Cómo prolongar la vida útil de la batería del iPhone: evite estas 15 cosas
Como usuario de iPhone, es posible que sepa que la vida útil promedio de la batería de un iPhone es de aproximadamente dos años. Lo que puede ser menos conocido es que hay muchas cosas que puede hacer para prolongar la vida útil de su batería.
Para extender la vida útil de la batería de su iPhone, manténgala cargada regularmente. Evite drenarlo por completo o exponerlo a temperaturas extremas. Utilice siempre cargadores y cables originales o aprobados por Apple. Además, actualice su software con frecuencia y deshabilite las funciones que consumen mucha batería cuando no las necesite.
Esta guía cubrirá quince de las cosas más importantes que puede hacer para mantener la batería de su iPhone en buen estado durante el mayor tiempo posible. También veremos qué acorta la vida útil de la batería de un iPhone y cómo puede extenderla. Finalmente, discutiremos cuándo debe reemplazar la batería de su iPhone.
¿Cuál es la vida útil promedio de la batería de un iPhone?

La vida útil promedio de la batería de un iPhone es de aproximadamente dos años, pero este número puede variar según cómo use y cuide su dispositivo.r
Si usa regularmente funciones que consumen mucha batería, como GPS o juegos, es posible que su batería no dure tanto como alguien que usa su dispositivo con más moderación. De manera similar, su batería puede degradarse más rápido debido a las temperaturas extremas si vive en un clima muy cálido o frío.
Duración de la batería del iPhone frente a la vida útil de la batería
La vida útil de la batería se refiere al tiempo que dura la batería antes de que sea necesario recargarla, mientras que la vida útil de la batería se refiere al tiempo que dura la batería hasta que es necesario reemplazarla.
La frecuencia con la que usa su iPhone, las aplicaciones que usa y las configuraciones que habilita afectan la duración de la batería. Si usa su iPhone para una gran cantidad de transmisión de video o juegos, la duración de la batería será más corta que la de alguien que usa su iPhone principalmente para hacer llamadas y revisar el correo electrónico.
El número de ciclos de carga que experimenta una batería determina su vida útil. Un ciclo de carga es una descarga y recarga completa de la batería.
Por ejemplo, si usa el 50 % de la batería de su iPhone un día y luego la vuelve a cargar al 100 %, luego usa el 50 % de la batería nuevamente y la recarga al 100 %, ha usado un ciclo de carga. Por lo tanto, cuantos más ciclos de carga tenga una batería, menor será su vida útil.
La batería de un iPhone suele durar entre 400 y 500 ciclos de carga antes de que sea necesario reemplazarla.
¿Qué acorta la vida útil de la batería de un iPhone?
Varias cosas pueden acortar la vida útil de la batería de un iPhone. Algunos de estos son inevitables, como el proceso natural de envejecimiento. Otras cosas, como las temperaturas extremas y la sobrecarga, se pueden evitar con el cuidado adecuado.
Estas son algunas de las cosas más comunes que acortan la vida útil de la batería de un iPhone:
Exposición al calor
Exponer su iPhone a un calor extremo, como dejarlo en un automóvil caliente o usarlo bajo la luz solar directa durante períodos prolongados, puede dañar la batería. Mantener el teléfono debajo de la almohada mientras duermes también es una causa común de daños en la batería.
Exposición al frío
Así como la exposición al calor extremo puede dañar la batería de su iPhone, la exposición al frío extremo, como dejar su teléfono en un automóvil frío o usarlo en temperaturas bajo cero, también puede tener un efecto negativo.
sobrecarga
Sobrecargar una batería completamente cargada puede dañarla debido a las “cargas lentas” que la sobrecargan. Es mejor desconectar su iPhone una vez que alcance el 100 % de carga para prolongar su vida útil.
Ciclos de descarga profunda
Cuando agota su batería por completo repetidamente, puede degradarse más rápido que si la descarga parcialmente. Trate de mantener su batería por encima del 20% para evitar ciclos de descarga profunda.
Aplicaciones dejadas abiertas cuando no están en uso
Uno de los mayores consumos de batería es tener aplicaciones abiertas y ejecutándose en segundo plano cuando no las estás usando. Cierra cualquier aplicación que no estés usando activamente para ayudar a preservar la duración de la batería.
No actualizar a la última versión de iOS
Cada nueva actualización de iOS incluye mejoras de rendimiento y correcciones de errores que pueden ayudar a mejorar la duración de la batería. Siempre es una buena idea mantener tu iPhone actualizado con la última versión de iOS.
Uso de cargadores o cables no aprobados
Los cargadores o cables que no están aprobados para tu iPhone pueden dañar la batería. Asegúrese de que su cargador o cable tenga la certificación “Fabricado para iPhone” (MFi) para evitar posibles daños.
¿Cómo puedo extender la vida útil de la batería de mi iPhone?
Puede hacer varias cosas para ayudar a prolongar la vida útil de la batería de su iPhone y aprovecharla más antes de que sea necesario reemplazarla.
Aquí hay 15 formas de prolongar la vida útil de la batería de su iPhone:
No use cargadores no oficiales
Existe la posibilidad de que los cargadores no oficiales no estén clasificados para el mismo voltaje que su teléfono, lo que puede provocar que se sobrecargue o se descargue.
Siempre es mejor usar un cargador con certificación Made for iPhone (MFi). Apple ha aprobado los cargadores MFi como una forma segura y confiable de cargar iPhones. Puede encontrar cargadores MFi de fabricantes como Anker (en Amazon) , Belkin (en Amazon) y Cabepow (también en Amazon) .
No mantengas tu iPhone enchufado cuando esté completamente cargado
Dejar su iPhone enchufado después de que alcance el 100% de la carga puede dañar la batería debido a las “cargas lentas” que la sobrecargan y degradan su rendimiento. Una vez que su iPhone alcance el 100% de carga, desenchúfelo para ayudar a preservar la salud de la batería.
Evite las temperaturas extremas
Exponer su iPhone al frío o al calor extremos puede dañar la batería. Por ejemplo, si deja su teléfono en un automóvil caliente durante un período prolongado, el calor puede degradar la batería. También debe mantener su iPhone fuera de la nieve y fuera del suelo en climas fríos para evitar la exposición al frío extremo.
Las temperaturas ambientales entre 32 y 95 F (0 y 35 C) son ideales para la salud de la batería del iPhone.
No agotes tu batería por completo
Puede acortar la vida útil de la batería si la descarga completamente repetidamente. Los ciclos de descarga profunda (cuando la batería se agota al 0%) degradan la batería más rápido que las descargas parciales.
Mantenga la batería de su iPhone por encima del 20% para evitar ciclos de descarga profunda. Si necesita cargar su teléfono, conéctelo lo antes posible.
Atenuar el brillo de la pantalla o cambiar al modo de brillo automático
Una de las maneras más fáciles de conservar la vida útil de la batería es atenuar el brillo de la pantalla o cambiar al modo de brillo automático, lo que ayudará a reducir el consumo de energía de la pantalla.
Para atenuar el brillo de la pantalla, vaya a Configuración, luego a Pantalla y brillo. Arrastre el control deslizante hasta el nivel de brillo deseado.
Para habilitar el brillo automático, vaya a Configuración, luego a Accesibilidad, luego a Tamaño de pantalla y texto. Desde allí, encienda el interruptor de palanca de brillo automático.
Actualizar a la última versión de iOS
Apple lanza regularmente nuevas actualizaciones de iOS con correcciones de errores y mejoras de rendimiento. Mantener tu iPhone actualizado asegurará que tengas las últimas optimizaciones para ayudar a mejorar la duración de la batería.
Para actualizar a la última versión de iOS, vaya a Configuración, luego a General y seleccione Actualización de software.
Use Wi-Fi cuando sea posible
El uso de Wi-Fi en lugar de datos móviles puede ayudar a ahorrar batería. Los datos móviles utilizan más energía que Wi-Fi, por lo que su iPhone consumirá menos energía de la batería cuando esté conectado a una red Wi-Fi.
Para activar Wi-Fi, vaya a Configuración, luego a Wi-Fi y encienda el interruptor de alternancia de Wi-Fi.
Wi-Fi Assist es una función que cambia automáticamente a datos móviles cuando la conexión Wi-Fi es deficiente. Sin embargo, esto puede provocar un mayor uso de datos móviles, por lo que es mejor desactivar Wi-Fi Assist para conservar la vida útil de la batería. Para desactivar Wi-Fi Assist, vaya a Configuración, luego Celular. Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla, luego apague el interruptor de palanca Wi-Fi Assist.
Cerrar aplicaciones no utilizadas
Dejar las aplicaciones abiertas en segundo plano puede agotar la batería a medida que continúan actualizándose y actualizándose en segundo plano. Para mejorar la duración de la batería, cierre las aplicaciones que no esté usando y mantenga abiertas solo las aplicaciones que esté usando activamente.
Para cerrar una aplicación, haga doble clic en el botón Inicio para abrir el Selector de aplicaciones, luego deslice hacia arriba en la vista previa de la aplicación para cerrarla.
También puede deshabilitar la actualización de la aplicación en segundo plano por completo si no desea que las aplicaciones se actualicen en segundo plano. Para hacer esto, vaya a Configuración, luego a General, luego a Actualización de la aplicación en segundo plano. Seleccione la opción Desactivado.
reducir el movimiento
Las animaciones y los efectos de movimiento del iPhone, como el paralaje en el fondo de pantalla y las aplicaciones, pueden agotar la batería. Para mejorar la duración de la batería, puede desactivar estas animaciones y efectos.
Para desactivar Reducir movimiento, vaya a Configuración, luego a Accesibilidad. Desplácese hacia abajo y apague el interruptor de palanca Reducir movimiento.
Desactivar los servicios de ubicación para aplicaciones no utilizadas
Los servicios de ubicación permiten que las aplicaciones usen tu ubicación en segundo plano, lo que puede agotar la batería. Si no necesita una aplicación para usar su ubicación en segundo plano, es mejor desactivar esta función.
Para desactivar los Servicios de ubicación para una aplicación, vaya a Configuración, luego a Privacidad, luego a Servicios de ubicación. Seleccione la aplicación, luego seleccione Nunca o Mientras usa la aplicación para deshabilitar el seguimiento de ubicación.
También puede deshabilitar los Servicios de ubicación por completo yendo a Configuración, luego Privacidad, luego Servicios de ubicación y desactivando la palanca de Servicios de ubicación.
Optimizar la carga de la batería

La carga optimizada de la batería es una característica que aprende su rutina diaria de carga para ayudar a prolongar la vida útil de la batería. Cuando habilita esta función, su iPhone no se cargará por completo de inmediato. En cambio, esperará hasta que necesite usar su iPhone para terminar de cargar al 100%.
Por ejemplo, si normalmente carga su iPhone durante la noche , la carga optimizada de la batería esperará a que termine de cargarse hasta justo antes de que lo desconecte por la mañana.
Para activar la carga optimizada de la batería, vaya a Configuración, luego Batería, luego Estado de la batería. Desde allí, encienda la palanca Carga de batería optimizada.
Cambiar al modo de bajo consumo
El modo de bajo consumo es una característica de ahorro de batería que reduce el consumo de energía apagando o reduciendo ciertas características y funciones, como las descargas automáticas, la obtención de correo electrónico y algunos efectos visuales.
Para activar el Modo de bajo consumo, vaya a Configuración, luego Batería y active el modo de bajo consumo. También puede habilitar el Modo de bajo consumo desde el Centro de control deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y tocando el ícono de la batería.
Puede programar el modo de bajo consumo para que se encienda automáticamente en un determinado porcentaje mediante la creación de una automatización. Para hacer esto, abra la aplicación Accesos directos, toque la pestaña Automatización, luego elija “Crear automatización personal”.
Seleccione la opción Nivel de batería y use el control deslizante para elegir el porcentaje de batería para que se active el modo de bajo consumo. Toque Siguiente, Agregar acción, luego Listo para confirmar la configuración de Automatización.
Deshabilitar la actualización de la aplicación en segundo plano
La actualización de aplicaciones en segundo plano permite que las aplicaciones actualicen su contenido en segundo plano para que estén listas cuando las abras. Sin embargo, esto puede afectar negativamente la duración de la batería.
Para deshabilitar la actualización de la aplicación en segundo plano, vaya a Configuración, luego a General, luego a la Actualización de la aplicación en segundo plano y desactive la opción para las aplicaciones que no la necesitan. O puede seleccionar la opción Desactivado para desactivarlo por completo.
No use el modo de vibración todo el tiempo
El modo de vibración usa más energía de la batería que el modo Normal porque el motor del iPhone tiene que trabajar más para crear la vibración. Entonces, si no necesita usar el modo Vibrar todo el tiempo, vaya a Configuración, luego a Sonidos, luego desactive la opción Vibrar en el timbre.
También puede desactivar el interruptor de palanca Vibrar en silencio para deshabilitar el modo Vibrar cuando su iPhone está en modo silencioso.
Administrar notificaciones
Las notificaciones son una forma conveniente de mantenerse actualizado sobre lo que sucede con sus aplicaciones, pero también pueden agotar la batería porque usan energía para iluminar la pantalla del iPhone con cada nueva notificación.
Para administrar sus notificaciones, vaya a Configuración, luego a Notificaciones. Puede desactivar el interruptor de palanca Permitir notificaciones para desactivar todas las notificaciones. O puede seleccionar una aplicación y limitar o deshabilitar las notificaciones desactivando las opciones de Sonidos e Insignias.
¿A qué nivel de salud de la batería debo reemplazar la batería de mi iPhone?
El estado de la batería es una característica diseñada para indicar el estado de la batería de su iPhone y si necesita ser reemplazada. La función se encuentra en la aplicación Configuración en Batería llamada Estado de la batería. Aquí verá un porcentaje de capacidad máxima que muestra la capacidad actual de su batería en relación con cuando era nueva.
Apple recomienda que reemplace la batería cuando esté al 80 % de su capacidad o menos. Si no reemplaza la batería, es posible que experimente apagados inesperados porque la batería no puede proporcionar suficiente energía al iPhone.
Puede hacer varias cosas para prolongar la vida útil de la batería de su iPhone y evitar tener que reemplazar la batería con demasiada frecuencia. Siguiendo los consejos anteriores, puede ayudar a garantizar que la batería de su iPhone dure el mayor tiempo posible.