No está conectado a Internet: la guía definitiva para la solución de problemas
Nada puede arruinar el comienzo del día como un mensaje de error inesperado “no está conectado a Internet” al intentar acceder a una página web. Cuando esto sucede, hay algún problema con la conexión WiFi, el enrutador físico o el módem. Pero identificar lo que sucedió puede ser una pesadilla porque muchas cosas pueden salir mal para causarlo.

¿Qué significa el mensaje de error “no está conectado a Internet”?
El error “no está conectado a Internet” significa que primero debe recargar el navegador web. Si esto falla, algunas causas incluyen poca potencia de WiFi, ISP no funciona, controladores defectuosos o problemas de DNS. Algunas formas de solucionar esto incluyen reiniciar la computadora, reiniciar el enrutador y una conexión Ethernet.
Muchos usuarios han notado que la computadora dice que no está conectado a Internet. Varias razones pueden causar esto, pero ¿cómo se puede solucionar una vez que se ha resuelto el problema? Esta guía tiene la intención de responder todas esas preguntas para ayudar a que la computadora vuelva a funcionar en solo unos minutos.
Después de ejecutar varias pruebas informáticas con este problema, estos consejos y correcciones se desarrollaron como las mejores soluciones. Siga leyendo para aprender cómo reparar una computadora que tiene dificultades para conectarse a Internet hoy.
No estás conectado a Internet
Internet es una parte vital de nuestras vidas, pero no siempre es accesible. Esto puede deberse a muchas razones, como que su país o su dispositivo no esté conectado a Internet.
Si se produce el error “No está conectado a Internet”, significa que el navegador Safari, Edge, Firefox o Chrome tiene problemas.
Siga los pasos a continuación para solucionar este problema de conectividad a Internet según la preferencia del navegador web de una persona.
Safari
Safari es el navegador web preferido por muchos usuarios de Mac y está sujeto a algunas dificultades técnicas, al igual que los demás. Intente salir de la aplicación y volver a cargarla si aparece este mensaje de error al cargar una página web.
Primero, intente volver a cargar, pero si esto falla, presione Comando Q. Esto cerrará y reiniciará Safari.
Si esto falla o no funciona, forzar el cierre de la aplicación es la siguiente mejor manera de lograrlo. Esto se puede hacer presionando Opción-Comando-Esc.
A continuación, abra Safari nuevamente y vuelva a cargar la página web. Si esto falla, discutiremos más consejos para ayudar a restaurar la conexión a Internet identificando la causa.
Borde de Microsoft
Cuando Microsoft Edge da este mensaje de error, la solución principal es reiniciar el navegador web y ejecutar el solucionador de problemas de conexiones a Internet.
Primero, use el administrador de tareas o para salir de la aplicación y luego abra la barra de búsqueda. Busque Buscar y solucionar problemas de red y haga clic en Intro.
Se abrirá un menú explicando la conexión a Internet. Haga clic en Siguiente. El solucionador de problemas comenzará a ejecutarse y, si no hay conexión a Internet, debería proporcionar información sobre cualquier problema existente.
Firefox
Firefox es un poco diferente en comparación con otros navegadores web, y esto sucede con más frecuencia debido a su configuración de privacidad. Para verificar esta configuración, abra la ventana de Firefox y vaya a Configuración.
A continuación, haga clic en General > Configuración de red > Configuración. Dentro de este menú, es posible que sea necesario ajustar la configuración del proxy para restaurar una conexión.
No es necesario seleccionar Proxy o Proxy dependiendo de la forma en que la computadora se conecta a Internet. Recomendamos Sin proxy, ya que este es el método de conexión preferido para la mayoría.
Después de cambiar la configuración, salga y reinicie la ventana de Firefox para intentar conectarse de nuevo.
Google Chrome
Como se mencionó, la mejor manera de acercarse a un navegador web que muestra este mensaje de error es reiniciar primero la página web. Para hacer esto en Google Chrome, sigue estos pasos.
Primero, haga clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha. Luego vaya a Configuración> Restablecer y limpiar> Restaurar la configuración a sus valores predeterminados originales.
Este restablecimiento restablecerá todas las configuraciones y accesos directos de Chrome, deshabilitará temporalmente las extensiones instaladas y eliminará las cookies y los datos temporales del sitio web. También restablecerá el navegador web y puede restaurar su conexión a Internet.
¿Por qué dice que no estoy conectado a Internet?
Si no hay conexión a Internet , puede ser frustrante. A menudo, puede ser algo menor que cause un mal funcionamiento de la red e identificarlo es aún más complicado.
Es por eso que estamos aquí para ayudar. Considere algunas de estas causas a continuación, como una señal WiFi deficiente, configuraciones incorrectas, controladores defectuosos, problemas de DNS y una dirección IP incorrecta.

Intensidad de señal deficiente
Si reiniciar el navegador web no funcionó, intente observar la intensidad de la señal en la computadora para determinar la causa. El WiFi no llega a la computadora cuando hay poca intensidad de señal.
Esto hace que la computadora se desconecte de Internet. Para solucionar esto, configurar la computadora portátil más cerca del enrutador determinará si esta es la causa raíz o no.
El proveedor de servicios de Internet está caído
Otra razón por la que aparece este mensaje de error es un corte total de la conexión a Internet. Esto ocurre cuando el proveedor de servicios de Internet tiene una interrupción en el área.
Cuando esto suceda, enviarán una alerta para informar a todas las personas en el área sobre el apagón. Desafortunadamente, no hay forma de arreglar esto hasta que restablezcan la conexión.
Controladores defectuosos
Muchas computadoras usan controladores de Internet inalámbricos que se conectan con el WiFi para funcionar correctamente. Cuando estos están defectuosos o desactualizados, la computadora portátil tendrá dificultades para conectarse a Internet.
Para evitar esto, se recomiendan actualizaciones periódicas de los controladores. Vaya a Administrador de dispositivos > Adaptadores de red para verificar los controladores que necesitan actualizaciones.
Problemas de DNS
Dos problemas de DNS ocurren a menudo. Primero, la configuración del servidor DNS es incorrecta y hace que la conexión de red no funcione correctamente.
En segundo lugar, el caché del sitio web de DNS se corrompe y causa problemas con la dirección IP. Borre el caché y reinicie para solucionar este problema.
Dirección IP
Puede suceder por muchas razones, pero una dirección IP de computadora incorrecta bloqueará su conexión a Internet. La configuración ideal para una dirección IP es permitir automáticamente que el dispositivo obtenga una dirección IP durante el uso.
Cómo arreglar que no está conectado al mensaje de Internet
El mensaje de que no está conectado a Internet es uno común que aparece en la pantalla cuando intenta conectarse. También es molesto y puede ser una solución rápida o oportuna según la causa.
Una mala conexión suele causar el mensaje, pero también puede deberse a varios otros factores, como que el proveedor de servicios de Internet bloquee el acceso a ciertos sitios web o servicios.
Reinicia la computadora
Esta es la solución más fácil de probar y muchas veces funciona bien. Se puede reiniciar si la computadora tiene problemas para conectarse a Internet. Cualquier actualización de computadora disponible también debe descargarse y ejecutarse al mismo tiempo.
Reiniciar y actualizar es un proceso simple pero resuelve muchos problemas de la computadora y puede ayudar si la computadora ha tenido problemas para conectarse a Internet.
Apague el cortafuegos
Cualquier usuario de computadora con un firewall activado inevitablemente experimentará este error de conexión a Internet. Para ver si esta es la causa, deshabilítelo temporalmente y reinícielo.
El Firewall de Windows Defender se puede desactivar presionando la tecla de Windows y yendo a Panel de control> Sistema y seguridad> Firewall de Windows Defender> “Activar o desactivar Firewall de Windows Defender”.
Una vez hecho esto, vuelva a verificar la conexión a Internet para determinar si esta fue la causa principal del mensaje de error de conexión.
Probar Internet con una conexión Ethernet
Si la computadora no se conecta a Internet, intente conectarse con un cable Ethernet en lugar de WiFi para probar la red. Esto ayuda a localizar el problema directamente.
Si la conexión Ethernet también falla, hay un problema con la red o el enrutador. Si la conexión ethernet funciona, el problema es interno y afecta al WiFi.
Reinicie el enrutador o módem
Reinicie el enrutador y el módem desconectándolos de su fuente de alimentación y luego volviéndolos a enchufar. Esto debería solucionar el problema durante unos minutos antes de que vuelva a ocurrir.
Otro consejo es intentar mantener presionado el botón de reinicio durante unos 10 segundos en el módem o enrutador. Esto también debería resolver el problema durante unos minutos antes de que vuelva a suceder.