¿Qué son los servicios DNS y por qué son importantes?
Los servicios DNS se utilizan por diferentes motivos en muchos dispositivos Apple, y si desea realizar un seguimiento adecuado del uso de su dispositivo, debe saber cuál es. Necesitará los servicios de DNS cada vez que intente usar Internet o realice una solicitud en línea a través de un navegador web o una aplicación. Si alguna vez experimentó velocidades de página lentas o errores mientras navegaba por la web, esto puede atribuirse a un problema de DNS.

¿Qué es un servicio DNS?
Los Servicios DNS son una forma que tiene Apple de realizar un seguimiento del uso total de los servidores DNS en su dispositivo cuando se conecta a Internet con aplicaciones o navegadores web. Los servicios DNS son simplemente la forma en que un dispositivo como un iPhone usa servidores DNS para procesar solicitudes. Funciona de la misma manera que un servidor DNS tradicional también.
Los servicios DNS son la libreta de direcciones de diferentes sitios web de Internet en su dispositivo Apple. Cuando visita un sitio web, el navegador web utiliza el servidor DNS en su dispositivo para identificar y traducir la dirección IP de ese sitio web.
Un servicio DNS resuelve los nombres de dominio en direcciones IP y viceversa. Esto se hace traduciendo el nombre de dominio a una dirección IP utilizando el Sistema de nombres de dominio (DNS), que es útil para una navegación web más segura y tiempos de carga de Internet más rápidos. Esta guía explica los Servicios DNS y cómo funcionan en los dispositivos Apple.
El servidor DNS conecta los nombres de dominio y las direcciones IP. Es un sistema que nos permite conectarnos a sitios web utilizando sus nombres de dominio en lugar de sus direcciones IP.
Esto es importante porque una dirección IP puede cambiar y podría terminar con una solicitud fallida si su servidor DNS no tiene la información correcta. Se requiere una búsqueda de DNS para cualquier tipo de solicitud de Internet.
Los servicios DNS también pueden recopilar datos. Esto incluye información sobre los sitios web que visita, las aplicaciones que usa e incluso su ubicación.

¿Cómo funcionan los servicios de DNS?
Los servicios DNS se utilizan para traducir nombres de dominio en direcciones IP. También se utilizan para traducir nombres de host individuales en direcciones IP.
Los servicios DNS funcionan con servidores DNS para procesar sus solicitudes, y esto comienza cuando abre el navegador web por primera vez y escribe una URL. Esta solicitud se enruta a una resolución de DNS, que es algo administrado por su ISP.
El resolutor y el ISP reenvían su solicitud de dominio o URL al servidor de nombres raíz. El servidor de nombres que se selecciona depende de la URL; una vez que se selecciona uno, buscará una zona alojada y un valor.
Después de que el resolutor recupere el valor de su navegador web, almacenará en caché la dirección IP del dominio seleccionado. Según la configuración de TTL en vivo, esto se almacena en caché durante un período de tiempo determinado.
Finalmente, la solicitud se procesa por completo para devolver la página web que visitó. Todo esto sucede en menos de unos pocos segundos también.
¿Necesita servicios de DNS?
Necesita absolutamente los servicios de DNS, y vienen en todos los dispositivos, como iPhones que usan Internet. El servicio DNS es responsable de realizar las consultas del servidor DNS cuando se utiliza cualquier tipo de navegador o aplicación basada en Internet.
Estas consultas suelen utilizar pequeñas cantidades de datos móviles y de sitios web con almacenamiento en caché para devolver su solicitud. Esto también se considera una pieza central de la búsqueda y el uso de Internet en general.
Cuando usa Internet en su teléfono, tableta o computadora, necesita servicios de DNS para conectarse a Internet para procesar solicitudes.
¿Se pueden deshabilitar los servicios de DNS?
No hay forma de deshabilitar los servicios de DNS porque, sin ninguna forma de DNS, sus redes no funcionarían correctamente. Sin embargo, es posible ajustar la funcionalidad DNS de una red WiFi específica.
Si deshabilita los servicios de DNS, no podrá usar Internet ni ningún navegador web porque su dispositivo no podrá realizar las solicitudes de DNS adecuadas. Ninguna configuración le permite deshabilitar los servicios DNS en un iPhone tampoco.
¿Los servicios DNS utilizan datos?
Los servicios de DNS usan datos, pero no suelen ser mucho en comparación con otras aplicaciones más grandes que usa regularmente. Si desea ver cuántos servicios DNS de datos móviles se utilizan, siga estos pasos.
Vaya a Configuración > Celular > Servicios del sistema. Encontrará muchos elementos como correo de voz y Siri en el menú Servicios del sistema y cuántos datos han usado en el ciclo de facturación actual.
También verá Servicios DNS. El alto uso del servicio DNS no es necesariamente malo porque se ejecuta en celular y WiFi.
Cómo cambiar el servidor DNS en un dispositivo Apple (iPhone y iPad)
Puede configurar sus redes para ejecutar servidores DNS automáticamente, o puede optar por configurar las redes una por una manualmente.
Para cambiar su DNS a uno nuevo en un dispositivo Apple, debe realizar los siguientes pasos:
- Abre la aplicación Configuración en tu iPhone o iPad.
- Navegue hasta Wi-Fi (suponiendo que esté conectado a una red)
- Toque el pequeño ícono azul “i” para abrir más configuraciones
- Haga clic en Configurar DNS
- Verá la opción de elegir automático o manual, junto con los servidores DNS disponibles
Si decide utilizar una configuración de DNS manual, puede elegir de la lista de servidores DNS existentes o agregar un nuevo servidor. Recomendamos usar automático para obtener mejores resultados.
¿Puede usar servicios de DNS de terceros en dispositivos Apple?
Vale la pena considerar una opción de terceros si prefiere cambiar sus servidores DNS pero no tiene experiencia en hacerlo. Tanto Cloudflare como OpenDNS se clasifican constantemente como dos de las mejores opciones.
Llamarada de la nube
Cloudflare es una de las compañías de software de seguridad web y en la nube mejor calificadas, y por una buena razón. También funcionan bien como un servicio DNS de terceros para dispositivos Apple como iPad, Mac y iPhone.
No solo verá una mejor privacidad y seguridad con Cloudflare, sino que también es mucho más rápido mientras navega por Internet. Este no es un software gratuito, pero los beneficios hacen que valga la pena el costo.
DNS abierto
OpenDNS es un servicio DNS de terceros confiable para usar en dispositivos Apple como un iPhone. Ofrece una forma gratuita y segura de deshacerse de los anuncios que aparecen en su dispositivo.
La descarga de esta aplicación gratuita elimina los riesgos de intentos de phishing y otros dominios peligrosos. También es fácil de configurar y puede esperar una mejor privacidad y seguridad en la navegación web en general.
Beneficios de los servicios DNS de terceros en dispositivos Apple
Los dispositivos de Apple son conocidos por su configuración de seguridad y privacidad. Los servicios de DNS de terceros también pueden ayudarlo a mejorar la privacidad y la seguridad.
Mejor privacidad
Los servicios de DNS de terceros en los dispositivos Apple son beneficiosos porque brindan una mejor privacidad para la navegación web. Esto se debe a que permiten a los usuarios navegar por la web de forma anónima, lo que significa que todos sus datos y búsquedas no serán registrados por su ISP ni por ningún otro tercero.
También notará velocidades de página mejoradas y una mejor experiencia general.
Seguridad mejorada
Los servicios de DNS de terceros también brindan mayor seguridad con protección contra phishing. Las mejores opciones, como OpenDNS, incluyen filtrado para bloquear los intentos de phishing.
Otras características de seguridad incluyen protección DNSSEC para solicitudes de DNS más seguras. Esto es especialmente útil si está intentando acceder a contenido bloqueado geográficamente.