¿No recibes mensajes de texto en tu Apple Watch? 7 pasos para solucionar problemas
¿ No recibes mensajes de texto en Apple Watch ? Para los usuarios de Apple Watch que aman la conveniencia de enviar y recibir mensajes a través de su pequeño dispositivo, puede ser frustrante cuando no funciona.

¿Por qué no recibo mensajes de texto en mi Apple Watch?
Si no recibe mensajes de texto en su Apple Watch, verifique que no esté en modo avión y que el wi-fi esté activado. Comprueba que tu iPhone esté conectado a tu Apple Watch, que hayas iniciado sesión con tu ID de Apple en ambos dispositivos y que iMessage esté activado.
Si aún no recibe mensajes de texto en su Apple Watch, intente reiniciar ambos dispositivos. Si eso no funciona, es probable que haya un problema de software que una actualización pueda solucionar.
Por suerte, encontrar la solución a este problema es sencillo. En la mayoría de los escenarios, no recibir mensajes de texto en Apple Watch puede ser una señal de un problema de conectividad, un error de software, un error de sincronización u otro problema simple. Si está listo para resolver este molesto problema, siga leyendo para aprender siete formas de solucionar problemas en segundos.
1. Desactiva el Modo avión y No molestar
El modo avión es una configuración que desactiva las funciones inalámbricas de su dispositivo mientras viaja en un avión. DoNotDistrub es otra configuración que silencia llamadas, alertas y notificaciones para evitar interrupciones.
Desafortunadamente, estas dos funciones evitarán que reciba mensajes de texto si una o ambas están habilitadas en su reloj.
Entonces, ¿cómo puede asegurarse de que el modo Avión y No molestar no estén activos en su Apple Watch? Una vez que su dispositivo esté encendido, vaya al centro de control. Para llegar al centro de control, deslice hacia arriba en su pantalla.
Verá un icono de avión y un icono de campana. Asegúrese de que estos iconos no estén habilitados. Si es así, haga clic en ellos para desactivarlos. Debería comenzar a recibir mensajes de texto desde su iPhone si este es el problema.

2. Encienda el Wi-Fi
¿Su Apple Watch requiere Wi-Fi para usar sus funciones? Entonces, tener una red Wi-Fi confiable es fundamental para recibir mensajes de texto desde su iPhone.
Algunos usuarios con este tipo de reloj solo reciben sus mensajes de texto ocasionalmente. Es posible que otros no reciban mensajes de texto en absoluto. Si se enfrenta a cualquiera de los escenarios, asegúrese de que su Wi-Fi esté encendido.
Para activar Wi-Fi, deslice hacia arriba en la pantalla para acceder al centro de control. Toca y mantén presionado el ícono de Wi-Fi. Si su dispositivo está conectado a Wi-Fi, verá el nombre de la red. Si no está conectado, elija la red disponible a la que desea conectarse y continúe.
Todavía no recibo mensajes de texto incluso cuando Wi-Fi está habilitado
Una cosa a tener en cuenta es que recibir mensajes de texto en un Apple Watch solo con Wi-Fi requiere que estés dentro del alcance de la red. Entonces, incluso si su Wi-Fi está habilitado, puede haber un problema de sincronización si está demasiado lejos de la conexión de red.
¿Qué pasa si mi Apple Watch usa Wi-Fi y celular?
Si su Apple Watch usa Wi-Fi y sus datos móviles , asegúrese de que su celular también esté habilitado. Incluso cuando no tenga una conexión a Internet, debería poder recibir mensajes de texto desde su iPhone utilizando sus datos móviles.
3. Verifique la conectividad del iPhone
¿No recibes mensajes de texto en Apple Watch? Otra razón común por la que esto podría estar sucediendo es si su iPhone no está conectado a su reloj. Sin la conexión, es imposible que sus mensajes de texto se sincronicen con su reloj.
Puede verificar si su iPhone está conectado mirando el ícono de teléfono pequeño en su pantalla. Si es verde, eso significa que su teléfono está conectado. También puede tocar el ícono del teléfono y debajo de la palabra “iPhone”, dirá que está conectado.
También puede enviar un mensaje de texto en su iPhone para asegurarse de que puede enviar y recibir mensajes de texto. Si descubre que no puede enviar un mensaje de texto, es posible que tenga un problema con su proveedor de telefonía celular. Deberá ponerse en contacto con ellos para obtener más detalles.
4. Verifique que haya iniciado sesión en su ID de Apple
Si no tiene un problema de conexión, verifique que haya iniciado sesión con su ID de Apple. Para hacer esto, abra la aplicación Apple Watch en su iPhone. Vaya a la pestaña Mi reloj y seleccione “General”. Luego seleccione “ID de Apple”. Si ve la misma dirección de correo electrónico, ha iniciado sesión.
5. Asegúrese de que iMessage esté activado
Si no recibe mensajes de texto en su reloj, podría deberse a que su iMessage está apagado. Puede verificar si su iMessage está encendido yendo a la aplicación Watch en su iPhone y desplazándose hacia abajo hasta “Mensajes”.
Una vez que esté en Mensajes, busque una función llamada “Reflejar mi iPhone”. Debe tener una marca de verificación al lado. A continuación, abra la configuración en su iPhone. Vaya a Mensajes y asegúrese de que iMessage esté activado. Luego, toque “Enviar y recibir” y verifique que esté usando la misma ID de Apple para “Iniciar nuevas conversaciones desde” y “Puede recibir iMessage y responder desde”.
6. Reinicie su reloj y su iPhone
Otra cosa que puedes intentar es reiniciar tu Apple Watch y tu iPhone. Al reiniciar su reloj, asegúrese de que no se esté cargando, ya que no se reiniciará.
Para reiniciar su dispositivo, mantenga presionado el botón lateral. Verá que aparecen tres opciones, que incluyen Apagado, Identificación médica y SOS de emergencia. Seleccione Apagar. Sabrá que su Apple Watch se apagó con éxito cuando vea que la pantalla se oscurece. Mantenga presionado el botón lateral nuevamente hasta que aparezca el logotipo de Apple para volver a encenderlo.
Reiniciar su iPhone dependerá del teléfono que tenga. Si tiene un iPhone 6, 7, 8 o SE, reinicie su teléfono manteniendo presionado el botón lateral hasta que vea el control deslizante de apagado.
Arrastre el control deslizante y espere alrededor de 30 segundos para que su dispositivo se apague. Para volver a encender su iPhone, mantenga presionado el botón lateral nuevamente hasta que aparezca el logotipo de Apple.
Para aquellos con un iPhone X, 11, 12, 13 o posterior, reinicie su dispositivo manteniendo presionado un botón de volumen y el botón lateral hasta que vea el control deslizante de apagado. Arrastre el control deslizante y espere alrededor de 30 segundos para que su dispositivo se apague. Para volver a encender su iPhone, mantenga presionado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.
7. Problema de software
¿Aún no recibes mensajes de texto en Apple Watch? Es posible que esté experimentando un problema de software. Las actualizaciones de software corrigen errores comunes que afectan la experiencia del usuario.
Asegúrese de estar ejecutando el software más reciente en su Apple Watch y su iPhone. Si uno o ambos dispositivos necesitan una actualización, es posible que esta sea la solución que necesitas para no recibir mensajes de texto.
Un Apple Watch es un excelente dispositivo para monitorear su salud. Pero muchas personas también usan sus dispositivos para enviar y recibir mensajes de texto. Si tiene problemas para recibir mensajes de texto en su Apple Watch, use estos siete consejos para ayudarlo a solucionar el problema en segundos.