¿Por qué el iPhone tiene 3 cámaras? ¡Explicado!
Si no está familiarizado con la fotografía profesional o los últimos desarrollos del iPhone, es posible que no sepa por qué el iPhone tiene 3 cámaras. Durante mucho tiempo, los iPhone y los teléfonos móviles más populares solo tenían una cámara incorporada, por lo que fue sorprendente cuando se lanzó un iPhone con 3 cámaras. Incluso si no sabes por qué un iPhone tiene 3 cámaras, no es difícil ver lo bien que se ven las fotos y los videos cuando se toman con ellos.

¿Por qué mi iPhone tiene 3 lentes de cámara?
El iPhone tiene 3 cámaras para tomar fotos y videos de gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo. Las 3 cámaras están sincronizadas para lograr transiciones más suaves entre las profundidades del zoom. Las cámaras también comparten datos para una utilización más avanzada de la iluminación, la profundidad de campo y otros elementos de la imagen.
Cada cámara en la parte posterior de un iPhone puede detectar elementos de imagen de manera diferente a las otras cámaras. El iPhone utiliza software sofisticado e ingeniería finamente ajustada para permitir que las tres cámaras funcionen de forma coordinada y optimizada.
El usuario de iPhone no necesita tener ninguna experiencia sustancial en fotografía o videografía para usar las cámaras del iPhone para una amplia variedad de tomas. A diferencia de algunas cámaras tradicionales, el iPhone tampoco requiere una gran cantidad de lentes y otros accesorios para lograr una gran variedad de imágenes de alta calidad.
¿Por qué algunos iPhones tienen 3 cámaras?
Un iPhone con una sola cámara tiene limitaciones con respecto al zoom, la iluminación, el enfoque y otras características de la imagen.
Los iPhones que tienen 3 cámaras ofrecen herramientas automatizadas para ayudar a los usuarios a lograr una gran calidad de imagen a través de calibraciones y sensores coordinados.
Los fotógrafos y camarógrafos profesionales a menudo pueden usar varias cámaras y accesorios diseñados para propósitos de tomas particulares.
Pueden usar una amplia selección de lentes con diferentes distancias focales que pueden cambiar según la configuración y otras condiciones frente a ellos.
Cuando tomo fotos y videos con un iPhone que tiene 1 cámara, obtengo una funcionalidad fácil de usar similar a la de un iPhone con 2 o 3 cámaras.
Sin embargo, el rango de lo que puedo hacer y la riqueza de las imágenes son mucho mayores con el iPhone con 3 cámaras.
He usado mi iPhone con 1 cámara para tomar la misma foto que un iPhone con 3 cámaras.
Cuando comparo las dos fotos una al lado de la otra, puedo notar colores y luces más dinámicos en la foto tomada desde el iPhone que tiene 3 cámaras.
Teniendo varios amigos que son fotógrafos y camarógrafos profesionales, siento que puedo tomar fotos y videos profesionales igual de bien con un iPhone con 3 cámaras.
Incluso si mi encuadre y otras elecciones subjetivas no son tan buenas como las de un profesional, al menos puedo aprovechar al máximo las imágenes que termino tomando.
También es mucho más fácil usar un dispositivo liviano y portátil en lugar de los muchos dispositivos pesados y voluminosos que podría usar un profesional.
Puedo llevar un iPhone que tenga 3 cámaras conmigo prácticamente a cualquier lugar al que vaya con la necesidad de fundas protectoras, bolsos o lo que sea necesario para el equipo profesional.
Aunque un iPhone con 3 cámaras puede ser bastante caro, a menudo cuesta menos que muchas cámaras de marcas como Canon, Nikon, Panasonic o Sony.
La calidad de las cámaras estándar de gama alta en comparación con la cámara de un iPhone puede debatirse todo el día, pero uno de los principales beneficios que me destacan de un iPhone es que es mucho más fácil de usar.
¿Qué hace cada una de las 3 cámaras en un iPhone?

Cuando se lanzaron el iPhone 11 y el iPhone 11 Plus a fines de 2019, muchos consumidores conocieron el primer iPhone con 3 cámaras en la parte posterior.
Para ser claros, un iPhone 11 y un iPhone 11 Plus técnicamente tienen un total de 4 cámaras cuando se incluye la cámara frontal, que a menudo se usa para tomar selfies.
La cámara frontal no funciona junto con las otras cámaras de la forma en que las otras cámaras funcionan entre sí.
Repasaremos las especificaciones básicas de cada una de las tres cámaras traseras de un iPhone 13 Pro Max para darte una mejor idea de lo que hacen.
Cada una de las 3 cámaras traseras del iPhone 13 Pro Max tiene diferentes niveles de zoom y puede disparar hasta 12 megapíxeles.
La cámara ancha en el iPhone
Si sostiene un iPhone en la posición vertical (o vertical) estándar, la cámara ancha es la cámara inferior en la parte posterior de un iPhone con 3 cámaras.
La cámara ancha es básicamente la cámara estándar en un iPhone.
Se ha utilizado en modelos anteriores de iPhone como la cámara trasera solitaria.
Los modelos de iPhone con solo una cámara ancha eran capaces de tomar excelentes fotos y videos.
La cámara ancha de un iPhone 13 Pro Max tiene una distancia focal de 26 mm, que se encuentra entre los rangos de las otras dos cámaras traseras.
Si desea tomar fotografías con un campo de visión estándar, la cámara ancha es probablemente su mejor opción.
Es probable que la cámara ancha ofrezca una vista que sea más familiar para los usuarios de cámaras novatos.
Puede acercar y alejar el zoom dentro del amplio rango de la cámara y mantener imágenes nítidas y una estabilidad sólida.
La cámara ultra ancha en el iPhone
La cámara ultraancha de un iPhone 13 Pro Max es la cámara del medio en la parte posterior de un iPhone con 3 cámaras.
Los modelos de iPhone con dos cámaras en la parte posterior tenían una cámara ancha y ultra ancha.
Esta cámara tiene una distancia focal de 13 mm, que es la más baja de las 3 cámaras traseras.
Las cámaras con una distancia focal más baja significan que pueden disparar con un ángulo más amplio que las cámaras con una distancia local más alta.
Disparar con la cámara ultra ancha te permite capturar más de la vista frente a ti en comparación con la cámara ancha.
En términos de grados, la cámara ultra gran angular te brinda un campo de visión de 120 grados.
Es posible que a algunas personas no les guste el efecto reducido de la cámara ultra gran angular, pero es una excelente manera de incluir más de su vista en una toma.
La cámara de teleobjetivo en el iPhone
La cámara de teleobjetivo es la última cámara que se encuentra en la parte posterior de un iPhone.
Esta nueva incorporación eleva en gran medida el potencial de disparo de un iPhone.
En el iPhone 13 Pro Max, la cámara de teleobjetivo se encuentra en la parte superior de la parte posterior del iPhone.
La cámara de teleobjetivo tiene una longitud local de 77 mm, que se utiliza para zooms más extensos.
Puede disparar mucho más lejos con la cámara de teleobjetivo en comparación con las otras cámaras traseras de un iPhone.
¿Cómo se ayudan entre sí las 3 cámaras del iPhone?
Cada una de las 3 cámaras en la parte posterior de un iPhone ayuda a proporcionar información a las otras cámaras para obtener efectos más mejorados.
Cuando se trata de desenfoques de fondo, la eficacia de los mecanismos de desenfoque depende de la capacidad de la cámara para detectar la profundidad.
Cuando la detección de profundidad de un sujeto está desactivada, puede ocurrir un desenfoque impreciso que empaña los bordes del sujeto.
Si un usuario de iPhone intentaba lograr un desenfoque con la cámara ancha, la otra lente puede ayudar a detectar una profundidad más precisa, así que comience el desenfoque.
Una coordinación similar de datos de imagen puede ocurrir cuando se trata de iluminación.
Cuando una toma está mal iluminada, una cámara puede usar la luz captada por las otras dos cámaras para mejorar la iluminación.