¿Por qué iCloud está atenuado en mi configuración? 3 soluciones
Si ha notado que su iCloud está atenuado en su aplicación de Configuración, hay varias razones por las que esto puede estar sucediendo. Cualquiera que use con frecuencia su iCloud para realizar copias de seguridad de datos e información en su iPhone u otro dispositivo Apple conoce la frustración cuando no funciona correctamente. Diagnosticar el problema y determinar qué se debe hacer para solucionarlo es importante y necesario para que su iCloud vuelva a funcionar correctamente.

¿Por qué iCloud está atenuado en Mi configuración?
Su iCloud puede estar atenuado en su aplicación de Configuración porque el servidor de Apple no funciona correctamente, necesita actualizar su iOS o no está conectado actualmente a Wi-Fi y necesita habilitar su función de datos móviles.
A veces no puedo recordar qué hacíamos antes de que Apple nos presentara servicios como iCloud. Es una excelente herramienta para mantener nuestros datos seguros y poder almacenar toneladas de material en una ubicación remota a la que también se puede acceder fácilmente.
He pasado tiempo asegurándome de entender cómo funciona mi iCloud y saber qué hacer cuando no es así. Tal vez mis consejos de investigación y solución de problemas puedan ayudarlo si su iCloud no funciona como debería.
Razones por las que iCloud está atenuado en la configuración
Cuando Apple nos presentó el concepto de iCloud en 2011, la gente de todo el mundo no tardó mucho en aceptar la idea y aceptar su uso.
Hoy, más de 850 millones de personas en todo el mundo aprovechan el hecho de que, a través de iCloud, pueden almacenar miles de fotos, documentos y música para luego descargarlos en sus diversos dispositivos cuando lo necesiten.
Al mantener todos sus datos importantes y personales en un lugar remoto, Apple proporciona una herramienta para proteger su información y también permitirle tener acceso a ella, independientemente del dispositivo que esté utilizando.
Por ejemplo, supongamos que filmó una película en sus últimas vacaciones en su iPhone. Al almacenar esta película en su cuenta de iCloud , no solo la mantendrá a salvo de cualquier virus o falla que pueda ocurrir en su iPhone, sino que también hará posible acceder a esa película en un momento posterior desde cualquiera de sus Dispositivos Apple que están conectados a su cuenta de iCloud.
Por lo tanto, podría regresar y ahora ver esa película desde su iPad o computadora portátil, así como en su iPhone.
Bastante genial, ¿verdad?
El problema surge cuando nos hemos acostumbrado a usar iCloud para todo nuestro almacenamiento y, de repente, nuestra cuenta de iCloud no funciona.
La mejor manera de darse cuenta de esto es mirar la aplicación Configuración en su iPhone u otro dispositivo Apple.
Si el icono de iCloud está atenuado en la aplicación Configuración, sabrá que no funciona correctamente y que su información ya no se carga en el servidor remoto.
Para que su iCloud vuelva a funcionar, primero debe determinar por qué no funciona y luego solucionar el problema a través de las diversas opciones disponibles.
Reuní algunas de las causas principales por las que iCloud no funciona correctamente y algunos consejos sobre cómo puede hacer que su iCloud comience a almacenar sus datos nuevamente de la manera en que está diseñado.

1. Verifique si el servidor de Apple está inactivo
Cuando su ícono de iCloud está atenuado en su Configuración, lo mejor que puede hacer primero es verificar y ver si se trata de un problema del lado de Apple antes de preocuparse de que sea algo con su dispositivo.
De vez en cuando, Apple tendrá un problema con iCloud que afecta a más usuarios que solo a ti. Podría haber un problema de software, un mal funcionamiento del servidor, o simplemente podría haber una solución de problemas de rutina o una actualización que Apple está actualmente en proceso de solucionar.
Para saber si este es el caso, tienes dos opciones.
En primer lugar, puede esperar unos treinta minutos y volver a comprobar el sistema. A menudo, si iCloud no se ejecuta en su dispositivo debido al servidor de Apple, este problema se solucionará con relativa rapidez.
En segundo lugar, si no quiere esperar, o ya ha esperado un tiempo y aún no funciona, puede verificar el estado de iCloud en la red de Apple usted mismo.
Esto es fácil de hacer. Descarga la página de soporte de Apple en tu iPhone u otro dispositivo. Verá una larga lista de funciones de Apple que deberían estar ejecutándose en todos los dispositivos de la red de Apple.
Si hay un punto verde al lado de la función iCloud, esto significa que el problema con su iCloud que no funciona no se debe a una falla por parte de Apple.
Por otro lado, si ve un diamante amarillo junto a la lista de iCloud, ahora sabe que el hecho de que su ícono de iCloud esté atenuado en su iPhone u otro dispositivo se debe a un problema interno con el servidor de Apple, y ganó. no podrá hacer nada al respecto hasta que Apple lo resuelva por su parte.
2. Actualice su dispositivo
Otra razón común por la que iCloud aparece atenuado y no se ejecuta es porque su dispositivo puede necesitar una actualización.
Todos somos muy conscientes del hecho de que Apple lanza actualizaciones de iOS con relativa frecuencia. Cada vez que sus ingenieros de software encuentren una forma de mejorar el funcionamiento de nuestros dispositivos, enviarán actualizaciones para que las instalemos.
Estas actualizaciones suelen ocurrir automáticamente por la noche, cuando nuestros dispositivos están enchufados y estamos durmiendo.
Pero es fácil perderse una actualización de vez en cuando. Cuando esto sucede, ciertas características no funcionarán tan bien como deberían, o pueden dejar de funcionar por completo.
Para asegurarse de que la última actualización de Apple se haya instalado en su dispositivo, solo ingrese a su aplicación de Configuración y haga clic en la pestaña que dice “General”.
Después de abrir esa configuración, busque el ícono titulado “Actualización de software” y tóquelo.
Puede tomar unos minutos, pero ahora su dispositivo comenzará la actualización, y cualquier sistema que no se estaba ejecutando correctamente ahora debería estar libre de errores y funcionando en su mejor versión, incluido iCloud.
3. Asegúrese de estar conectado a Wi-Fi o habilite su función de datos móviles
Su iCloud solo puede funcionar cuando está conectado a Wi-Fi, ya que es una función que necesita una conexión a Internet para funcionar.
Si se ha mudado fuera del rango de Internet, encontrará que la función iCloud en su iPhone u otro dispositivo está atenuada.
Puede solucionar esto volviendo a conectar su dispositivo a un servidor de Internet y el sistema debería comenzar a funcionar nuevamente.
Si se encuentra en un área donde no se puede acceder a Wi-Fi y necesita usar iCloud, puede hacerlo habilitando los datos celulares en su iPhone para que comiencen a funcionar.
Su sistema de datos móviles normalmente está configurado para apagarse, ya que su uso provocará que incurra en costos adicionales en su factura de teléfono celular. Pero es un servicio que está disponible cuando lo necesitas.
Para activar sus datos móviles, simplemente vaya a su aplicación de configuración y toque el icono de datos móviles.
Una vez allí, puede mover la barra de alternancia a la posición de “encendido”.
Una vez que el sistema de datos celulares esté habilitado, debería encontrar que su iCloud vuelve a funcionar normalmente.
Asegúrese de desactivar el sistema de datos móviles una vez que esté de vuelta en un área Wi-Fi. De lo contrario, verá un gran aumento en la factura del teléfono celular del próximo mes.