Cómo solucionar problemas de sincronización de MyFitnessPal
Fitbit y MyFitnessPal son dos sistemas que van de la mano: MyFitnessPal usa sus datos de entrenamiento de Fitbit para crear mejores programas de entrenamiento y nutrición para ayudarlo a alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico. También puede sincronizar las dos aplicaciones para realizar un seguimiento automatizado del entrenamiento. Pero, ¿y si la sincronización no funciona?
Si tiene problemas de sincronización entre Fitbit y MyFitnessPal, es probable que se deba a problemas de conectividad, permisos de sincronización incorrectos o una simple falla. Comience investigando los permisos de uso compartido de ambas aplicaciones y luego intente forzarlas a sincronizarse manualmente.
Exploremos las causas principales de estos problemas de sincronización, las posibles formas de solucionarlos y qué hacer como último recurso si los datos de Fitbit no se sincronizan como deberían.
¿Por qué MyFitnessPal no se sincroniza con mi Fitbit?

Si su MyFitnessPal no se sincroniza con su Fitbit (en Amazon) , es posible que no los haya sincronizado a través del sitio web de MyFitnessPal correctamente. También podría estar enfrentando problemas de conectividad en cualquiera de las plataformas, o podría estar enfrentando una falla de conectividad.
Veamos estas causas comunes de problemas de sincronización entre MyFitnessPal y Fitbit:
Fitbit no sincronizado con MyFitnessPal
Si no ha conectado las dos cuentas o queda un paso de autorización, es posible que tenga problemas de sincronización entre su aplicación MyFitnessPal y su Fitbit. La solución más fácil es sincronizar los dos a través de la aplicación o el sitio web MyFitnessPal.
Problemas de conectividad
Desafortunadamente, no puede sincronizar la aplicación MyFitnessPal directamente con los datos generados en su reloj o dispositivo Fitbit. Su dispositivo primero enviará los datos a su cuenta de Fitbit y, desde allí, se sincronizará con la aplicación MyFitnessPal. Por lo tanto, si su dispositivo Fitbit y su teléfono no están cerca, los datos no se sincronizarán con MyFitnessPal inmediatamente.
También pueden surgir problemas de conectividad cuando no ha sincronizado las aplicaciones por un tiempo. Si la sincronización de datos de Fitbit está desactivada, no transferirá los datos a su cuenta de Fitbit, por lo que debe tener activada la sincronización automática.
Una falla en la aplicación
Una falla con la aplicación Fitbit o MyFitnessPal también causará problemas de sincronización entre las dos aplicaciones. Estos fallos suelen ser temporales y se pueden resolver reiniciando Fitbit o reinstalando la aplicación Fitbit o MyFitnessPal.
A veces, los permisos de sincronización pueden cambiar cuando actualiza las aplicaciones de Fitbit o MyFitnessPal, así que verifíquelos antes de intentar cualquier otra solución.
Cómo eliminar y restablecer su cuenta MyFitnessPal
Los problemas de sincronización también pueden deberse a problemas con su cuenta MyFitnessPal. Una solución es restablecer o eliminar su cuenta MyFitnessPal. Sin embargo, no haga esto si tiene MyFitnessPal premium.
Aquí le mostramos cómo restablecer los datos de su cuenta MyFitnessPal:
- Vaya a la configuración de la aplicación en su teléfono inteligente.
- Haga clic en la aplicación MyFitnessPal y elimine los datos de la aplicación.
- Desinstala la aplicación. No debería perder ningún dato de la aplicación guardado en los servidores de MyFitnessPal de esta manera.
- Vuelva a instalar la aplicación MyFitnessPal.
- Inicie sesión con los detalles de su cuenta anterior para volver a sincronizar los datos anteriores.
Esto ayudará a resolver la mayoría de los problemas técnicos temporales sin eliminar su cuenta de MyFitnessPal de forma permanente.
Siga estos pasos para eliminar completamente su cuenta MyFitnessPal:
- Abra la aplicación MyFitnessPal en su teléfono inteligente o inicie sesión en su cuenta MyFitnessPal en línea.
- Vaya a ‘ Inicio ‘ y haga clic en ‘ Configuración ‘.
- Desplácese hacia abajo y haga clic en ‘ Eliminar cuenta ‘ en la lista de opciones.
- Alternativamente, puede enviar un correo electrónico a support@myfitnesspal.com y solicitarles que eliminen su cuenta.
Una vez que elimine su cuenta MyFitnessPal, perderá el acceso a todos sus datos guardados, así que asegúrese de que esta sea la última solución que pruebe.
Cómo restablecer o reiniciar tu Fitbit
Si tiene problemas de sincronización con los datos de su dispositivo Fitbit, puede intentar restablecerlo o reiniciarlo. Esto ayudará a eliminar cualquier problema técnico y borrar la acumulación de datos que no se sincronizaron con la aplicación MyFitnessPal debido a problemas de conectividad.
Sigue estos pasos para reiniciar tu dispositivo Fitbit:
- Conecta el dispositivo Fitbit a su base de carga.
- Abra la aplicación Fitbit en su teléfono inteligente.
- Vaya a ‘ Cuenta ‘ y haga clic en ‘ Restablecer dispositivo ‘.
- Su dispositivo Fitbit se reiniciará automáticamente una vez que se complete el proceso.
Restablecer el dispositivo Fitbit es una excelente manera de mantenerlo libre de fallas en la aplicación y puede ayudar a resolver problemas de sincronización de datos.
Cómo sincronizar manualmente tus datos de Fitbit con MyFitnessPal

Si no puede resolver el problema de sincronización o no desea seguir esperando que los datos de Fitbit se actualicen y sincronicen con MyFitnessPal, puede sincronizar los datos manualmente. Para hacerlo, tendrás que guardar tus datos de Fitbit o anotarlos manualmente.
Siga estos pasos para sincronizar manualmente sus datos de Fitbit en MyFitnessPal:
- Abra la aplicación o el sitio web MyFitnessPal e inicie sesión.
- Haga clic en el ícono ‘+’ (más) y elija su tipo de entrenamiento.
- Ingrese los detalles de su entrenamiento y haga clic en ‘ Guardar ‘.
Puede hacer lo mismo para agregar manualmente sus calorías, la duración del sueño y otras métricas de salud. Si bien agregar los datos manualmente puede ser tedioso, también estará 100% seguro de que los datos son precisos.