Cómo acceder al menú principal en un Apple TV (¡explicación de todos los modelos!)

Apple TV es un gran dispositivo para tener todas tus aplicaciones de transmisión favoritas en un solo lugar, pero ¿cómo puedes acceder al menú principal en Apple TV? h

Cómo acceder al menú principal en un Apple TV (¡explicación de todos los modelos!)

¿Cómo vuelves al menú principal en un Apple TV?

Acceder al menú principal del Apple TV es muy fácil, pero la forma de hacerlo depende de la generación de Siri Remote que tengas. Si tiene el control remoto de primera generación, deberá mantener presionado el botón MENÚ, pero en el control remoto de segunda generación debe mantener presionado el botón Atrás.

En general, Apple TV es un gran producto, pero para los nuevos usuarios puede ser bastante difícil navegar correctamente. 

Sin embargo, como usuario de Apple TV, he pasado por todos los dolores de crecimiento para descubrir cómo funciona todo para ti. En la mayoría de los casos, las soluciones son bastante simples, así que puede estar seguro de que podrá navegar por Apple TV como un profesional en muy poco tiempo. 

¿Qué puedes hacer desde el menú principal de Apple TV?

El Menú principal en Apple TV es donde siempre comienza su experiencia de visualización de Apple TV. Desde aquí, puede acceder fácilmente a todos sus servicios de transmisión favoritos, otras aplicaciones y el menú de configuración. 

Si bien puede acceder a todas las aplicaciones desde el menú principal, las aplicaciones en la fila superior le permiten obtener una vista previa de algunos de los contenidos destacados que cada aplicación tiene para ofrecer. Ya sean películas, programas de televisión, videos, música, juegos o fotos, podrá echar un vistazo a lo que está disponible con solo pasar el cursor sobre el ícono. 

Lo mejor de la fila superior de aplicaciones es que es personalizable, por lo que si no usa mucho ninguna de las aplicaciones predeterminadas, puede reemplazarlas con las que usa con más frecuencia para que todas sus aplicaciones favoritas estén bien. en la parte superior de la pantalla. 

Puede navegar y controlar todo lo que su Apple TV tiene para ofrecer desde el menú principal, por lo que asegurarse de poder volver a él cuando lo necesite es increíblemente importante para cualquier persona que quiera aprovechar al máximo su Apple TV.

¿Cómo puedes llegar al menú principal en Apple TV?

Afortunadamente, volver al menú principal en Apple TV es increíblemente simple y solo requiere una sola entrada por parte del usuario. Sin embargo, si bien es similar, la entrada correcta varía según la generación de Siri Remote que tenga.

Control remoto Siri de primera generación

Si tiene un Siri Remote de primera generación, todo lo que necesita hacer para volver al menú principal de Apple TV es ubicar el botón MENÚ en su control remoto. Una vez que haya encontrado el botón MENÚ, simplemente presiónelo una vez para volver a la pantalla anterior o mantenga presionado el botón para volver al menú principal.

Control remoto Siri de segunda generación

Si tienes el Siri Remote de segunda generación, solo tienes que hacer lo mismo pero con el botón Atrás. Entonces, nuevamente, ubique el botón Atrás en su control remoto y presiónelo una vez para ir a la pantalla anterior o manténgalo presionado para volver al menú principal.

¿Por qué tengo que presionar el botón y mantenerlo?

Le daremos un poco de comparación aquí: ¿Alguna vez ha usado un control remoto Roku o un control remoto de TV típico? Tienen muchos botones. Roku tiene muchos botones que ya no se usan para navegar por canales numerados. 

Una de las cosas que más nos gustan de Apple, y estamos seguros de que los compradores habituales de iPhone, Macbook y otros equipos informáticos también lo apreciarán: están diseñados para ser sencillos. 

El control remoto original de Apple TV tenía solo tres botones físicos reales. Subir volumen y bajar volumen estaban contenidos dentro de un círculo alrededor del botón de reproducción. El menú era el único botón en la parte inferior.

Apple TV en sí se volvió más robusto y la segunda generación de controles remotos agregó un botón de control remoto por voz, botones de volumen distintos y un botón para iniciar la aplicación Apple TV dentro de su televisor.

Nuestro punto es que Apple ha logrado mantener incluso sus controles remotos más avanzados y recientes en 7 botones. Eso es poco para un dispositivo de este tipo que alberga cientos de miles de películas, programas y otras opciones. Con menos botones viene la necesidad de usar algunos botones para más de una función. Una vez que comprenda el uso de un botón, recordará que el botón de inicio es un simple botón que se mantiene presionado.

Además, también creemos que el control remoto se ve genial en su forma simple.

¿Qué puede hacer si no aparece el menú principal?

Cómo acceder al menú principal en un Apple TV (¡explicación de todos los modelos!)

Si ha seguido las instrucciones anteriores pero aún tiene problemas para que aparezca el menú principal, es posible que esté experimentando uno de los posibles problemas . Afortunadamente, hay algunas formas diferentes de solucionar estos problemas.

Asegúrese de que su cable HDMI funcione correctamente

Un problema potencial que podría estar restringiendo su capacidad para ver el menú principal podría ser el cable HDMI. Si su cable HDMI no está enchufado correctamente o está dañado, es posible que vea una pantalla negra en blanco. 

Primero, querrá asegurarse de que su cable HDMI, así como todos los demás cables para su Apple TV, estén completamente enchufados. 

A menudo, si ha movido un poco su Apple TV o el propio televisor, sus cables pueden desconectarse. Simplemente asegúrese de que esto no haya sucedido y que todo esté enchufado correctamente.

Si revisó sus cables y el menú principal aún no aparece, es posible que tenga un cable HDMI dañado. Puede determinar si este es el caso presionando el botón MENÚ/Atrás en su control remoto.

Si puede ver que se enciende la luz blanca en su Apple TV, pero la pantalla aún permanece negra, lo más probable es que tenga un cable HDMI dañado y puede solucionar el problema simplemente comprando otro para reemplazarlo.

Asegúrate de que tu control remoto Siri esté cargado

Otro problema que puede estar experimentando es que su Siri Remote no está cargado. Para saber si este es el caso, nuevamente deberás prestar atención a esa pequeña luz blanca en tu Apple TV. Si todo está enchufado correctamente y está presionando botones en su control remoto pero la pequeña luz blanca en su Apple TV no se enciende, es muy probable que este sea el problema que enfrenta. 

Todo lo que necesita hacer es cargar su Siri Remote e intentarlo nuevamente y esto debería solucionar el problema.

Asegúrese de que no haya problemas de firmware con su Apple TV

Si ha pasado por todos los otros métodos de solución de problemas anteriores pero aún tiene problemas para acceder al menú principal de su Apple TV, es posible que simplemente haya una falla aleatoria en el sistema o un posible problema con el firmware. 

Hay algunas cosas que puede hacer para tratar de arreglar esto. El más fácil de estos es simplemente reiniciar su Apple TV. Ocasionalmente ocurren fallas aleatorias, pero reiniciar el dispositivo eliminará cualquiera de estos problemas. Sin embargo, si esto no funciona, lo más probable es que sea un problema de firmware.

Para solucionar esto, puede intentar realizar una actualización de software. El software desactualizado podría hacer que su Apple TV no funcione correctamente y, si este es el caso, la actualización dice que el software solucionará el problema. 

Para hacer esto, deberá ir al menú de configuración y seleccionar Sistema. Luego haga clic en Actualización de software para verificar si hay actualizaciones disponibles. Si los hay, descargue e instale la actualización para solucionar el problema.

En el peor de los casos, restaurar su Apple TV a su configuración de fábrica solucionará cualquier problema que esté experimentando, ya sea para acceder al menú principal o cualquier otro problema que pueda enfrentar.

¿Puedo obtener mi control remoto en mi iPhone?

¡Sí tu puedes! Es solo un poco diferente. Dependiendo de su generación de iPhone y Apple TV, el control remoto puede tener el botón < o un botón “ATRÁS” en lugar de “INICIO”. De cualquier manera, solo querrá mantener presionado el botón central inferior, que es donde ambos de estos botones se encuentran.

La aplicación se puede descargar a través de la tienda de aplicaciones de Apple, aunque es posible que tenga la posibilidad de iniciar la aplicación sin necesidad de descargarla.

A los usuarios que con frecuencia pierden los controles remotos o tienden a tener su teléfono con ellos mientras miran televisión, les puede gustar más la aplicación del teléfono. Tendemos a usar nuestros teléfonos con nuestro Roku TV, aunque tiene un control remoto físico disponible; a veces es más fácil usar el teléfono.

Por lo que sabemos, solo tendrás que tener tu iPhone en la misma red WiFi que el Apple TV para poder darle órdenes. 

Esto no es un gran problema en la mayoría de los hogares, que tienen una red de malla con un nombre o un solo enrutador WiFi.

Conclusiones clave

  • El menú principal de Apple TV es desde donde accedes a todas tus aplicaciones favoritas.
  • El botón que debe presionar para acceder al menú principal depende de la generación de Siri Remote que tenga.
  • Para acceder al menú principal, mantenga presionado el botón MENÚ o Atrás en su Siri Remote.
  • Si tiene problemas para acceder al menú principal, lo más probable es que el problema esté relacionado con el cable HDMI o el firmware.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *