¿Quién está rastreando mi iPhone y cómo lo protejo?
Tener un iPhone es como tener un asistente personal en el bolsillo. Un iPhone puede hacer prácticamente cualquier cosa, desde ayudarlo con los mandados hasta brindarle entretenimiento y ayudarlo a ir del punto A al punto B. Pero hay un problema: es probable que su ubicación se comparta con más personas de las que cree.
Para ver quién está rastreando su iPhone en un momento dado , vaya a Configuración > ID de Apple > Buscar mi. Las personas que pueden ver tu ubicación aparecerán allí. También puede verificar qué aplicaciones tienen acceso a su ubicación en Configuración> Privacidad> Servicios de ubicación. Considere deshabilitar cualquiera en el que no confíe.
¿Quieres saber más sobre quién puede estar rastreando tu iPhone? Veamos las posibles formas en que está siendo rastreado, así como el mejor método para protegerse de este rastreo.
Cómo verificar quién está rastreando la ubicación de tu iPhone a través de Find My

Los iPhone tienen muchas funciones de seguimiento integradas. El principal se llama Find My y le permite a su familia y amigos ver su ubicación. Pero, ¿cómo puedes ver qué personas te están rastreando en un momento dado?
Para averiguar quién tiene acceso a su ubicación, comience abriendo la aplicación Find My . A continuación, toque la pestaña “Personas” en la parte inferior izquierda de la pantalla.
Debería aparecer una lista en su vista. Esta es la lista completa de personas que tienen acceso a la ubicación de tu iPhone en ese momento.
Si desea evitar que alguna de estas personas rastree su ubicación, puede hacer clic en su nombre y luego seleccionar “Dejar de compartir mi ubicación”. Esto los eliminará de la lista y evitará que tengan acceso a su ubicación en la aplicación Find My.
¿Cómo puede saber si su iPhone está siendo rastreado por otra persona?
Desafortunadamente, Find My no es la única aplicación que podría compartir la ubicación de tu iPhone con otra persona. En realidad, hay varias formas de rastrear su iPhone.
Comience dirigiéndose a la Configuración de su teléfono, luego haga clic en su ID de Apple. Aquí aparecerá un menú de varias de las formas en que se puede rastrear su iPhone.
Vaya a la pestaña ‘Buscar mi’ para ver si ‘Compartir mi ubicación’ está habilitado. Si es así, las personas pueden ver su dispositivo desde Find My, así como a través de otras aplicaciones. Además, si ‘Compartir en familia’ está habilitado, cualquier persona en su plan familiar también puede ver la ubicación de su teléfono.
Se recomienda deshabilitar Find My y Family Sharing si desea que la ubicación de su iPhone permanezca privada.
También hay aplicaciones que rastrean la ubicación de tu iPhone. Se pueden instalar y ocultar en su teléfono de manera que sean imposibles de encontrar. Hay tantas de estas aplicaciones (y sus nombres siempre cambian) que no se pueden enumerar todas aquí.
¿Qué aplicaciones rastrean mi ubicación?

El software base de su iPhone no es lo único que rastrea su ubicación; varias de las aplicaciones que ha instalado también pueden estar rastreando su ubicación. Por lo general, debe otorgar permiso a estas aplicaciones para rastrearlo cuando las instala, pero a veces puede olvidar que lo hizo o cambiar de opinión acerca de compartir su ubicación con ellas.
Para saber exactamente cuáles de sus aplicaciones lo están rastreando, vaya a Configuración y seleccione ‘Privacidad’. Luego haga clic en ‘Servicios de ubicación’.
Aquí, verá cada aplicación que tiene permiso para acceder a sus datos de ubicación. Si bien algunas aplicaciones, como Mapas, necesitan su ubicación para funcionar correctamente, es probable que muchas de las aplicaciones que ve en esta pantalla no necesiten usar su ubicación.
Si desea evitar que una determinada aplicación use su ubicación, haga clic en ella en este menú y cambie su selección. La mayoría de las aplicaciones tienen una opción para compartir solo su ubicación mientras usa la aplicación, siempre o nunca.
Otra forma de saber cuándo una aplicación usa sus datos de ubicación es mirar la esquina superior izquierda de la pantalla cuando abre la aplicación. Si aparece una burbuja azul durante todo el día, significa que la aplicación que tiene abierta está usando su ubicación actualmente.
Cómo proteger tu iPhone para que no sea rastreado
Darte cuenta de cuántas aplicaciones y personas pueden ver la ubicación de tu iPhone puede ser aterrador, especialmente si hay alguien (o alguna compañía) que preferirías que no tuviera esa información. La buena noticia es que hay formas de proteger su iPhone para que no sea rastreado.
Deshabilitar Compartir mi ubicación
La mejor manera de evitar que su iPhone sea rastreado es deshabilitar completamente ‘Compartir mi ubicación’. Si bien esto evitará que su familia y amigos vean su ubicación, también evitará que otras personas vean su ubicación.
Esté atento a las señales de que está siendo rastreado
Desactivar “Compartir mi ubicación” detendrá la mayoría de los rastreos basados en Apple, pero no impedirá que alguien instale aplicaciones espía en su teléfono.
Esté atento a las señales de que podría estar siendo rastreado, como un aumento repentino en su uso de datos un mes o la barra azul que le permite saber que su ubicación está siendo utilizada y aparece en momentos extraños.
Si nota alguno de estos signos, es mejor buscar ayuda profesional para eliminar la aplicación espía potencial de su teléfono.
Comparta su ubicación solo cuando sea necesario
La instalación de una aplicación espía no es la única forma de rastrear su ubicación; es posible que los amigos que te siguen en las redes sociales vean tu ubicación a través de publicaciones en la aplicación. Para mantenerse a salvo del seguimiento, es mejor compartir su ubicación únicamente con las aplicaciones de Mapas y cualquier otra aplicación que necesite su ubicación para funcionar correctamente.
De lo contrario, no se arriesgue y simplemente deshabilite todas sus aplicaciones para que no usen su ubicación.
Reflexiones finales sobre quién está rastreando tu iPhone
En general, es difícil decir cuántas personas podrían estar rastreando tu iPhone. Desde amigos y familiares hasta incluso extraños al azar que poseen aplicaciones, cualquier cantidad de personas puede tener acceso a su ubicación.
Por lo tanto, es mejor tomarse el tiempo para verificar qué personas y aplicaciones tienen acceso a su ubicación y deshabilitar el acceso de cualquier persona y cualquier aplicación en la que no confíe. De esta manera, puede mantener su privacidad sin importar a dónde vaya.