Cómo arreglar una pantalla de Apple Watch al revés
¿La pantalla de tu Apple Watch está al revés? Este es un percance común experimentado por muchos usuarios de Apple Watch, así que no se asuste: es muy poco probable que su reloj deba ser reparado o reemplazado. La mayoría de las veces, es simplemente un desajuste de la configuración.
Para reparar un Apple Watch al revés, abra la aplicación Configuración y seleccione “Orientación” en el menú “General”. Elige la muñeca y la dirección de la corona digital que prefieras. Si eso no funciona, intente reiniciar su Apple Watch junto con su iPhone o actualice su reloj.
Volver la pantalla de tu reloj a la normalidad no debería llevarte más de unos minutos. Restablecer la configuración de orientación generalmente funciona. Aquí se explica cómo hacerlo.
¿Por qué la pantalla de tu Apple Watch está al revés?

Una pantalla al revés es una fuente ocasional de preocupación para muchos usuarios de Apple Watch o Apple Watch SE (ambos en Amazon) (generalmente cuando comienzan a usar el dispositivo por primera vez). Un momento es normal y al siguiente está boca abajo sin razón aparente.
La buena noticia es que no es causado por algún tipo de falla irreversible o software defectuoso. Los principales culpables de esto son la configuración incorrecta de la orientación del reloj o la colocación de la muñeca. Exploremos estos más a fondo.
Colocación incorrecta de la muñeca
Con los relojes analógicos tradicionales, la ubicación estándar del reloj es justo encima del hueso de la muñeca en la muñeca derecha. Sin embargo, no fue solo por la moda. Esta ubicación era necesaria porque la posición del reloj tenía un gran impacto en su precisión.
El Apple Watch no es un reloj tradicional: eso es obvio. Dicho esto, sus diseñadores lo construyeron utilizando los principios de los relojes tradicionales. Esto significa que la ubicación predeterminada de la muñeca del Apple Watch está en la mano derecha con la corona digital más cerca del hueso de la muñeca.
El problema con eso es que no todos son diestros , y algunas personas prefieren tener la corona digital en la parte inferior.
Es necesario cambiar la configuración de orientación del reloj
Si nota que la pantalla de su Apple Watch está volteada, es probable que su configuración de orientación esté desactivada. Estos ajustes dictan la posición de la esfera de su reloj. La única forma de evitar lidiar con una pantalla al revés es establecer la configuración de orientación para reflejar las preferencias de ubicación de su reloj.
Hay varios artículos y consejos que muestran a los usuarios la forma “correcta” de usar su Apple Watch. Pero Apple ha declarado específicamente que se reduce a lo que se siente cómodo para el usuario. Es por eso que la configuración de orientación de la pantalla existe en primer lugar.
¿Puedes configurar la orientación de la pantalla de tu reloj?
Si bien la configuración predeterminada de orientación de la pantalla está configurada para que el Apple Watch se use en la mano derecha con la corona digital en la parte superior de la esfera del reloj, puede cambiar fácilmente esta configuración a través de la aplicación Configuración:
- Presione la corona digital en su Apple Watch, luego abra la aplicación Configuración.
- Seleccione “General”, luego “Orientación”.
- Elige la muñeca en la que quieres llevar tu reloj.
- En “Corona digital”, selecciona izquierda o derecha según el lado al que quieras que mire la corona digital de tu reloj. Si mira hacia la derecha y selecciona la izquierda, la pantalla se volteará automáticamente.
También puedes voltear la pantalla de tu reloj desde tu iPhone:
- Abra la aplicación Watch, luego seleccione “Mi reloj”.
- Seleccione “Orientación” en “General”.
- Elige la muñeca en la que quieres llevar tu reloj.
- Seleccione izquierda o derecha para la orientación de su corona digital.
Hay muchas razones por las que querrías tener tu corona digital orientada de una manera particular. Por un lado, puede interferir cuando hace ejercicio o realiza cualquier actividad que requiera que use sus manos mucho.
Además, el Apple Watch Series 3 y los modelos anteriores giran automáticamente el micrófono hacia usted para que sea más conveniente para las llamadas.
¿Cómo arreglo un Apple Watch al revés?
Una pantalla de Apple Watch al revés no es una señal de una falla tecnológica más grave. A menudo, el problema se puede solucionar con unos pocos ajustes simples.
Como se mencionó anteriormente, lo primero que debe hacer es reajustar la configuración de orientación de la pantalla desde su teléfono o Apple Watch. Eso debería resolver automáticamente el problema. En caso de que no sea así, aquí hay algunas soluciones rápidas más:
Reinicie su Apple Watch

Reiniciar cualquier dispositivo casi siempre soluciona los problemas a nivel de superficie. Es el primer paso de solución de problemas durante cualquier dilema tecnológico por una razón: nuestros dispositivos ejecutan numerosas aplicaciones y software, y sus mecanismos internos son complejos.
En consecuencia, ciertos programas y software tienden a ralentizarse y afectar el rendimiento de todo el dispositivo. Como resultado, los dispositivos a menudo se congelan, se ralentizan o experimentan problemas técnicos.
Reiniciar un dispositivo básicamente obliga a todos los programas a dejar de ejecutarse y comenzar desde cero. Esto elimina cualquier cuello de botella y, en última instancia, puede solucionar fallas como una pantalla al revés.
Para reiniciar tu Apple Watch , mantén presionado el botón lateral hasta que se apague. Espere un par de segundos y luego presione y mantenga presionado el botón lateral nuevamente para encenderlo.
Reinicia tu iPhone
Reiniciar su iPhone cuando su Apple Watch tiene un problema puede parecer inútil, pero en muchos casos puede ser muy efectivo.
Si bien el Apple Watch puede funcionar por sí solo, todavía depende del iPhone para varias funcionalidades. Dicho esto, si su iPhone experimenta un percance en el sistema, es probable que el problema también afecte a su Apple Watch.
La pantalla de su Apple Watch también podría estar al revés debido a un problema en su iPhone. Por lo tanto, tendría sentido abordar el problema de raíz.
Para reiniciar su iPhone, haga lo siguiente:
- Presione el botón lateral y manténgalo presionado hasta que aparezca el control deslizante de apagado en su pantalla.
- Arrastre el control deslizante para apagar su dispositivo.
- Espere unos segundos, luego presione y mantenga presionado el botón lateral para volver a encender su dispositivo.
Actualiza tu reloj
Las actualizaciones de software son vitales por numerosas razones, ya que evitan brechas de seguridad, ataques cibernéticos y fallas del sistema. También solucionan cualquier problema en el rendimiento de un dispositivo.
Tienes dos opciones a la hora de actualizar tu Apple Watch : puedes actualizar tu reloj usando tu iPhone o directamente desde el propio dispositivo.
Actualice su reloj con su iPhone
- Abra la aplicación Watch en su iPhone y seleccione la pestaña “Mi reloj”.
- Seleccione “General”, luego “Actualizaciones de software”.
- Descargue la nueva actualización si está disponible. Es posible que se le solicite que ingrese su contraseña.
Actualiza directamente desde tu reloj
Tenga en cuenta que esta opción solo está disponible para Apple Watch con watchOS 6 o versiones posteriores.
- Asegúrate de que tu reloj esté conectado a Wi-Fi.
- Abra la aplicación Configuración y seleccione “General”, luego “Actualización de software”.
- Descargue la nueva actualización si está disponible.
Conclusión
En la mayoría de los casos, simplemente con colocar el reloj en una posición diferente, la pantalla se voltea automáticamente. Pero si prefiere mantenerlo donde está, intente cambiar la orientación de la pantalla desde la aplicación Configuración. Si eso no funciona, siempre puede reiniciar su reloj y iPhone o actualizar su reloj.