Cómo ‘navegar’ la función GPS en tu iPhone
La tecnología de los teléfonos inteligentes es muy versátil y solo mejora. Sin embargo, algunas funcionalidades que tienen muchas controversias son la configuración del GPS y el Servicio de ubicación. Las funciones del GPS se han vuelto extremadamente precisas, lo que hace que algunos usuarios deseen ajustar su configuración y los permisos de la aplicación.
Puede acceder a las funciones de GPS del iPhone desde la pestaña Configuración > Privacidad > Servicios de ubicación. También puede habilitar completamente las funciones de GPS activando o desactivando el control deslizante. Y puede personalizar ciertos permisos de aplicaciones haciendo clic en aplicaciones específicas desde la pestaña Servicios de ubicación.
No entre en pánico si no está seguro de qué aplicaciones requieren su información de ubicación o qué aplicaciones lo rastrean. Puede ajustar fácilmente esta configuración en el iPhone siguiendo el artículo a continuación. Siga leyendo para obtener más información.
¿Cómo se habilita el GPS en un iPhone?

Puede habilitar o deshabilitar las funciones de GPS en el iPhone por completo o para aplicaciones individuales. Deshabilitar el GPS por completo puede ser útil si no desea hojear y ajustar varias aplicaciones. El proceso es sencillo y cubrimos los pasos a continuación.
Y antes de ir demasiado lejos, tenga en cuenta que probablemente querrá usar un buen soporte para automóvil si va a usar mapas con frecuencia en su teléfono. Echa un vistazo a este de VANMASS (en Amazon) como un gran ejemplo.
Cómo habilitar o deshabilitar el GPS en un iPhone
- Inicie Configuración en su iPhone.
- En el menú Configuración , haga clic en Privacidad.
- Seleccione Servicios de ubicación ubicados en la parte superior de la pestaña Privacidad .
- Haga clic en el control deslizante Servicios de ubicación para activarlo o desactivarlo. Los servicios de GPS se habilitarán cuando el control deslizante sea verde y se deshabilitarán cuando el control deslizante sea blanco.
- Finalmente, haga clic en Desactivar en la notificación de confirmación que aparece.
Cómo personalizar la configuración de su GPS
Puede personalizar aún más la configuración de su GPS en su iPhone ajustando los permisos de aplicaciones específicas. Por ejemplo, puede evitar que ciertas aplicaciones obtengan acceso a su ubicación o proporcionar acceso solo cuando la usa.
Ajuste la configuración de GPS en aplicaciones específicas
Puede configurar aplicaciones específicas en el iPhone para tener acceso limitado o completo a la información de su GPS. Así es cómo:
- Inicie Configuración en su iPhone.
- En el menú Configuración, vaya a Privacidad y toque Servicios de ubicación.
- Puede configurar los Servicios de ubicación ajustando el control deslizante para activarlo o desactivarlo. Se habilitará cuando el control deslizante sea verde y se deshabilitará cuando sea blanco.
- Ahora, desplácese hacia abajo en la lista de aplicaciones disponibles en su iPhone y seleccione la aplicación que desea ajustar.
- Elija Nunca, Preguntar la próxima vez, Mientras usa la aplicación o Siempre para ajustar los servicios de GPS para la aplicación específica a su gusto.
Utilice estos pasos para todas las aplicaciones que desee ajustar.
Cómo activar los servicios de ubicación
Puede activar los servicios de ubicación en el iPhone para aplicaciones seleccionadas. Algunas aplicaciones móviles requieren servicios de ubicación para funcionar. Cuando inicie una aplicación por primera vez que requiera Servicios de ubicación, aparecerá un mensaje que le pedirá acceso. Puede seleccionar entre las siguientes opciones:
- Haga clic en Permitir para otorgar acceso a la aplicación a sus datos de Servicios de ubicación según sea necesario.
- Haga clic en No permitir para bloquear el acceso de la aplicación a sus Servicios de ubicación.
- Haga clic en Preguntar la próxima vez y seleccione Siempre mientras usa la aplicación, Permitir una sola vez o No permitir.
Nota: los sistemas iOS y iPad pueden utilizar funciones WiFi y Bluetooth para establecer su ubicación. Los modelos de iPhone y iPad con capacidades Wi-Fi y celular pueden usar la funcionalidad de ubicación celular y GPS.
¿Qué aplicaciones necesitan usar tu ubicación?

Hay varias aplicaciones integradas en el iPhone que requieren la información de su ubicación. Además, algunas aplicaciones de terceros requieren acceso a la información de su ubicación para funcionar.
Es posible que otras aplicaciones de terceros solo necesiten su información al usarlas y soliciten permiso de antemano. De todos modos, es esencial saber a qué aplicaciones está proporcionando información.
Aplicaciones que probablemente necesiten su información
- mapas de manzana
- Aplicaciones de viajes compartidos como Uber y Lyft
- Aplicaciones de entrega como DoorDash y UberEats
- aplicaciones meteorológicas
- aplicaciones de citas
Nota: Puede ajustar los permisos de las aplicaciones solo para acceder a su información mientras las usa. Entonces, por ejemplo, puede configurar aplicaciones de viajes compartidos para tener acceso solo cuando las necesite.
Aplicaciones que probablemente no necesitan tu información
- Juegos móviles
- Redes sociales
- aplicaciones de compras
- Aplicaciones de noticias
La mayoría de estas aplicaciones no necesitan acceso a su GPS o solo lo requieren cuando las está utilizando. Puede ajustar aplicaciones específicas en su iPhone siguiendo los pasos mencionados en el artículo.
¿Qué es la ubicación precisa?
Apple agregó la función de ubicación precisa a iOS 14 y iPadOS 14 en 2020. Las funciones de ubicación precisa permiten que las aplicaciones señalen su ubicación exacta mediante la tecnología GPS. Esta tecnología puede ser útil en ciertas situaciones pero problemática en otros escenarios.
Las funciones de ubicación precisa plantean problemas de privacidad y seguridad a algunos usuarios. Si no tiene cuidado, una aplicación de terceros podría rastrear continuamente su ubicación mientras se ejecuta en segundo plano. Estas aplicaciones pueden usar y vender su información a anunciantes, comercializadores y otras empresas nefastas.
Afortunadamente, Apple brindó a los usuarios la opción de ajustar la configuración de su ubicación. Los usuarios de iPhone y iPad pueden decidir si quieren compartir sus ubicaciones precisas o “fuzzed” con aplicaciones o empresas de terceros. Así es como puede ajustar la configuración de ubicación precisa en el iPhone.
Ajustar la configuración de ubicación precisa
- Inicie la aplicación Configuración en su iPhone.
- Desde Configuración, vaya a Privacidad y luego a Servicios de ubicación .
- Ubique la aplicación que desea ajustar y selecciónela.
- Puede habilitar o deshabilitar la configuración de ubicación precisa ajustando el control deslizante junto a la pestaña, que se habilitará cuando el control deslizante sea verde y se deshabilitará cuando el control deslizante sea blanco.
Puede repetir estos pasos para cualquier otra aplicación que tenga en mente, incluidas las redes sociales y el software de terceros. Sin embargo, es posible que deba acceder a las pestañas dedicadas de ciertas aplicaciones desde el menú principal de Configuración en su iPhone.