iPad deshabilitado? ¡Conéctese a iTunes para restaurarlo!
¿Tu iPad está deshabilitado? Intenta conectarlo a iTunes. Esto puede ayudarlo a que su iPad vuelva a funcionar para que pueda usarlo.

¿Por qué mi iPad está deshabilitado?
Hay dos razones por las que un iPad está deshabilitado. En primer lugar, sucede cuando ingresa el código de acceso varias veces. Luego, su iPad también puede ser deshabilitado por un niño o un amigo que intenta ingresar. En cualquier caso, puede usar iTunes para restaurar su iPad a condiciones de funcionamiento.
Como usuarios experimentados de iPad, nos hemos enfrentado a este problema un par de veces. Sin embargo, no hay necesidad de preocuparse si su iPad se desactiva. Aquí, hablaremos sobre por qué sucede y qué puede hacer al respecto.
¿Por qué se deshabilitan los iPads?
Hay algunas razones por las que un iPad puede quedar deshabilitado. La razón más común es cuando se ingresa el código de acceso incorrecto demasiadas veces.
Esto suele suceder cuando alguien que no conoce el código de acceso intenta adivinarlo varias veces. Otra razón por la que un iPad puede desactivarse es si no se ha utilizado durante un tiempo y se ha agotado la batería. Si esto sucede, deberá enchufarlo y esperar a que se cargue antes de poder usarlo nuevamente.
Finalmente, un iPad puede desactivarse si ha sido dañado o manipulado de alguna manera, como si se reemplazó el botón de inicio o la placa lógica.
Si su iPad se desactiva por alguna de estas razones, deberá conectarlo a iTunes o llevarlo a una Apple Store para que lo arreglen.
¿Cómo arreglar un iPad deshabilitado usando iTunes?
Si olvidó el código de acceso de su iPad, o si su iPad se desactivó, puede solucionarlo usando iTunes. Primero, conecte su iPad a su computadora e inicie iTunes.
Si se le solicita un código de acceso, ingrese el que usa para desbloquear su iPad.
Una vez que iTunes reconozca su dispositivo, haga clic en la pestaña “Resumen” y luego haga clic en el botón “Restaurar iPad”.
Esto borrará todos los datos en su iPad, así que asegúrese de hacer una copia de seguridad de los archivos importantes primero. Una vez que se complete el proceso de restauración, podrá configurar su iPad como nuevo. Si necesita ayuda, siempre puede comunicarse con el Soporte de Apple para obtener ayuda.
¿Cómo recuperar archivos personales en un iPad borrado?
Una de las cosas más frustrantes que le pueden pasar a un usuario de iPad es borrar accidentalmente su dispositivo, ya sea por una actualización de software que salió mal o por un dedo fuera de lugar en el botón de reinicio.
Si se encuentra en esta situación, no se desespere, hay formas de recuperar sus archivos personales. El primer paso es conectar su iPad a su computadora y abrir iTunes®.
A continuación, seleccione su dispositivo en el menú Ubicaciones y haga clic en “Restaurar”. Si el proceso demora más de 15 minutos, deberá repetir los pasos anteriores.
Tenga en cuenta que esto borrará todos los datos en su iPad, así que asegúrese de hacer una copia de seguridad de los archivos importantes de antemano. Con un poco de esfuerzo, puede hacer que su iPad vuelva a funcionar como si fuera nuevo.

¿Qué pasa si no tienes iTunes?
¿No tienes iTunes? No te preocupes. Siempre puedes usar iCloud. iCloud es un servicio de computación y almacenamiento en la nube de Apple.
Lanzado el 12 de octubre de 2011, iCloud permite a los usuarios almacenar sus imágenes, documentos y su música en servidores remotos. Luego pueden descargar estos archivos a sus dispositivos iPhone, Mac o Windows.
También permite a los usuarios compartir y enviar datos a otros usuarios. Además, iCloud ofrece funciones como correo electrónico, contactos, calendarios y sincronización de favoritos.
A partir de 2018, iCloud tenía más de 850 millones de usuarios. Sin embargo, si no tiene iTunes, aún puede usar iCloud para reparar un iPad deshabilitado.
Así es como se hace: Primero, vaya a Configuración > General > Restablecer. A continuación, seleccione “Borrar todo el contenido y la configuración”. Finalmente, seleccione “Restablecer” y luego “Borrar iPad”.
Esto borrará tu iPad y todo su contenido. Si ha realizado una copia de seguridad de su iPad con iCloud, puede restaurar su dispositivo desde la copia de seguridad después de que se haya borrado.
Si no tiene una copia de seguridad de iCloud, puede usar el modo de recuperación para restaurar su dispositivo. Para obtener más información sobre cómo hacer esto, consulte la página de soporte de Apple.
¿Cómo evitar que tu iPad se deshabilite?
Quitar el código de acceso o Face ID
Es importante mantener su iPad seguro, pero a veces puede ser útil eliminar su código de acceso o Face ID mientras otra persona está usando su iPad.
Esto puede ser especialmente útil si tiene un familiar que quiere usar su iPad pero no conoce su contraseña.
A continuación, le mostramos cómo eliminar su código de acceso o Face ID mientras otra persona está usando su iPad:
- Vaya a Configuración > General > Código de acceso o Face ID.
- Toque la opción “Eliminar código de acceso” o “Eliminar ID de rostro”.
- Ingrese su contraseña o Face ID cuando se le solicite.
- Confirme que desea eliminar el código de acceso o Face ID tocando el botón “Eliminar”.
Una vez que haya eliminado el código de acceso o Face ID, cualquier persona podrá usar su iPad sin tener que ingresar un código de acceso o autenticarse con Face ID.
Tenga en cuenta que cualquier persona que tenga acceso a su iPad también podrá realizar cambios en su configuración y acceder a cualquiera de sus datos personales, por lo que es importante que solo elimine el código de acceso o Face ID cuando esté seguro de que solo las personas en las que confía. tendrá acceso a su iPad.
Deshabilitar la configuración de accesibilidad Tap to Wake
Si le preocupa que alguien intente desactivar su iPad , puede evitar que lo haga desactivando la configuración de accesibilidad Tap to Wake.
Para hacer esto, vaya a Configuración> Accesibilidad> Toque y desactive la configuración Tocar para despertar. Esto hará que cualquiera que intente deshabilitar su iPad necesitará su contraseña para hacerlo.
Además, también puede habilitar el acceso guiado, que le permitirá controlar qué aplicaciones son accesibles y evitar que alguien salga de una aplicación.
Haga una copia de seguridad de su iPad en iTunes o iCloud
Otra forma de evitar que su iPad se deshabilite es hacer una copia de seguridad de su iPad en iTunes o iCloud. Puedes hacer esto una vez al mes.
Hacer esto asegura que todos sus datos y archivos importantes estén respaldados en caso de que algo le suceda a su iPad.
Si alguna vez pierde o le roban su iPad, simplemente puede restaurar su copia de seguridad a una nueva y recuperar toda su información.
Además, si alguna vez necesita restablecer la configuración de fábrica de su iPad por cualquier motivo, no perderá ningún dato si tiene una copia de seguridad reciente. Por lo tanto, hacer una copia de seguridad manual de su iPad es una forma simple y efectiva de evitar la pérdida de datos.
Conclusiones clave
- Su iPad puede estar deshabilitado porque usted u otra persona ha ingresado el código de acceso incorrecto demasiadas veces.
- Otra posibilidad es que haya actualizado recientemente su software iOS y aún no haya ingresado el nuevo código de acceso.
- Si este es el caso, deberá ingresar el nuevo código de acceso para continuar usando su iPad.
- Finalmente, su iPad puede desactivarse si detecta actividad sospechosa. Por ejemplo, si detecta intentos de contraseña incorrectos consecutivos o intentos de jailbreak en el dispositivo.