¿Por qué mi iPhone tiene líneas en la pantalla?

Si bien amo mi iPhone, hay algunos errores y fallas que surgen de vez en cuando. Este es bastante raro, pero algunas personas han notado que hay líneas que aparecen en la pantalla . Esto puede deberse a errores de hardware o de software. 

¿Por qué mi iPhone tiene líneas en la pantalla?

¿Por qué mi iPhone tiene líneas en la pantalla?

Este problema suele deberse a problemas relacionados con el software y se puede corregir realizando un restablecimiento parcial, un restablecimiento completo o un restablecimiento DFU. Los problemas de hardware a menudo se deben a la caída del dispositivo, y eso no se puede solucionar fácilmente. En ese caso, deberá reemplazar la pantalla o todo el dispositivo.

En cualquiera de los casos, lo guiaré a través de la solución de este problema para que su iPhone luzca normal nuevamente .

Problemas de software

Esto se debe casi exclusivamente a problemas de software. Tal vez un programa se actualizó incorrectamente o hay algún otro error. Descubrirá que esto puede crear líneas verticales u horizontales en la pantalla. Algunas personas han informado que tienen varias líneas, mientras que otras pueden tener una o dos líneas.

Otra cosa que notará es que las líneas a menudo son inconsistentes. Aparecerán cuando ciertos menús o aplicaciones estén abiertos, pero no todos. Si bien algunas personas notaron las líneas en todas las pantallas, a menudo son solo algunas si se trata de un problema de software.

Un reinicio es a menudo lo mejor que se puede hacer en este caso. Hay tres tipos diferentes de restablecimientos disponibles en iPhones. Iré en orden de más suave a más difícil. También recomiendo seguir este orden, ya que los reinicios más estrictos eliminan más datos, lo cual es innecesario para la mayoría de los errores de software.

Restablecimiento suave de iPhone

¿Por qué mi iPhone tiene líneas en la pantalla?

Este es el primer reinicio que debe hacer para eliminar líneas en la pantalla. Un restablecimiento parcial es básicamente lo mismo que encender y apagar el dispositivo.

Eliminará algunos datos, pero la mayoría simplemente elimina errores y requiere que vuelvas a activar tus aplicaciones. No debe perder ninguna preferencia u otros datos esenciales.

Hacer un restablecimiento parcial es simple, pero el método exacto depende del modelo de iPhone que tenga. Si bien cada modelo es diferente, afortunadamente solo hay dos métodos diferentes para elegir.

Aquellos con iPhone 8 o anterior harán esto presionando y manteniendo presionado el botón de encendido. Debería aparecer un control deslizante después de mantenerlo presionado durante unos tres a cinco segundos. Deslícelo hacia la derecha para apagar el dispositivo. Espere varios segundos a varios minutos y luego presione el botón de encendido nuevamente. Aparecerá el logotipo de Apple y el dispositivo comenzará a iniciarse.

Aquellos con un iPhone X o posterior harán esto presionando y manteniendo presionado el botón lateral y los botones de volumen. 

Esto hará que aparezca el mismo control deslizante después de tres a cinco segundos. Deslícelo hacia la derecha para apagar su iPhone. Espere varios segundos y luego presione el botón lateral nuevamente. Verá el logotipo de Apple y su dispositivo comenzará a arrancar.

Restablecimiento completo de iPhone

Este es un reinicio mucho más elaborado de su dispositivo. A diferencia del otro que elimina muy pocos datos, este elimina todas tus preferencias y contenidos. También se denomina restablecimiento de fábrica, ya que su dispositivo se restaura a la configuración original de fábrica. Esto puede parecer un poco extremo, pero a menudo funcionará si se trata de un problema de software.

Hay dos métodos para hacer un restablecimiento completo. Puedes hacerlo desde el propio dispositivo o desde un ordenador conectado. Antes de hacer cualquiera de las dos, le recomiendo que haga una copia de seguridad a través de iCloud. 

Lo necesitará para restaurar todos sus datos. Si no lo hace, sus aplicaciones, fotos, videos y preferencias podrían perderse para siempre. Tómese el tiempo y haga la copia de seguridad porque este reinicio está borrando intencionalmente todo de su dispositivo.

El primer método de restablecimiento completo se puede hacer directamente desde su dispositivo. Seleccione la aplicación Configuración y diríjase al menú General. Desplácese por las opciones hasta que llegue a Restablecer cerca de la parte inferior.

Se le darán varias opciones diferentes para restablecer su dispositivo. Elija la opción “Borrar todo el contenido y la configuración” para un restablecimiento de fábrica. 

Esto a menudo lleva algún tiempo, ya que borrará todo en su dispositivo. Aquellos con teléfonos más grandes deberán esperar más tiempo ya que hay más datos para borrar.

Verá un nuevo menú que dice “Deslizar para configurar” que le da la bienvenida a su iPhone. Este es el mismo menú que vio cuando inició el iPhone por primera vez. Sugiero restaurar su dispositivo ahora a través de la copia de seguridad que realizó.

También puede hacer esto en su computadora conectando el iPhone y luego abriendo iTunes o App Store en su computadora.

Comience conectando el dispositivo a través de un cable USB y luego inicie iTunes en la computadora. Su computadora mostrará el iPhone conectado a la izquierda de la pantalla. Haga clic en él y luego vaya a la pestaña Resumen. Allí verá una opción llamada “Restaurar iPhone”. Seleccione esta opción.

Al igual que con el otro método, debe crear una copia de seguridad antes de hacer esto. Se le debe pedir en este momento que haga un archivo de copia de seguridad. Haga eso y luego la computadora trabajará para hacer un restablecimiento de fábrica de su dispositivo. Luego, su dispositivo puede reiniciarse.

Restablecimiento de iPhone DFU

Un restablecimiento de actualización de firmware del dispositivo, o DFU, es como un restablecimiento de fábrica pero aún más profundo. Elimina todas las actualizaciones que se han instalado alguna vez. Asegúrese de tener un archivo de respaldo listo antes de hacer esto.

Conecta el iPhone a tu computadora. Aquellos con iPhone 6 presionarán el botón de reposo/activación y el botón de inicio. Aquellos con iPhone 7 presionarán el botón de Dormir/Despertar y bajar el volumen. Suelte el botón Sleep/Wake, pero continúe presionando el otro botón.

Debería aparecer un mensaje después de varios segundos que indica que su iPhone está en modo de recuperación. Ahora puede soltar todos los botones. Ahora continúe con los pasos de restablecimiento de fábrica para completar el procedimiento.

Entrar en modo de recuperación es más complicado con iPhone X y dispositivos superiores. Adjuntarlo a su computadora. Presione y suelte el botón para subir el volumen, luego presione y suelte el botón para bajar el volumen y luego presione y mantenga presionado el botón lateral. Espera a que la pantalla se ponga negra. 

Presione y mantenga presionado el botón para bajar el volumen mientras continúa presionando el botón lateral. Suelte el botón lateral, espere a que el dispositivo aparezca en iTunes y luego suelte el botón de volumen.

Ahora continúe con los pasos de restablecimiento completo.

Eliminar o actualizar aplicaciones

Si bien la mayoría de las veces se necesita un reinicio, también recomiendo revisar sus aplicaciones y ver si alguna necesita una actualización. Si es así, actualícelos y vea si eso elimina el problema.

También es posible que desee borrar aplicaciones recientes, ya que pueden haber causado el error. Si bien esto no siempre funciona, tiende a ser el método más fácil.

Problemas de hardware

Si recientemente dejó caer su dispositivo o la pantalla fue golpeada, entonces eso podría ser lo que está causando las líneas. A diferencia de un problema de software en el que restablecer el dispositivo a menudo ayuda, ningún número de trucos o restablecimientos solucionará su dispositivo.

Necesitarás una pantalla completamente nueva. Si bien es posible cambiar la pantalla usted mismo, es muy difícil y anula la garantía. Recomiendo simplemente llevarlo a Apple o a un servicio similar y reparar el dispositivo.

La única otra opción en este caso es acostumbrarse a las líneas. No desaparecerán hasta que el hardware sea reparado o reemplazado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *