¿Por qué mi teléfono se reinicia solo? Problemas de hardware y software
Si posee un iPhone o un dispositivo Andriod y comienza a reiniciarse solo, es posible que se pregunte por qué mi teléfono se reinició solo. Puede haber muchas razones diferentes por las que un teléfono comienza a restablecerse por sí solo y cuando no se le solicita que lo haga. Cuando comienza a sucederle a su dispositivo, puede ser preocupante. ¿Tu teléfono morirá pronto? ¿Debería hacer una copia de seguridad de todas sus fotos, mensajes, archivos y cualquier otro dato importante en caso de que el teléfono se apague y no vuelva a encenderse nunca más? Bueno, para responder a esa pregunta, sí, debe hacer una copia de seguridad de su teléfono de inmediato antes de intentar solucionar el problema. Entonces, cuando es hora de comenzar a solucionar los problemas de su teléfono, ¿por dónde comienza?

¿Por qué mi teléfono se reinicia solo?
Las causas más comunes de que un teléfono se reinicie por sí solo incluyen problemas con el hardware como una batería defectuosa, un problema de software como una mala aplicación o un sistema operativo no actualizado, almacenamiento limitado del dispositivo y complicaciones por sobrecalentamiento.
Cuando su teléfono se reinicia solo, puede ser alarmante. Y, si ocurre continuamente, como una vez cada 15 minutos, entonces sabes que algo anda mal con seguridad.
Pero, ¿cómo saber qué está mal? ¿Deberías llevar tu teléfono a un taller de reparación o a la tienda de Apple? Antes de ir a la tienda, puede haber algunas cosas que querrá probar para ver si puede solucionar el problema en casa. Si termina siendo un problema como una batería defectuosa, es posible que no tenga más remedio que ir a una tienda y comprar una batería de repuesto. Pero antes de hacer eso, probemos algunas otras cosas.
Echemos un vistazo a algunos de los problemas comunes que su teléfono puede estar experimentando cuando se reinicia por sí solo, así como algunas formas diferentes en las que puede intentar solucionar los problemas de su teléfono antes de tener que llevarlo a un taller de reparación.
Problemas comunes que hacen que los teléfonos se reinicien solos
Como se mencionó anteriormente, hay muchas causas potenciales para que un teléfono se reinicie por sí solo. Un teléfono que se restablece solo es diferente a un teléfono que falla . Podría ser un problema de hardware, un problema con el software, no hay suficiente almacenamiento en su teléfono o su teléfono podría estar sobrecalentado.
Si su teléfono se está sobrecalentando, es posible que desee apagarlo y colocarlo en un área fresca y oscura para que se enfríe un poco antes de volver a encenderlo. Si se sobrecalienta continuamente incluso a la sombra, deberá llevar el teléfono a un taller de reparación o a la tienda de Apple de inmediato para que puedan identificar la causa del sobrecalentamiento y ofrecer soluciones. Si se trata de un problema de hardware o software, podría ser cualquiera de los problemas que se enumeran a continuación.
Problemas de hardware
Los problemas de hardware son una causa común de que un teléfono se reinicie continuamente. El hardware del teléfono incluye todos los componentes físicos del dispositivo, incluida la batería. Una batería defectuosa podría hacer que su teléfono se reinicie cada pocos minutos, ya que la batería no puede suministrar suficiente energía para que su teléfono funcione correctamente.
Si recientemente dejó caer su teléfono al suelo o se sumergió en agua, es posible que haya dañado algunos de los componentes físicos del teléfono y ahora se está reiniciando porque el hardware defectuoso no puede funcionar normalmente. Si este es el caso, es posible que deba llevar su teléfono a un taller de reparación de inmediato.
Por último, esto puede sonar estúpido, pero es posible que desee verificar que su funda protectora o cualquier otro accesorio del teléfono no mantenga presionado el botón de encendido.
Problemas de software

Cuando se trata de problemas de software, puede haber una serie de problemas que pueden hacer que un teléfono se reinicie continuamente. Este tipo de problemas pueden ser más difíciles de diagnosticar, sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para solucionar posibles problemas de software.
- Asegúrese de actualizar el sistema operativo del teléfono con la última versión. A veces, un teléfono que se reinicia solo puede ser una simple falla causada por un sistema operativo antiguo que entra en conflicto con las aplicaciones más nuevas.
- Las aplicaciones en conflicto o maliciosas pueden funcionar entre sí o en contra de su teléfono y causar problemas que harían que su teléfono se reiniciara solo. Asegúrese de actualizar todas las aplicaciones que usa y elimine las aplicaciones cuestionables o no utilizadas. Además, si desea verificar si hay una aplicación específica que está causando los problemas que provocan que su teléfono se reinicie, puede verificar el registro de errores en un iPhone yendo a Configuración. Una vez que esté en Configuración, haga clic en Privacidad y luego en Análisis y mejoras. Allí debería ver una opción de datos analíticos. Haga clic en él y luego verá una lista de informes. Escanee los nombres de los informes y, si ve que se menciona una sola aplicación varias veces, intente desinstalar la aplicación para ver si eso ayuda a solucionar el problema.
- La falta de espacio de almacenamiento podría hacer que su teléfono se reinicie solo. Si su memoria interna está agotada en más del 90 %, es posible que deba eliminar archivos, fotos y datos almacenados en caché innecesarios de su teléfono para estar por debajo del umbral del 90 %. Incluso puede considerar descargar una aplicación especial que puede ayudar a eliminar datos innecesarios de su teléfono o solo usar la versión “Lite” de aplicaciones populares como Facebook. Si está buscando aumentar el almacenamiento interno en un Andriod o iPhone, hay muchas maneras de hacerlo.
- Si prueba todas estas técnicas y aún tiene problemas, es posible que desee hacer un restablecimiento de fábrica de su teléfono y simplemente comenzar de nuevo. Antes de hacer un restablecimiento de fábrica, querrá asegurarse de hacer una copia de seguridad de todos los datos que le gustaría guardar.
Otros problemas potenciales
Aparte de los problemas de hardware, problemas de software o complicaciones por sobrecalentamiento, todavía hay algunos otros problemas potenciales que han informado algunos propietarios de teléfonos.
Batería suelta
Una batería suelta es otra ocurrencia común que, según algunos propietarios de teléfonos, hace que su teléfono se reinicie continuamente. Si su teléfono tiene una batería extraíble, debe inspeccionarla para asegurarse de que esté en contacto con todas las partes necesarias del teléfono en todo momento. Solo se necesita un ligero golpe del teléfono para que una batería suelta se desprenda y se vuelva a colocar. El resultado sería un restablecimiento rápido del teléfono.
Además, inspeccione la cubierta trasera de su teléfono para asegurarse de que no se haya doblado o abollado de una manera que impida que la cubierta sostenga correctamente la batería en la posición correcta. Además, inspeccione los conectores dorados de la batería para asegurarse de que no estén dañados de ninguna manera.
Si cree que la batería está suelta, es posible que deba comprar cinta de montaje para colocarla en el área de la cubierta trasera que mantiene la batería en su lugar.
Botón de encendido atascado
A veces, el botón de encendido de su teléfono puede atascarse si se moja o si tiene pelusas, suciedad y otras formas de suciedad. Inspeccione el botón de encendido para asegurarse de que no haya nada atascando el botón de encendido. Nuevamente, verifique que su estuche protector no esté presionando el botón de encendido.