Cómo detectar un virus en tu iPad
Es cierto que los iPad tienen muchas menos posibilidades de verse afectados por virus y malware que muchos otros dispositivos. El ecosistema de iOS se supervisa de cerca y las aplicaciones de terceros no llegan a la App Store hasta que hayan sido examinadas y aprobadas. Pero ningún dispositivo es completamente seguro, entonces, ¿cómo sabes si tu iPad ha sido infectado?
Las señales de que su iPad podría tener un virus incluyen la aparición de aplicaciones que no descargó, aplicaciones que fallan inesperadamente, un mayor número de ventanas emergentes y un uso de datos inusualmente alto. Reiniciar, borrar el historial de navegación y restaurar una copia de seguridad puede ayudar a deshacerse de un virus.
Aunque las posibilidades de que un virus afecte a su iPad son muy bajas, siempre es mejor ser diligente mientras navega por Internet para proteger su dispositivo de los riesgos de seguridad. Veamos cómo puede escanear su iPad en busca de virus y qué medidas pueden ayudarlo a proteger su iPad de virus y malware.
¿Pueden los iPads contraer virus?

Las posibilidades de que su iPad se infecte con un virus son muy escasas a menos que haya liberado su dispositivo, dejándolo vulnerable. Sin embargo, los peligros del malware, como el spyware, todavía existen.
Por ejemplo, puede ser víctima de una estafa de phishing que lo engañe para que divulgue información como nombres de cuentas y contraseñas.
¿Se puede escanear un iPad en busca de virus?
Si su iPad tiene un virus, se comportará de manera diferente a lo normal. Esté atento a los siguientes síntomas de virus iPad y otro malware:
- Aplicaciones extranjeras : si ve aplicaciones en su iPad que no estaban preinstaladas o que no descargó usted mismo, esto podría ser una señal de malware o virus para iPad.
- Las aplicaciones se bloquean inesperadamente : ¿las aplicaciones de su iPad se bloquean o congelan con frecuencia sin ningún motivo claro o válido? Esta podría ser otra señal de malware en su iPad. Intente actualizar la aplicación y, si eso no funciona, inicie una aplicación de eliminación de malware para escanear su iPhone en busca de virus.
- Cambios inexplicables en su cuenta : esta también es otra indicación importante de que su iPad ha sido secuestrado por malware.
- Mayor número de ventanas emergentes: recibir un mayor número de ventanas emergentes al usar Safari u otro navegador también es una señal de que las cosas no van bien con su iPad. Las ventanas emergentes pueden ser una forma de engañarlo para que acepte algo que no se menciona claramente. Si cree que algo anda mal, ejecute un análisis de virus del iPad.
- Alto uso de datos : el malware como el spyware transmite datos desde su iPad. Si nota un aumento en el uso de datos, probablemente sea un virus en su iPad el responsable de ello.
- Su iPad tiene jailbreak : La eliminación de las restricciones de seguridad de Apple de su dispositivo iOS para instalar aplicaciones no aprobadas se denomina jailbreak. Este proceso aumenta considerablemente el riesgo de una infección de malware.
- El iPad se calienta demasiado : las aplicaciones maliciosas pueden ser una carga para su iPad. Hacen que su iPad trabaje más, lo que eleva su temperatura. Verifique regularmente si hay virus y mantenga su dispositivo fresco.
- Vida útil de la batería reducida : las aplicaciones de malware consumen una potencia de procesamiento excesiva, lo que puede agotar la vida útil de la batería. Si encuentra que su iPad se está quedando sin batería con bastante rapidez, intente reiniciarlo. Asegúrese de ejecutar un análisis de virus si eso no ayuda.
Cómo evitar que tu iPad tenga un virus
Un iPad es uno de los dispositivos más seguros cuando se trata de virus y malware, pero aún son susceptibles a los ataques.
No obstante, con la ayuda de las siguientes medidas, puede proteger su iPad de ser víctima de tales peligros.
Actualizar al último iOS
El malware generalmente depende de las vulnerabilidades presentes en las versiones obsoletas de iOS. La buena noticia es que cuando Apple lanza una actualización de iOS, incluye correcciones de seguridad que hacen que sus dispositivos sean más seguros.
Asegúrese de actualizar su iPad con regularidad para eliminar los virus que puedan estar infectándolo y cerrar las brechas de seguridad. Así es como puedes hacer eso:
- Vaya a la aplicación ‘Configuración’ .
- Seleccione ‘General’.
- Abra ‘Actualización de software’.
- Toca ‘Descargar e instalar’.
Siga las instrucciones en la pantalla de su iPad para completar la descarga. Su iPad ahora es compatible con la última versión de iOS.
No abras enlaces extraños
Nunca abra ni descargue archivos adjuntos que no espera recibir. Ya sea que los reciba por SMS, correo electrónico o desde una aplicación de mensajería segura, los archivos adjuntos desconocidos tienden a ser maliciosos. Pueden robar sus datos e infectar su iPad con malware.
No hagas Jailbreak a tu iPad
Jailbreaking le brinda acceso ilimitado a su iPad y le permite personalizarlo más allá de sus opciones predeterminadas. También le permite instalar aplicaciones que no están disponibles en la App Store.
Sin embargo, no se recomienda hacer jailbreak en dispositivos iOS, ya que elimina las medidas de seguridad integradas proporcionadas por Apple. Entonces, si ha decidido hacer jailbreak a su iPad, recuerde que hacerlo deja su dispositivo vulnerable al malware y tenga mucho cuidado con su dispositivo.
Cómo eliminar un virus de tu iPad
El uso de medidas de seguridad fuertes y efectivas ayuda a defender su iPad contra amenazas de virus y malware. Sin embargo, si cree que su dispositivo se ha visto afectado, intente lo siguiente para deshacerse del peligro de malware y virus:
Reinicie su iPad
Reiniciar su iPad es la forma más fácil de deshacerse del virus de su iPad. Para esto, necesitas:
- Mantenga presionado el botón de encendido hasta que vea la opción ‘Deslizar para apagar’ .
- Deslícelo hacia la derecha para apagar su dispositivo.
- Mantenga presionado el botón de encendido hasta que aparezca el logotipo de Apple para volver a encender su iPad.
Borre los datos y el historial de navegación de su iPad
Si reiniciar no ayuda, intente limpiar los datos y el historial de su iPad desde su navegador. Esto es lo que debe hacer para eliminar los datos de navegación de su iPad en Safari:
- Ve a ‘Configuración’.
- Toca “Safari”.
- Seleccione ‘Borrar historial y datos del sitio web’.
- Ahora elija ‘Borrar historial y datos’.
Es posible que su iPad haya detectado un virus si visitó un sitio web infectado o si hizo clic en un enlace malicioso. Al borrar el historial de navegación de su iPad, puede deshacerse de algunos programas maliciosos para iPad.
Restaure su iPad a una copia de seguridad reciente
Restaurar su iPad a una copia de seguridad que hizo antes de que comenzara a tener problemas con su dispositivo es otra forma de deshacerse del virus de su iPad.
Puede restaurar su iPad desde una copia de seguridad almacenada en iCloud o una en su computadora. Si desea restaurar su iPad a una versión guardada en su computadora, deberá pasar por iTunes; sin embargo, si desea restaurarlo usando iCloud, primero asegúrese de que la función esté activada.
Esto es lo que debe hacer para restaurar su iPad a una versión de respaldo anterior usando iCloud:
- Abra el menú ‘Configuración’ .
- Seleccione ‘General’.
- Desplácese hacia abajo y elija “Transferir o restablecer iPad”.
- Toca “Borrar todo el contenido y la configuración”.
- Si desea hacer una copia de seguridad de iCloud de última hora, toque la opción ‘Copia de seguridad y luego borrar’ en la ventana emergente. De lo contrario, elija ‘Borrar ahora ‘. Siga las instrucciones en pantalla para completar el procedimiento.
- Una vez que la pestaña ‘Aplicaciones y datos’ esté abierta, toque ‘Restaurar desde copia de seguridad de iCloud’ . Su iPad le pedirá que inicie sesión en iCloud. Ahora elija la copia de seguridad de iCloud que desea usar.
Restablecimiento de fábrica de su iPad

Si ninguna de las medidas anteriores funciona, deberá borrar completamente el contenido de su iPad y reiniciarlo para eliminar el virus.
Un restablecimiento de fábrica restaurará su iPad a un estado como nuevo eliminando todas sus configuraciones e instalando la última versión de iOS en su dispositivo.