nuevo para ver si esto corrige el problema.

Los auriculares Bose SoundSport no se encienden: cómo solucionarlos en segundos

Todavía no carga

Si ha seguido todos los pasos y sus auriculares Bose SoundSport aún no se cargan, entonces el problema podría estar en los propios auriculares. Si bien odio sugerir esto, es posible que deba traerlos para el servicio o incluso reemplazarlos por completo.

Afortunadamente, esto tiende a ser raro y los pasos anteriores suelen solucionar el problema. Sin embargo, si los auriculares tienen un hardware que no funciona correctamente, es probable que no sea un problema que puedas solucionar por tu cuenta.

Otras posibles explicaciones y soluciones

Si bien es probable que sus auriculares no se enciendan debido a que no se cargan correctamente, existen otras razones por las que esto podría estar ocurriendo. Voy a repasar los otros problemas comunes que enfrentan algunas personas. Esto asegurará que pueda corregir rápidamente el problema.

Restablecer los auriculares

Restablecer los auriculares, o casi cualquier otro tipo de tecnología, tiende a eliminar errores menores. Esto puede ser útil si los auriculares no se encienden o si se apagan cada pocos minutos aparentemente sin motivo alguno.

Restablecer este producto es fácil. Simplemente presione y mantenga presionado el botón de encendido durante varios segundos. Esto obligará a los auriculares a reiniciarse. Si bien esto no solucionará todos los problemas, solucionará una gran variedad de problemas menores.

Pruébelo y vea si sus auriculares funcionan correctamente ahora.

Más allá de la temperatura de funcionamiento

Los auriculares Bose SoundSport están diseñados para funcionar a determinadas temperaturas. Si bien funcionan mejor a temperatura ambiente, también pueden funcionar si hace frío o calor afuera.

Es posible que surjan problemas si los auriculares se exponen a una cantidad prolongada de frío o calor extremos.

Los auriculares no están hechos para temperaturas extremas y pueden dejar de funcionar temporalmente. Si estuvo afuera durante mucho tiempo o si mantuvo los auriculares en su automóvil, es mejor colocarlos en un área a temperatura ambiente. Déles tiempo para volver a una temperatura de funcionamiento normal.

Una vez que la temperatura se regule, intente encender los auriculares. Esto comúnmente solucionará el problema.

Compruebe las luces LED

Los auriculares entran en modo de suspensión cada vez que los coloca en el estuche. Esto significa que usan muy poca batería y se cargan desde el estuche. Si quita rápidamente los auriculares, es posible que no se despierten del modo de suspensión. 

Esto significa que no se conectarán a dispositivos ni reproducirán audio.

Vuelva a colocar los auriculares en el estuche. Abra la parte superior y espere a que los auriculares parpadeen sus luces LED. Esto significa que se están despertando del modo de suspensión. Luego puede intentar emparejar sus auriculares Bose SoundSport y ver si funcionan. Podría ser necesario tomarse un segundo extra.

Actualización de software

Por lo general, hay actualizaciones de software que corrigen problemas de seguridad, agregan funciones, mejoran el rendimiento, etc. Si tiene una versión de firmware anterior, es posible que los auriculares ya no funcionen o que presenten errores. Es mejor actualizar sus auriculares siempre que salga una nueva versión de firmware.

Puede hacerlo con su computadora o teléfono. Simplemente cargue la aplicación y luego elija descargar las últimas actualizaciones. 

Esto normalmente solo lleva unos minutos, pero puede tardar más si hay muchas actualizaciones nuevas. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *