¿Qué es un teléfono en la lista negra y por qué es importante?

Si desea comprar un teléfono usado, siempre debe tener en cuenta los dispositivos que se han incluido en la lista negra, pero ¿qué significa esto realmente? Comprar un teléfono de segunda mano es una excelente manera de ahorrar dinero y evitar los paquetes del plan del operador. Sin embargo, cada vez que compre un teléfono usado, debe conocer el historial del dispositivo para no tener complicaciones en el futuro. 

¿Qué es un teléfono en la lista negra y por qué es importante?

¿Qué es un teléfono en la lista negra?

Un teléfono que está en la lista negra se ha perdido o ha sido robado. El propietario del teléfono lo informó a su operador de telefonía móvil, que luego incluyó en la lista negra el IMEI/ESN del dispositivo, lo que impidió las llamadas y el uso de datos. Alternativamente, un teléfono en la lista negra podría implicar un contrato incumplido entre un operador y un cliente.

Si un teléfono está en la lista negra, significa que se ha perdido o se lo han robado. El dueño original del dispositivo reportó el teléfono como perdido o robado a su proveedor, quien luego lo puso en la lista negra. 

Una vez que un teléfono está en la lista negra, el número IMEI/ESN del dispositivo se bloqueará. Esto limitará en gran medida la funcionalidad del teléfono y también presenta posibles problemas legales para cualquiera que lo posea. 

Por otro lado, el estado de la lista negra de un teléfono podría deberse a un contrato incumplido entre un cliente y un operador. 

De todos modos, si está en el mercado para comprar un teléfono usado, siempre confirme primero si ha sido incluido en la lista negra.

Si desea comprar el teléfono más nuevo, debe estar listo para gastar más de $ 1,000 o más para obtener el último producto disponible.

Esto hace que mantenerse al día con la tecnología sea increíblemente costoso, razón por la cual muchas personas prefieren comprar sus teléfonos usados ​​en lugar de nuevos. Hay muchos consumidores a los que les gusta actualizar sus teléfonos cada año, lo que da como resultado que haya muchas opciones de segunda mano disponibles en el mercado.

Estos teléfonos a menudo son ofertas de primer nivel en comparación con la compra de nuevos, y puede ahorrarse cientos de dólares comprando un dispositivo de la generación anterior. Dicho esto, comprar un teléfono usado siempre conlleva cierto riesgo. 

Puede probar la funcionalidad básica de un teléfono cuando compra un producto usado, pero lo único que siempre quiere confirmar es que no está en la lista negra, ya que esto puede inhibir en gran medida su capacidad para usar el dispositivo. 

¿Qué es un teléfono en la lista negra y por qué es importante?

¿Qué es un Número IMEI?

Un número IMEI es un número único de 17 dígitos que un operador asigna a cada dispositivo móvil.

El propósito principal de un número IMEI es identificar la validez de un dispositivo móvil. Los operadores de telefonía móvil pueden bloquear y poner en lista negra los números IMEI, lo que a su vez limita la funcionalidad del dispositivo. 

Esto generalmente sucede si un teléfono se pierde o es robado y el propietario original lo informa como tal. 

Sin embargo, los operadores de telefonía móvil también utilizan los números IMEI como garantía para tener influencia sobre sus clientes. Dado que la mayoría de los teléfonos están sujetos a contratos de 1 o 2 años, los proveedores móviles tendrán la capacidad de bloquear los números IMEI si no se cumplen los contratos.

¿Cuál es mi número IMEI?

Si está comprando un teléfono usado y desea verificar si el dispositivo ha sido incluido en la lista negra, deberá encontrar su número IMEI. Todos los teléfonos inteligentes en el mercado tienen un número IMEI y el proceso para identificar el tuyo debería ser bastante similar, independientemente del tipo de dispositivo que estés usando. 

La forma más práctica de encontrar su número IMEI es verificar la configuración de su teléfono. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Ajustes
  2. General
  3. Sobre

El número IMEI aparecerá en la página “Acerca de” y generalmente se encuentra junto al número de serie del dispositivo. 

Si no pudo encontrar el número IMEI en la configuración de su teléfono, deberá marcar *#06#. Siga el procedimiento de los comandos de voz automatizados para obtener su número IMEI. Como alternativa al número IMEI de su dispositivo, también puede intentar identificar el ESN (Número de serie electrónico) del teléfono, ya que también podría estar en la lista negra. 

Con cualquiera de estos números en la mano, llame a su proveedor de telefonía móvil y pregunte sobre el estado de la lista negra del dispositivo. 

¿Qué puede hacer un teléfono en la lista negra?

La funcionalidad de un teléfono en la lista negra será limitada. Cuando el número IMEI/ESN de un teléfono está en la lista negra, no podrá realizar llamadas, enviar mensajes de texto ni usar datos móviles. Básicamente, esto implica que el teléfono no se puede conectar a ningún operador o proveedor de servicios. 

Dicho esto, un teléfono en la lista negra no es completamente inútil. El dispositivo aún puede conectarse a Wi-FI, lo que significa que la capacidad de conectarse sigue siendo una opción. Una vez que esté conectado a Internet, puede descargar aplicaciones y usar muchas otras funciones del teléfono.

Además, el teléfono seguirá teniendo su cámara, lo que significa que podrás tomar fotos y videos.

¿Se puede eliminar un teléfono de la lista negra?

La respuesta honesta es que depende. Una vez que un teléfono ha sido incluido en la lista negra, eliminar este estado puede ser todo un desafío. 

El dispositivo fue incluido en la lista negra por el operador de telefonía móvil, lo que significa que debe averiguar exactamente por qué el teléfono está en la lista. Si el motivo detrás de la lista negra es que el dispositivo fue reportado como perdido o robado, eliminar el estado será casi imposible. 

Sin embargo, si el teléfono se incluyó en la lista negra debido a un contrato incumplido o a un pago atrasado, es posible que pueda evitarlo. Si usted es el propietario original del teléfono y el dispositivo se incluyó en la lista negra debido a un pago atrasado o incumplimiento de contrato, intente discutir los términos con su proveedor para ver si pueden levantar el estado. 

¿Qué debo hacer si mi teléfono está en la lista negra?

Si su teléfono está en la lista negra, tiene varias opciones a considerar. En caso de que haya comprado el teléfono sin darse cuenta de su estado en la lista negra, debe intentar recuperar su dinero de inmediato. 

Esto puede ser muy fácil de hacer si compró el dispositivo a un revendedor legítimo, ya que ellos son los responsables del producto. Sin embargo, si compró el teléfono a un vendedor privado, deberá comunicarse con ellos directamente para discutir un reembolso. 

Si desea intentar revender el teléfono usted mismo, lo mejor que puede hacer es ir a una casa de empeño o a una organización que se ocupe específicamente de los teléfonos incluidos en la lista negra, como SellLocked . No espere obtener un gran precio por el teléfono, ya que es probable que el dispositivo sea desmantelado por partes. 

Dicho esto, si no planea usar su teléfono para llamadas, mensajes de texto o datos móviles, es posible que el estado del dispositivo en la lista negra no sea una carga tan grande. El teléfono aún tiene algunas de sus funciones: la cámara, el acceso a Wi-Fi y las aplicaciones aún están disponibles para usar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *